Cómo quitar y despegar fácilmente pegatinas y etiquetas

Cómo quitar y despegar fácilmente pegatinas y etiquetas

Sabemos que las pegatinas impresas son una forma económica de promocionar tu marca o tu empresa, pero también entendemos que no siempre son necesarias de forma permanente en una superficie. Fáciles de aplicar pero a veces difíciles de despegar, ¡estamos aquí para asegurarnos de que no te quedes atascado con tus pegatinas! Descubre nuestros consejos a continuación para asegurarte de que tus pegatinas se puedan quitar fácilmente.

¿Son fáciles de quitar las pegatinas?

La facilidad para quitar una pegatina o etiqueta depende de varios factores. Tales como el tipo y el material de la pegatina, el tamaño y la superficie donde se ha pegado. Por ejemplo, las pegatinas troqueladas personalizadas tienen un tiempo de vida de 3 meses cuando se colocan en exteriores en la calle. Mientras que nuestras pegatinas veganas son mucho menos duraderas y se recomienda su uso solo en superficies secas, sin polvo y sin grasa. ¿Cuál será más fácil de quitar? ¡Pensamos que ya puedes adivinar la respuesta! Como regla general, sugerimos comenzar desde una esquina de la pegatina y despegarla suavemente desde allí. También puede ser útil usar un paño empapado en agua para aflojar el material. El tiempo de retirada varía según la fuerza de adhesión de los residuos, pero deberías poder eliminar cualquier residuo adicional con un paño seco y un poco de acetona o detergente. Ahora, entremos en detalles y veamos cómo quitar los adhesivos de diferentes superficies, como madera, coches y paredes.

¿Cómo quitar una pegatina de un vidrio, ventana o cristal?

Las pegatinas para vitrinas son una excelente manera de promocionar tu marca y atraer la atención de clientes potenciales, ¡especialmente en escaparates! Pero cuando llega el momento de quitarlas, probablemente te estés preguntando cómo mantener tus cristales sin residuos. Afortunadamente, tenemos la solución para eso. Como ya sabes, nuestras pegatinas para ventanas son duraderas y resistentes, además de que también son súper fáciles de quitar, ¡así que no hay necesidad de preocuparse cuando quieras cambiar tu pegatina por una nueva! Te recomendamos usar un paño con agua para aflojar el adhesivo y levantar suavemente el borde de la pegatina del cristal. Si es obstinada, intenta usar un producto de limpieza adecuado para cristales.

Consejo: las pegatinas para ventanas también son excelentes si buscas algo más resistente a los rayos UV durante un período más largo. ¡Asegúrate de que tu diseño capte el sol y brille para tus clientes!

¿Cómo despegar pegatinas de una computadora portátil o nevera (superficie metálica)?

Las pegatinas a menudo terminan en neveras o computadoras portátiles, ya que iluminan estas superficies metálicas y son una herramienta de marketing súper efectiva. Las pegatinas para ordenadores portátiles son adhesivos de formato pequeño que son removibles durante 6 meses, ¡así que si quieres quitar las pegatinas y cambiarlas, asegúrate de quitarlas antes de que pasen esos 6 meses! Para quitar los adhesivos del metal, todo lo que necesitas es agua, aceite vegetal y un paño. Te recomendamos aplicar un poco de agua caliente en la zona primero e intentar despegar suavemente la etiqueta. Si la pegatina es obstinada, puedes confiar en el aceite vegetal. Simplemente aplica el aceite y deja reposar unos minutos, y cuando vuelvas, debería despegarse fácilmente de la superficie. Limpia con un paño de papel ¡y listo!

¿Cómo quitar una pegatina de una pared?

Para quitar pegatinas y adhesivos de una pared pintada, asegúrate de tomarte tu tiempo para no arrancar pintura con el adhesivo. Prepárate con agua caliente y productos de lavavajillas. Humedece un paño o esponja y aplica lentamente en los bordes de la pegatina para que los bordes se despeguen de la pared. También puedes colocar un objeto plano debajo de la etiqueta para ayudar a quitarla por completo. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte, ya que esto puede hacer que la pintura se despegue de la pared. Una vez que la pegatina se haya quitado por completo, haz un último repaso en el lugar donde estaba pegada la etiqueta para evitar cualquier residuo de adhesivo en la pared. ¿Quieres cambiar tu vieja pegatina por una nueva? ¡Personaliza tus nuevas pegatinas para pared y ordénalas hoy!

¿Cómo quitar una pegatina de un coche?

Nuestras pegatinas para coches están hechas de un material polimérico duradero y de larga duración que se puede aplicar en superficies planas e curvas. Por lo tanto, para asegurar que no se dañe la carrocería del coche, recomendamos seguir estos sencillos pasos. Primero, limpia cualquier suciedad superficial de la pegatina y del área alrededor de donde está pegada con jabón y agua adecuados. Luego, usa un secador de pelo (con precaución) para persuadir a la adherencia a aflojarse. Los bordes y las esquinas deberían comenzar a desprenderse de la superficie. Finalmente, usa una rasqueta, como una tarjeta de plástico, para despegar suavemente la pegatina. Cualquier residuo que pueda quedar se puede eliminar con una simple solución de jabón y agua.

¿Cómo quitar una pegatina de un mueble?

Superficie de madera

Tanto a niños como adultos les encantan las pegatinas. Por lo tanto, como padre o propietario de un bar, sabes por experiencia que esas etiquetas lindas pueden terminar en cualquier lugar, ¡incluyendo tus muebles favoritos! Si eso sucede, la mejor solución es usar un producto de limpieza para muebles adecuado para la madera! Rocía un poco de producto en un paño limpio o hisopos de algodón y frota suavemente. La pegatina se aflojará lo suficiente como para que se pueda quitar, y si queda algún residuo, puedes rociar un poco más de producto y limpiar la superficie con un paño o papel higiénico.

Superficie laminada / estratificada

En cuanto a quitar pegatinas de muebles laminados, como madera laminada, se puede hacer sumergiendo un paño en vinagre blanco. Una vez que el paño haya absorbido el vinagre, colócalo sobre la pegatina y déjalo reposar durante unos minutos. Despega suavemente la pegatina de la superficie con la mano o con un objeto plano. Si queda algún residuo, es mejor limpiar la superficie con un producto de pulido adecuado para muebles laminados.

Consejo: Si buscas una pegatina resistente a los arañazos y duradera, ¡no busques más allá de nuestras pegatinas vinilo para suelos! Con una vida útil esperada de 3 meses, estas pegatinas son perfectas para publicidad promocional y eventos.

Último consejo para quitar pegatinas

Antes de pedir tus pegatinas, asegúrate de leer la descripción del producto, las especificaciones y las preguntas frecuentes para asegurarte de elegir las adecuadas para tu superficie. ¡Crea visibilidad de marca y cautiva a tus clientes con una publicidad original con pegatinas! Tamaño personalizado y para cualquier superficie, ¡personaliza tus pegatinas llamativas y cosecha los beneficios! Ahora que has quitado con éxito tu pegatina, ¿estás listo para pedir tu próxima serie? ¡Descubre ahora todas nuestras pegatinas personalizadas!