Cómo hacer una tarjeta de visita inolvidable

Una tarjeta de visita es una herramienta muy útil para entregar a un posible cliente o socio comercial. Pero seamos honestos, ¿cuántas de las tarjetas de empresa que has recibido han merecido prestarles una mayor atención por su diseño? Imagino que no muchas. Con tantas tarjetas de visita en el mercado, es muy importante destacar y asegurarse de que recuerden tu empresa y marca.

Para poder diseñar una tarjeta de visita original y única, quizás necesites algo de inspiración. Por lo que hemos decidido hacer una lista con cinco ejemplos de tarjetas de visita detalladas e ingeniosas.

Quizás quisiste decir

Did You Mean | How to Make a Memorable Business Card

Para empezar, a este diseño de tarjeta de visita le hemos puesto un 10 en originalidad. Con todas las tarjetas de visita que hay con únicamente los datos de contacto, nunca está de más ver algo completamente diferente. Utilizando el “Quizás quisiste decir…” que todos conocemos de Google, la empresa se asegura ser tu primera opción a la que ir cuando necesites impresiones en láser en Dallas. En los resultados de búsqueda se añade la información de contacto de forma ingeniosa.

Dentista

Dentist | How to Make a Memorable Business Card

Este ejemplo es, también, original y creativo. Al sacar la tarjeta de visita del tarjetero del que dispone, este se queda completamente blanco. Lo que tiene el diseño es que te invita a volver a guardar la tarjeta en el interior. Simple e ingenioso. La tarjeta de visita cuenta con un diseño sencillo y minimalista, lo que hace que el diseño sea más impactante y llamativo.

Entre bastidores

Peek Behind the Scenes | How to Make a Memorable Business Card

Si eres un programador, y quieres que todo el mundo sepa que eres la mejor elección nada más recibir tu tarjeta, inspírate con este diseño de Chris, que utiliza un diseño minimalista y su creatividad para mostrar su profesión al receptor de la tarjeta sin necesidad de darle la vuelta.

Humor

Humor | How to Make a Memorable Business Card

Divorciarse es, por supuesto, algo serio y una situación poco agradable. Este abogado de divorcios ha decidido darle un toque de humor a su tarjeta de visita como estrategia de marketing. Como puedes ver, la tarjeta puede romperse por la mitad manteniendo en ambas partes la información de contacto necesaria. Una forma inteligente de promocionar tu negocio poniéndolo en el punto de mira.

Haz volar tu empresa

Blow up your Brand | How to Make a Memorable Business Card

Otro ejemplo de dejar volar tu imaginación y promocionar tu empresa es lo que hizo este médico, que creó una tarjeta de visita que simula los pulmones. Al hinchar el globo puedes ver toda la información de contacto. Te puede costar un poco llegar a leer la información, pero seguro que no se te olvidará.

Este es un ejemplo muy específico, pero eso no quiere decir que no puedas emplear el mismo método para hacer una tarjeta de contacto similar. Todo empresario quiere hacer volar su negocio, ¿no?. Busca la forma de aplicarlo para tu empresa.

Esperamos haberte inspirado para que puedas diseñar una tarjetas de visita que destaque entre tus competidores. Déjanos en comentarios si se te ha ocurrido alguna idea diferente para llevar tus tarjetas de visita a otro nivel.