Publicidad de Exteriores con Pequeño Presupuesto

Muchas empresas pequeñas no tienen un presupuesto suficiente para poder llevar a cabo grandes campañas de marketing como las que hacen las grandes corporaciones. Sin embargo, sí es posible causar un gran impacto con un presupuesto pequeño utilizando diferentes tipos y herramientas de publicidad baratas.

Existen pocas limitaciones en lo que se refiere a publicidad exterior. Esto te da la oportunidad de ser tan creativo como quieras, sin invertir mucho dinero. También te da la oportunidad de estar promocionando tu negocio las 24 horas del día y los productos impresos pueden ser reutilizados.

Existen varias formas de publicidad de exteriores que puedes emplear. Todos ellos son efectivos en su estilo, dependiendo del objetivo, la intención y, lo más importante, la ubicación. Aquí encontrarás algunas formas de publicidad exterior baratas que puedes utilizar en tu negocio:

Pósters

Los pósters son baratos y fáciles de producir, y aún más fácil es colocarlos en espacios públicos.  Una absoluta ventaja de los pósters es que puedes poner tantos detalles como quieras. Sin embargo, has de tener en cuenta que los pósters no son demasiado duraderos y que la impresión, la mayoría de las veces, está realizada en papel.

Paneles y Señales

Una buena señal no solamente sirve para atraer a nuevos clientes, también ayuda a dirigir al público a tu tienda.  Aunque la gente no llegue a entrar a tu tienda, al menos la recordarán y sabrán dónde encontrarte.

Lonas Personalizadas

Puedes colocar una lona llamativa en el exterior de tu negocio o cerca de él, por donde transite tu público target. El aspecto positivo de las lonas es que aguantan las malas condiciones del tiempo ya que están hechas de un material resistente. Esta forma barata de publicidad exterior puede estar colgada las 24 horas del día los 365 días del año.

Banderas y Banderolas de Playa

Las banderas y banderolas de playa ayudan a construir tu marca así como a incrementar su visibilidad.

Las banderas están fabricadas con materiales resistentes que aguantan cualquier condición meteorológica como lluvia o fuertes rachas de viento. Como las banderas son normalmente vistas desde largas distancias, lo mejor es realizar un diseño lo más simple posible. Si quisieras incluir texto en tu diseño de bandera, emplea una fuente grande y utiliza texto corto. Cuanto más texto pongas en tu diseño, más complicado será leerlo desde lejos.

Señalética Exterior

Una buena forma de mostrar a los viandantes un nuevo producto, servicio o promoción es empleando productos de señalética exterior. Puedes promocionarte en ambas caras del producto para que tu publicidad sea vista no importa la dirección en la cual venga la gente.

Si lo prefieres, puedes personalizarlo a diario, utilizando pizarras de tiza, por ejemplo. Muchos restaurantes lo utilizan para mostrar los platos especiales del día.

Pegatinas

Las pegatinas personalizadas no suelen ser el primer producto impreso que nos viene a la cabeza cuando pensamos en técnicas de publicidad exterior. Sin embargo, es una herramienta de marketing flexible ya que puede colocarse en cualquier lugar como en postes de farolas, coches (asegúrate de tener el permiso del dueño del coche antes de pegarlas), y en muchos más lugares.

La clave para hacer que tus métodos de publicidad low-cost tengan un gran impacto está en elegir las mejores ubicaciones con la máxima afluencia de gente posible, haciendo que el “coste por impresión” de tu lona, banner o bandera se reduzca.

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