Cómo promocionar tu nuevo restaurante

Todos los nuevos negocios tienen que empezar por algún lugar. Es difícil competir contra otros restaurantes, sobre todo si llevan mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, la creación de promociones creativas en restaurantes puede darte una ventaja sobre ellos.

Echa un vistazo a estas ideas y estrategias de promoción de restaurantes que pueden promover eficazmente tu restaurante a clientes nuevos y existentes:

Marketing offline

Comienza con lo básico utilizando el marketing offline para promocionar tu restaurante. Los materiales de marketing offline, como flyers, pósters y lonas, aunque anticuados, son una forma eficaz de llegar a los clientes nuevos y existentes, proporcionar información relevante y aumentar las ventas.

Para tu negocio

Presenta los mejores platos que s¡tu restaurante ofrece para despertar su interés y facilitar la elección. Elige fotos brillantes y en color con una composición excelente para estimular el apetito de tus clientes.

Redes Sociales

Tener una presencia online en los medios de comunicación social es esencial para la promoción de tu restaurante, porque es una excelente manera para que te involucres e interactúes con tus clientes (potenciales). La mayoría de los restaurantes se inscriben en Facebook, Twitter o Instagram para establecer su marca. Y en los últimos años, las cuentas que publican fotos de alimentos atractivos se las arreglan muy bien.

Puede simplemente publicar fotos de tus alimentos y bebidas, productos destacados, actualizaciones de negocios, concursos y promociones y cualquier otra cosa que pueda ser interesante para tus seguidores.

Para tu negocio

Asegúrate de publicar contenido adecuado en los medios sociales. Preparar tu contenido te ayudará a publicar de forma consistente contenido de calidad en el que la gente puede confiar, lo cual es crucial para un nuevo restaurante.

Al administrar los medios sociales de tu restaurante, asegúrate de planificar la hora y la fecha de publicación de tus fotos y anuncios del restaurante. Elige el momento en el que la gente tiene más probabilidades de ver tus mensajes a tiempo para el almuerzo.

No olvides medir el rendimiento de los anuncios de tu restaurante para determinar la eficacia de tus esfuerzos de marketing. La medición de tu rendimiento ayuda a distinguir qué prácticas mantener y evitar la próxima vez.

Web oficial

Los clientes de hoy en día tienden a buscar online acerca de los restaurantes que quieren visitar antes de ir. Asegúrate de que la primera impresión sea irresistible construyendo un sitio web para tu restaurante. Tu sitio web puede ser un activo muy valioso para reforzar la identidad de tu marca y anunciar información relevante.

Para tu negocio

Tu sitio web debe tener un diseño coherente que se ajuste al resto de tu marca y materiales de marketing. Incorpora elementos del diseño de tu marca, incluyendo fuentes, colores, imágenes y estilo, para asegurar un fácil reconocimiento y consistencia en todas tus herramientas de marketing y branding.

Tu sitio web no debe contener solamente tu historia de fondo y tu menú. Incluye características útiles como noticias sobre tus platos especiales, enlaces a redes sociales, recompensas por tu programa de fidelidad, una herramienta de reserva clara y sencilla y cualquier otra información importante.

Programa de fidelidad

Mantén a los clientes volviendo a por más estableciendo un programa de fidelidad que recompense a tus clientes leales por comer continuamente en tu restaurante mientras que simultáneamente aumentas la retención de clientes.

Ofrece a tus clientes tarjetas de fidelización en el momento de la compra. Cada vez que coman en tu restaurante o compren ciertos artículos, se llevarán una pegatina, un sello o un agujero perforado en sus tarjetas. Cuando los clientes logren llenar sus tarjetas, recompénselos con premios exclusivos, ofertas y descuentos por su lealtad.

Para tu negocio

Una de las mejores ideas para promocionar un restaurante usando tarjetas de fidelidad, es coleccionar tarjetas en una caja o pecera para un gran sorteo. Al final del mes, elige un ganador del recipiente y entrégale un premio fantástico.

Cupones y vales

Los cupones y vales que ofrecen ahorro son una de las mejores maneras de hacer que los clientes regresen cada vez. A la gente le encanta conseguir grandes ofertas, incluso cuando salen a comer. Este tipo de productos de impresión puede ayudar a fidelizar a los clientes, fomentar las compras repetidas y aumentar las ventas.

Material corporativo impreso

Ciertos productos sencillos que todo restaurante necesita, pueden convertirse en materiales de marketing esenciales para tu negocio cuando se utilizan correctamente. Piensa en artículos como manteles individuales impresos, cartas de menú, posavasos y servilletas corportativas, que pueden ayudar a crear una experiencia gastronómica más personal. También refuerzan la marca de tu restaurante y alegran la decoración del establecimiento.

Para tu negocio

Mientras que tus diseños de impresión para hostelería deben ser cohesivos y ajustarse al resto de tus materiales, no tengas miedo de experimentar con su forma y función. Los carteles de mesa, por ejemplo, también pueden actuar como números de mesa, anuncios de restaurantes para artículos de comida y bebida, o incluso menús.

Eventos en tu comunidad

Otra buena idea para dar a conocer el nombre de tu restaurante es participar en eventos locales en tu área. Patrocinar o vender en eventos, incluyendo ferias, festivales y eventos deportivos, no sólo aumenta las ventas, sino que también aumenta el reconocimiento y la conciencia de tu restaurante ante un público amplio en poco tiempo.

Para tu negocio

Aprovecha la oportunidad de promocionar tu restaurante mientras vendes tu comida a los asistentes al evento. Pon pósters, banderas y otros anuncios de restaurantes al aire libre para exhibir tu logotipo, menú y detalles de contacto. Entrega flyers, folletos o incluso tarjetas de visita junto con los pedidos de tus clientes también.

Atraer a los clientes a tu nuevo restaurante es como coser y cantar una vez que hayas aprendido las reglas del juego. Las estrategias de marketing más simples con la ejecución correcta pueden dirigir tu nuevo negocio en la dirección correcta.