Cómo imprimir tus Fotos o Diseños en lienzo

Convierte tus fotos personales en obras de arte. Las impresiones en lienzo son una gran decoración y perfectas como regalos personales para dar a los amigos, familia y los clientes habituales. Son la forma perfecta de preservar un momento del pasado y de conmemorar los mejores momentos. Las impresiones en lienzo económicas pueden colocarse en cualquier lugar, desde galerías, oficinas e incluso en la pared de tu propio salón.

¿Quieres tener en tus manos una impresión en lienzo propia? Es muy fácil. Aquí tienes una sencilla guía paso a paso sobre cómo solicitar impresiones en lienzo personalizadas:

1. Elige tus mejores fotos

1. Elige tus mejores fotos

No puedes imprimir todas las fotos que has realizado, sería demasiado caro y poco práctico. Para obtener las mejores impresiones en lienzo, selecciona las mejores fotos de tu colección. Excluye las fotos que sean oscuras, borrosas o simplemente aburridas. Pon todas las fotos elegidas en una carpeta separada.

2. Prepara tus fotos para impresión

2. Prepara tus fotos para impresión

Antes de enviar tus fotos personales y diseños a la imprenta, asegúrate de que tu foto es apta para la impresión. Utiliza un software de edición de fotografías como Adobe Photoshop o Lightroom para editar tus fotografías. Si no tienes estos programas, puede descargar un programa de edición de fotografías gratuito online.

Una rápida guía para asegurarte de que tu foto está lista para ser impresa:

  • Prepara tus fotos en CMYK como modo de color
  • Recorta la foto con el contenido que desees centrado
  • Deja espacio libre en los bordes
  • Ajusta la resolución a +150dpi
  • Haz otros ajustes, si es necesario (brillo, contraste, saturación, vibración)

Para una guía más extensa, echa un vistazo a nuestros artículos de ayuda.

3. Elige la fotma de tu lienzo

3. Elige la forma de tu lienzo

Puedes elegir entre retrato, paisaje o lienzo cuadrado. Recomendamos seleccionar la forma del lienzo en función de la orientación de la foto elegida.

4. Elige el tamaño de tu lienzo

4. Elige el tamaño de tu lienzo

En la medida de lo posible, usa dimensiones que sean casi proporcionales al tamaño de tu foto. Si pides una impresión en lienzo de gran tamaño, recuerda ajustar el tamaño y la resolución de la imagen de tu foto. La resolución mínima para las impresiones en lienzo grande es de 150 ppp.

5. Elige el grosor de tu marco de madera

5. Elige el grosor de tu marco de madera

A continuación, elige el grosor del marco de madera de tu lienzo. Los grosores más comunes de los lienzos son 2cm y 4cm. También considera el tamaño de tu lienzo, cuando tomes esta decisión. Si quieres un lienzo de mayor tamaño, puede que también necesites un marco más grueso, ya que el tamaño más grande presupone un lienzo más pesado.

6. Elige cuántos lienzos impresos quieres

Por último, indica cuántas impresiones quieres. Si estás regalando impresiones en lienzo de la misma foto, sería más barato pedirlas en grandes cantidades.

Una vez que hayas terminado de indicar tus preferencias para tu pedido, todo lo que tienes que hacer ahora es sentarte y relajarte. Conseguir una impresión en lienzo para casa o la oficina nunca ha sido más fácil. ¡Consiga tu propia foto en lienzo ahora!