Cómo promover tu negocio de manera sencilla

Imagina un mundo en el que el tiempo, el dinero y la mano de obra no son un factor en tu estrategia. No es necesario tener un presupuesto enorme o hacer un gran esfuerzo para tener una campaña de marketing de calidad. Hay algunas estrategias de marketing fáciles que dan una alta exposición sin gastar o hacer demasiado.

Aquí están algunas de las maneras de cómo comercializar tu negocio a bajo coste:

Ropa corporativa

Ropa corporativa

La ropa corporativa es una herramienta de marketing versátil y sin esfuerzo que puede ser utilizada como una promoción de negocios, uniformes, o incluso como regalo. El uso de ropa corporativa puede realmente aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca. Además, tienes muchas opciones: camisetas, sudaderas, gorras, incluso calzado.

También son una promoción de negocios muy rentable. Las camisetas, gorras, sudaderas y otros tipos de textil corporativo son económicos de producir, especialmente cuando se piden en grandes cantidades. Por sólo unos pocos euros por prenda, tendrás una herramienta de marketing duradera que puede durar meses, incluso años.

La ropa corporativa puede ser un gran contenido para compartir online. Cuando un cliente publica una foto de sí mismo vistiendo tu camiseta en las redes sociales, no sólo está declarando su apoyo, sino que también está promocionando tu marca. ¡Eso es marketing gratuito para ti!

Haz un sorteo

Haz un sorteo

¿Quieres fomentar la participación de la audiencia, así como obtener algo de publicidad gratuita a través del contenido de los usuarios? Lanza un concurso para tus clientes, puede ser tan simple como un concurso de pies de foto divertidos. Anímalos a usar hashtags para encontrar fácilmente sus publicaciones y generar interés.

Lo bueno de iniciar un concurso para promocionar tu marca es que realmente no necesitas hacer mucho. Todo lo que tienes que hacer es publicar las reglas, elegir un ganador y darle su premio.

Social Media

Social Media

¿No estás seguro de por dónde empezar a promocionar tu negocio online? Empieza por lo básico: redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son sólo algunas de las muchas plataformas que puedes utilizar para promocionar tu marca de forma gratuita. Utiliza las redes sociales para publicar actualizaciones y anuncios especiales y para comprometerte con tu público objetivo.

Hashtag de tu marca

Hashtag de tu marca

Los hashtags son marcadores que se utilizan para categorizar el contenido publicado en Internet. Son una de las mejores formas de promocionar tu negocio utilizando las redes sociales. Ayudan a incrementar y rastrear el compromiso online en plataformas de medios sociales como Twitter e Instagram.

La creación de un hashtag para tu marca es una estrategia de marketing simple, pero poderosa e inteligente. Cada vez que tú o tu cliente utilice el hashtag de tu negocio, la presencia online de tu marca aumenta. Incluso la gente fuera de tu público objetivo se enterará de quién eres.

Consejo rápido: utiliza hashtags relevantes en tus publicaciones de redes sociales para asegurar una mayor visibilidad online.

Empieza un blog

Empieza un blog

Los blogs no son sólo para publicar tus pensamientos e ideas en el mundo. Las empresas los utilizan para compartir información valiosa sobre la industria en la que se encuentran. Un blog puede ayudarte a posicionar tu marca como una figura de autoridad online a los ojos de tus clientes.

Cuando crees un blog para tu negocio, recuerda:

  • Publica contenido de calidad que añada valor a la vida de tus clientes
  • Incluye imágenes y vídeos que apoyarán tu contenido cuando sea necesario
  • Publica regularmente. Una vez a la semana o una vez cada dos semanas será necesario

Email Marketing

Email Marketing

El email marketing tiene como objetivo principal dirigir a la gente a tu sitio web. Puede ser bastante complicado utilizar el marketing por email ya que la gente está acostumbrada a ignorar, marcar como leídos, o simplemente borrarlos incluso antes de leerlos. Sin embargo, si provees y presentas contenido interesante y valioso de una manera interesante, la gente se inclinará a leerlo. Puede ser tan simple como incluir una llamada a la acción atractiva o dar a la gente descuentos en tus productos.

Optimización SEO

Optimización SEO

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, es un proceso que asegura que tu sitio web y sus contenidos aparezcan en la primera página de resultados cuando los usuarios escriben ciertas palabras clave relacionadas con tu negocio. Ayuda a aumentar el tráfico de tu sitio web y a fomentar las visitas continuadas.

Marketing exterior

Marketing exterior

¿Tienes dudas sobre cómo promocionar tu negocio localmente? Prueba con publicidad exterior.

La belleza de la publicidad exterior es que tus carteles, lonas e incluso paneles hacen toda la promoción por ti. Todo lo que tienes que hacer es crear un póster o lona llamativos y colocarlos en un lugar estratégico. El asombroso e innovador marketing al aire libre, como el marketing de guerrilla, puede crear un gran revuelo, tanto online como offline.

Actualiza tus materiales de marketing

Actualiza tus materiales de marketing

El simple hecho de actualizar el aspecto de sus materiales de marketing existentes puede cambiar tu juego de marketing. Dale a todos tus materiales impresos, desde tus tarjetas de visita hasta tu sitio web, un nuevo y fresco aspecto que seguramente llamará la atención de todos los que lo vean.

¿Estás convencido de que no necesitas recursos especiales para mejorar tu juego de marketing? Esperamos que te hayamos motivado para empezar a trabajar en tu próxima y asombrosa campaña.