Cómo impulsar las ventas con productos impresos

El marketing es un negocio difícil. Tienes que idear la estrategia de marketing adecuada para llegar a tu público objetivo y dejar una impresión duradera en ellos. En la era de Internet, el marketing digital es uno de los métodos más eficaces utilizados por las empresas para comercializar su marca. Aunque es importante que aproveches el marketing digital para promover tus productos y servicios, no debes ignorar la influencia de la prensa escrita.

Contrariamente a la creencia popular, los productos impresos son herramientas poderosas, especialmente con el contenido, el diseño y la impresión adecuados. El buen marketing impreso es clave para potenciar tu marca e impulsar las ventas. Hay algunas cosas que el marketing offline logra que el digital no puede.

En la impresión confiamos

El marketing digital genera mucho negocio para las empresas. Sin embargo, la publicidad impresa trae su propia dosis de ventajas.

A las empresas que utilizan productos promocionales impresos les resulta más fácil establecer la confianza con sus clientes. La gente tiende a confiar en aquellos que utilizan métodos y procesos que han sido probados y comprobados durante muchos años. La comercialización digital lleva funcionando desde hace un par de décadas, y todavía continúa cambiando y desarrollándose casi todos los años, lo que dificulta la medición de lo que realmente es capaz de hacer.

Los clientes apoyan las marcas que creen que son dignas de confianza. Los productos impresos profesionalmente como dípticos, lonas publicitarias y letreros hacen que los negocios parezcan más legítimos, profesionales y confiables. Muchas empresas dedican gran parte de sus recursos a producir materiales de marketing impresos bien diseñados y bien redactados. Esperan tanto establecer su marca como evitar los costos de reimpresión.

La huella que deja la impresión

También hay un mayor recuerdo de la información cuando las empresas utilizan marketing impreso. Con los anuncios de fotos o videos publicados en las redes sociales, la gente tiende a pasarlos sin pensarlo dos veces. La gente está cansada de los anuncios intrusivos que interrumpen la experiencia del usuario en los medios sociales. A veces estos anuncios online son incluso falsos.

Por otro lado, los clientes se toman más tiempo para leer el mensaje de los productos impresos. Los flyers, folletos, panfletos y otras formas de impresión son objetos tangibles que pueden ser guardados en el bolsillo, en el bolso o en el hogar por mucho tiempo. También permiten una lectura más lenta, profunda y enfocada. 

Un  incremento de recuerdo de la marca

Si estás buscando un medio para transmitir eficazmente el mensaje de tu marca, la impresión es el mejor camino a seguir. Aunque su alcance no es tan global como el del marketing digital, ha demostrado ser eficaz para promover ofertas y ventas especiales, nuevos productos y servicios, e incluso para aumentar el conocimiento de la marca. Las empresas, grandes y pequeñas, pueden utilizar la impresión para dirigirse a públicos específicos en diferentes áreas.

Los materiales impresos son también una estrategia de marketing rentable. Por lo general, cuanto más grande es la cantidad pedida, menos hay que pagar por cada pieza. Puedes llegar a miles de personas con el método de distribución adecuado. Un gran número de flyers y folletos publicitarios, incluso recién exhibidos en el mostrador de un cajero, pueden generar miles de impresiones, incluso antes de ser recogidos.

Printcited: construyendo una conexión emocional con los clientes

Los productos impresos despiertan las emociones de los clientes debido a que conseguimos ser un punto de contacto tangible con una marca. Ya sea una lona, un póster, un flyer, no importa el formato, si es un diseño bien ejecutado, hará que los clientes sientan algo que les recordará a nosotros. Ese impacto es el que buscamos con cualquier campaña de marketing.

Inspírate

Incluir material promocional impreso en la campaña de marketing de tu marca puede traer muchas ventajas. Sin embargo, debes recordar que el contenido, el diseño y la impresión de tu flyer debe ser de alta calidad para que tu negocio realmente coseche los beneficios del marketing impreso. Echa un vistazo a los productos impresos que te interesan y piensa en el beneficio que aportan los productos. Una vez que sepas qué productos impresos traen el beneficio que estás buscando, puedes enfocar tus campañas de forma más específica.