Cómo preparar tu negocio para ganar en Black Friday

Black Friday ya no es sólo el día de compras más importante de Estados Unidos. En los últimos años la locura se ha extendido a la velocidad de la luz por toda Europa, convirtiéndose rápidamente en uno de los días más importantes del año para todos los pequeños comercios. En este blog te explicaremos cómo puedes preparar tu negocio para sacarle el máximo provecho.

Refresquemos la memoria: El Black Friday es un día festivo americano donde los negocios ofrecen grandes ofertas. Recibió su nombre apropiado debido al enorme caos e incluso a los accidentes de tráfico que ha causado. Para los empresarios, el Black Friday puede convertirse fácilmente en Viernes Brillante, siempre y cuando estén bien preparados.

En un informe realizado por Criteo, 11 países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido) fueron investigados sobre el crecimiento de las ventas al por menor en el Black Friday. A lo largo de los años, el número de ventas ha crecido extremadamente rápido. Por ejemplo: en Francia, las ventas al por menor se dispararon más del 200% en Black Friday en 2017, duplicando las cifras de 2016. En este momento, más del 75% de los minoristas del Reino Unido ofrecen promociones de cualquier manera para este día.

Entonces, ¿cómo se puede explotar con éxito el Black Friday?

Informar a todos tus clientes existentes

Lo primero es lo primero. Es crucial informar a tus clientes actuales sobre el hecho de que tu negocio es el lugar donde deberían estar en Black Friday. Estos clientes son muy valiosos, ya que saben de qué se trata tu marca o negocio. Todo lo que necesitas decirles es que tienes algunas ofertas especiales esperando exclusivamente para ellos.

Así es como te aseguras de que tus clientes estén al tanto de tus promociones de Black Friday:

Envía postales a tus clientes

Si tienes la información de contacto de tus clientes, entonces puede ser muy gratificante enviarles una postal de toda la vida. Cuando las newsletter por email se eliminan antes casi de abrirlas, una postal sigue llamando realmente la atención.

Flyers

Entrega flyers en la calle o a los clientes después de que hayan comprado. Debes considerar el agregar un código de descuento a los flyers, para que los clientes que lo traigan a tu tienda o negocio en Black Friday obtengan un descuento adicional.

Posters

Los carteles son perfectos para anunciar eventos de un sólo día, como una venta flash para Black Friday. Son ideales para informar a la gente con la información vital de tus promociones de Black Friday, mientras que al mismo tiempo les das una idea de su marca y producto(s). Puedes ponerlos en el escaparate o detrás del mostrador, donde es probable que la gente los vea.

Destaca y atrae a clientes potenciales

Durante Black Friday, una gran cantidad de clientes potenciales salen a buscar las mejores ofertas. Es crucial que tu negocio pueda ser reconocido como uno de los negocios que están en él. Todos tus competidores harán todo lo posible por destacar, así que también deberías hacerlo. El Black Friday es el día en el que el exceso se convierte en estándar.

Estos son los productos que debes considerar para decorar tu tienda o negocio para Black Friday:

Pack de inicio para Black Friday 

Para hacer tu vida más fácil, hemos reunido los kits de inicio de Black Friday para que puedas empezar. Estos kits de inicio están llenos de productos que necesitas para hacer de tu Black Friday un gran éxito. Tenemos una versión económica, una versión normal y una versión profesional.

¿Cuánto descuento debería ofrecer en Black Friday?

El Black Friday se trata de conseguir buenas ofertas. Pero, ¿cuánto descuento deberías ofrecer a tus clientes? Lamentablemente, no hay una manera fácil de responder a esta pregunta. En primer lugar debes averiguar cuánto descuento puedes dar, sin hacer una pérdida. Después de eso puedes mirar a tu alrededor y dar mejores ofertas que tus competidores, para que tus clientes tengan un incentivo para elegir tu negocio sobre el de ellos. Es así de simple.

Nota: No tendrás el impulso en las ventas que estás buscando si das un descuento del 10% o menos. Incluso si se trata de un descuento alto en comparación con tus precios habituales, los clientes simplemente no se verán afectados por esto, ya que otras empresas tendrán descuentos de Black Friday mucho más extremos.

“Pero ya estoy haciendo promociones navideñas…”

Escucho esta pregunta todos los años: “¿Mis promociones de Black Friday no afectarán a mis ingresos durante el período de Navidad?” La respuesta aquí es simple: no. Por un lado, es cierto que uno de cada cinco consumidores compra sus regalos de Navidad durante Black Friday. Pero las investigaciones muestran que la mayor parte del gasto -con diferencia- lo hacemos completamente para nosotros mismos. El 42% de los compradores ya saben lo que quieren comprar mucho antes del Black Friday. Tenían algo en su lista de deseos desde hace algún tiempo y han estado esperando el Black Friday para obtener el descuento adecuado.

Inspiración para el marketing de Black Friday

¿Necesitas algo de inspiración para crear tu propia campaña de Black Friday? En esta entrada de nuestro blog te damos diez ideas para crear un evento de compras con éxito.

Tiempo para la preparación

Ahora estás totalmente equipado para preparar tus propias promociones de Black Friday. ¡Haznos saber cómo te fue dejando una respuesta en los comentarios de abajo!