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¿Cómo Imprimir un Marcapáginas Personalizado?
No hay nada mejor que sentarte a la sombra de un árbol con una taza de café o té y un libro en la mano, ¿verdad? Sabemos que los libros electrónicos son un invento muy práctico, pero nada comparable a la sensación de pasar las páginas una a una. La conexión emocional que se siente al tener un libro entre las manos es verdaderamente única.
Todos los libros vienen con marcapáginas originales. Esto es parte de la experiencia de leer un libro, y vamos a explicarte por qué es también una buena forma de promocionar tu negocio. Lo primero de todo, es saber cómo se hace un marcapáginas.
Crear un marcapáginas paso a paso
1.Ideas para un diseño atractivo
- Salte de la norma- crea tu separador de libros con una forma que sea poco usual. Puedes tomar este ingenioso diseño de marcapáginas como ejemplo:
- Emplea el sentido del humor. Puedes usar el ingenio y poner en la parte superior del diseño de marcapáginas, por ejemplo, “Cuanto más grande” y una vez abierto el libro que se pueda leer “Cuanto más grande el libro, más me gusta”.
- Relaciona el diseño con tu marca. Si planeas promocionarte utilizando separadores de libros personalizados, no olvides que el diseño de los mismos vaya acorde a la imagen de marca.
- No sobrecargues el diseño. Los marcapáginas no cuentan con mucho espacio, así que intenta sacar el máximo partido al espacio con el que cuentas para el diseño sin que quede demasiado sobrecargado. El diseño ha de ser original pero limpio y agradable.
2.Especificaciones de impresión
- Sangrado de 3mm
El sangrado es el espacio necesario que debemos dejar en nuestro diseño por las posibles desviaciones de la máquina de corte. Debido a que las cuchillas pueden desviarse alrededor de un milímetro, si no dejas unos milímetros de sangrado, puede que en el resultado final de la impresión del marcapáginas aparezca un fina línea blanca. En el caso de imprimir marcapáginas, recomendamos un sangrado de 3mm.
- Margen de seguridad de 4mm
El margen de seguridad asegura que parte de tu diseño no sea cortado. Recomendamos dejar un margen de 4mm en cada borde de tu archivo. En concreto, esto significa que debes de disponer el texto e imágenes 4mm alejados de los bordes en el diseño final de tu marcapáginas.
- CMYK
Para asegurarte de que los colores de tu diseño queden igual a como aparecen en pantalla, deberás cambiar el modo de color a modo CMYK antes de empezar a diseñar un marcapáginas. La razón principal para esto es que el modo de color RGB, el cual se utiliza principalmente en diseño digitales, cuenta con colores que no pueden ser imprimidos porque las impresoras imprimen en modo CMYK. Para evitar todo tipo de inconveniente, asegúrate de cambiar el modo de impresión a CMYK.
- Resolución 300 ppp
Si quieres impresionar a tus clientes por la calidad de tus separadores de páginas, realmente necesitarás que la resolución de tu diseño sea de 300 ppp. Si quieres saber más sobre qué es la resolución, echa un vistazo a nuestro video.
- Incorpora la fuente en el diseño
Estamos seguros de que tu diseño cuenta con un increíble tipo de letra. Si no quieres que la letra sufra el riesgo de modificarse al abrir el archivo con diferentes programas, incrusta en tu diseño la fuente.
3.Proceso
- Crea tu diseño
- Escoge entre impresión de marcapáginas a una o doble cara. Te recomendamos imprimir marcapáginas a doble cara, ya que de esta forma contarás con mayor espacio para el branding y, además, los clientes perciben las impresiones a doble cara como un material impreso de mayor calidad.
- Escoge la cantidad. A la hora de escoger la cantidad de marcapáginas que quieres imprimir deberás tener en cuenta el presupuesto y la estrategia de distribución de marcapáginas que quieres llevar a cabo.
- Escoge el plazo de entrega
- ¡Esto es todo!
¿Por qué utilizar marcapáginas para promocionarse y cómo hacerlo?
Pequeños anuncios publicitarios
Cuando decidas imprimir marcapáginas, piensa que son una forma de anuncios publicitarios en miniatura. Podrás utilizar también las técnicas de distribución para flyers recomendadas. Intenta dejar pequeños montones en librerías, áreas de espera, bibliotecas, etc. Además, siempre puedes repartir marcapáginas tú mismo en frente de librerías transitadas.
2. La distribución es la clave
Los separadores de libros pueden tener un gran impacto, eligiendo calidad antes que cantidad. Puedes asociarte con algún escritor que escriba libros sobre temas relacionados con tu negocio o imagen de marca, y ofrece tus marcapáginas impresos de forma gratuita para que los incluyan en el interior de los libros.
3. Una y otra vez
Lo mejor de los separadores de libros es que es poco probable que se tiren ya que normalmente, al ser un producto útil, la gente los guarda los utiliza y más adelante los vuelve a utilizar. De esta forma, el impacto que causan es mayor. Los marcapáginas son este tipo de productos que sueles necesitar y quieres tener a mano pero que no se compran muy a menudo. Al entregarlos de forma gratuita, te asegurarás de que la gente los guarde y realmente cumplan con su propósito.
Ideas de Marketing Originales
- 1. Una impresión pegadiza
Las pegatinas son una herramienta de marketing infravalorada. Las pegatinas impresas pueden tener un gran impacto. De hecho, Cuando Reddit era tan solo una pequeña startup y contaban con un presupuesto muy pequeño para utilizar en sus campañas publicitarias, lo empleaban en la impresión de pegatinas. Los empleados las llevaban allá adonde iban y las pegaban por todas partes. El resultado fue bastante bueno, ¿no?
Toma como ejemplo la campaña de Unicef. En Unicef imprimieron pegatinas camufladas con el pegamento hacia arriba para que se pegasen en la suela de los zapatos al ser pisadas. Cunado la gente se daba cuenta de que tenias una pegatina pegada en la suela, podían ver el nombre de los países en los que esta pegatina podría haber sido una mina antipersonas. Una campaña realmente impactante.
2. ¿Qué día es hoy?
Si hay algo que todos necesitamos, eso es un calendario. Aprovecha la oportunidad de imprimir tu marcapáginas con el diseño de un calendario original para tener un producto impreso que te ofrece un 3 por 1. Con un calendario impreso en tu marcapáginas tendrás un calendario, un separador de libros y, al mismo tiempo, un producto promocional que te servirá para todo un año.
La mejor forma de conseguir esto es creando un diseño que no solamente esté centrado en tu marca, sino que sea creativo y creado pensando siempre en tus clientes. Puedes emplear calendarios para ofrecerlos al final del año como agradecimiento a tus clientes. Una buena idea es enviar a tus clientes junto con una tarjeta postal, como felicitación navideña.
Hay miles de formas en los que puedes emplear los marcapáginas de manera creativa para promocionar tu empresa, solamente tienes que ir más allá, sé original. ¿Ya se te ha ocurrido alguna idea? ¡Compártelo con nosotros en comentarios!
¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!