Cómo inaugurar tu tienda y tener éxito con productos impresos

No es de todos los días que una empresa celebre 50 años de actividad. Jan Willem, el orgulloso dueño de Hema, una tienda situada en el centro de Zaltbommel (Países Bajos), consiguió contar la historia de su tienda y celebrarlo por todo lo alto. La tienda ofreció a los clientes más fieles un evento personalizado con refrigerio incluido. Todo el material promocional, impreso con Helloprint, contribuyó a crear un clima impresionante y Jan terminó el día con excelentes ingresos. Un gran ejemplo de cómo el uso adecuado de material promocional ayuda a obtener crecimiento.

BANDEROLAS DE PLAYA

¿Cuál es la forma de llamar la atención de la gente en una calle comercial muy transitada? Colocando grandes banderas de playa delante de tu tienda combinadas con unos palos rellenos de globos. De hecho, la visibilidad ha sido la palabra clave. La gente tenía curiosidad por entrar en la tienda para ver qué pasaba. Ha sido la ocasión para mostrar la tienda renovada y hacerles partícipes del aniversario. Esa ha sido la parte fácil. Luego hemos pasado a crear la experiencia.

CAMISETAS

Todo el equipo llevaba ese día una camiseta conmemorativa con el texto “¡Hemos vuelto!“. Cada miembro del equipo de HEMA era fácilmente reconocible, suscitando comentarios positivos por parte de los visitantes. Los clientes han incluso comentado lo bonita que había quedado la tienda renovada y lo bien que estaba el equipo. De ese modo, se logró reducir la distancia, lo que hizo que más clientes recibieran ayuda para encontrar su producto.

PELOTAS DE PLAYA

El día del aniversario ha coincidido con un día muy soleado, por lo que a cada cliente hizo ilusión recibir una pelota de playa como pequeño regalo, dejando a todos con una grande sonrisa en sus caras. Hay que admitirlos…¡a todo el mundo le gusta recibir obsequios gratis!

CUPONES

Cuando un holandés piensa en HEMA, piensa en el “tompouce”, un dulce típico holandés. Efectivamente el día del aniversario, más de 250 personas recibieron un cupón impreso en una tarjeta para obtener un dulce gratis. ¡Nadie puede decir no a un tompouce! De hecho, las ventas de tompouces crecieron del 44% en aquel día e incluso días después de la fiesta, habían todavía personas comprando dulces.

Los 50 años de aniversarios de HEMA ha sido un gran éxito, disfrutado para todos. La tienda HEMA ha vuelto a su sitio y esto gracias a material promocional de efecto. Siempre que elijas el material promocional correcto, utilizar materiales promocionales impresos para tu estrategia de marketing o tu evento no tiene por qué costar mucho dinero. ¿Deseas obtener más inspiración sobre qué producto puede ayudarte mejor a promocionar tu tienda? Consulta nuestras mejores ofertas.