Cómo Destacar Utilizando Publicidad Exterior

En la calle pueden crecer más que plantas y árboles, también lo hacen los negocios y reconocimiento de las marcas. Con tantos competidores en el mercado es muy importante destacar y estar siempre en el foco de todas las miradas. La publicidad exterior, como parte de tu campaña de marketing, es esencial para llegar al público y seguir creciendo.

A veces puede resultar complicado competir con aquellas empresas cuyo presupuesto para publicidad es muy superior al que disponemos, ya que estas pueden permitirse anunciarse en vallas publicitarias y anuncios televisivos. Sin embargo, existen numerosas formas de publicidad de exteriores que puedes utilizar para darte a conocer. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Observa qué hacen tus competidores

Esto no promociona tu  negocio por sí mismo, pero realizar un estudio de mercado siempre ofrece una visión sobre lo que el resto de empresas están haciendo en sus estrategias publicitarias. Esto ayuda a identificar las herramientas que los competidores están utilizando en sus respectivas campañas de marketing y conocer qué les funciona y qué no, así como identificar aquellos huecos que puedes aprovechar.

No te compliques

Cuando hablamos de publicidad exterior, solamente cuentas con 10 segundos para que tu lona o panel publicitario hagan llegar el mensaje que deseas a tu audiencia target. La publicidad de marketing más efectiva es aquella que es capaz de hacer que el mensaje llegue en un par de segundos al público. Esto puede hacerse con la ayuda de impactantes imágenes y el apoyo de cortos y simples textos relacionados con las imágenes o productos promocionados.

Escoge los colores con inteligencia

Los colores son un método muy efectivo utilizado para captar la atención de la gente. El poder de los colores es que cada uno de ellos expresa emociones y sensaciones distinta, por lo que es importante saber el significado de los mismos y escoger los colores apropiados para que tu publicidad sea impactante. Sin embargo, no olvides mantener siempre los colores de acuerdo con la identidad de tu marca.

Utiliza el humor

Utilizar el sentido del humor en los diseños es siempre una buena forma de no pasar desapercibido. Algo tan simple como incluir un juego de palabras bastará para que la gente lo recuerde e incluso lo comparta con sus conocidos. No olvides hacerlo sencillo para que todos puedan entenderlo fácilmente ya que si no, la gente se sentirá confusa al ver tu anuncio.

La ubicación lo es todo

Para asegurarte de que tu lona, bandera o panel personalizado sea visto fácilmente y por la máxima cantidad de personas posible. Deberás de colocar tu publicidad en lugares transitados.  Puede que resulte más caro y estarás compitiendo con más negocios, pero la probabilidad de ganar más clientes y ventas será mayor.

Para que sea más divertido e interesante, prueba a colocar tus productos impresos publicitarios en lugares en los que la gente no espere encontrar publicidad. Por ejemplo, considera colocar pegatinas en el suelo o lonas bajo un puente. Esta inesperada publicidad ayudará a que recuerden tu marca.

Más publicidad, más exposición

Uno de los objetivos del marketing es aumentar la visibilidad de tu negocio. No es suficiente con utilizar una lona impresa o una valla publicitaria en zonas transitadas si quieres darte a conocer. Necesitarás el apoyo de otros elementos publicitarios como banderas, caballetes publicitarios, o incluso pegatinas, para conseguirlo. Una bandera puede que no tenga un gran impacto, pero cinco banderas seguro que logran destacar y hacer llegar tu mensaje de inmediato.

Saca a relucir tu creatividad

Utiliza diferentes productos de marketing exterior para tu marketing de guerrilla. Puedes hacer algo tan simple como colocar pegatinas en forma de jarra de tu marca de cerveza en las manillas de las puertas, por ejemplo, para publicitar el producto. Así conseguirás no solamente una mayor exposición, sino que ayudará a que los clientes recuerden tu marca.

Crea publicidad interactiva

Otra buena forma de hacerse notar es creando publicidad exterior que permita a la gente participar e interactuar con ella. Un buen ejemplo de publicidad interactiva es la campaña llevada a cabo pr Sprite, en la que colocaron duchas de Sprite en la playa. Este tipo de publicidad atrae a una gran cantidad de personas tanto en la realidad como online.

Create interactive advertising | How to Get Noticed with Outdoor Advertising

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