Cómo hacer papel de carta

En lugar de escribir tus cartas en un papel blanco estándar, escribe tus mensajes en un papel con membrete bien diseñado. Estos artículos de papelería corporativa no sólo contienen correspondencia profesional, sino que también ayudan a dar a los clientes, empleados y socios comerciales la impresión correcta.

Un bonito papel de carta es una oportunidad perfecta para que comercialices tu negocio y aumente tu credibilidad y legitimidad. A continuación te ofrecemos una guía rápida y sencilla sobre cómo hacer membretes para las empresas:

01 Optimización para la impresión

Antes de empezar a diseñar papel de carta para empresas, primero debes configurar tu archivo para que esté optimizado para la impresión. La configuración correcta de los archivos garantiza que siempre obtendrás papel de carta y otras impresiones de calidad.

Utiliza las herramientas de diseño adecuadas para crear tu diseño. Las mejores herramientas para este trabajo son Adobe Indesign y Adobe Illustrator. Ambos software de diseño tienen todas las herramientas que necesitas para crear tu diseño de papel de carta.

Cuando configures tu archivo de diseño, no olvides incluir un sangrado de 3 mm y un margen de 3 mm. El sangrado evita la aparición de una fina franja blanca en el borde de la página. El margen, por otro lado, evita que se corten elementos de diseño significativos.

No olvides configurar el modo de color de tu archivo de diseño en CMYK. Este modo de color te da una mejor idea de cómo quedarán tus colores.

02. Vuelve a lo básico

Ejemplo de papel de carta para negocio

Lo primero que debes incluir en tu papel de carta es tu logotipo y el nombre de la empresa. También puedes optar por incluir tu eslogan. Poner estos elementos de marca en tu papel de carta para las empresas ayudará a aumentar el reconocimiento y la visibilidad de la marca.

También es necesario que incluyas parte de tu información de contacto comercial en el papel de carta. Puedes agregar tu dirección física, números de teléfono, sitio web de la compañía, dirección de correo electrónico e incluso las redes sociales. Sin embargo, no es necesario poner todos los detalles de contacto. Elige lo que sea más necesario y ponlo en tus membretes.

Algunos países también exigen a las empresas que incluyan la información legal necesaria en sus membretes, como el número de identificación del IVA o el número de registro.

03. Sólo diseño

Diseñar papel de carta

El siguiente paso es crear el diseño de tu papel de carta. Es fácil dejarse llevar, considerando las pocas reglas en el diseño de membretes. Sin embargo, siempre debes recordar las dos funciones principales del papel de carta: establecer conexiones a través de la comunicación escrita y aumentar el reconocimiento y la visibilidad de la marca.

Una de las reglas fundamentales en la creación de papel de carta para las empresas es dejar suficiente espacio para el contenido. Si bien las imágenes e ilustraciones son un gran aporte al diseño, no deben desviar la atención del contenido de la carta.

El establecimiento de una jerarquía visual es esencial para el diseño de membretes y otras herramientas de marketing. Priorizar elementos específicos en tu diseño te ayuda a captar la atención de la gente y a comunicarse más eficazmente. Los elementos de diseño cruciales, como tu logotipo y el nombre de tu empresa, deben ser los más destacados de la página, seguidos por el eslogan y los datos de contacto.

Si no sabes qué estilo o enfoque utilizar para diseñar tu papel de carta, elige un diseño sencillo. Estos artículos de papelería son principalmente para la correspondencia. Crea un diseño simple pero llamativo que dé espacio a tu mensaje escrito sin distraerse.

Sea cual sea el diseño que hagas, no olvides incorporar el diseño de tu marca en tu papel de carta. Añade a la página la combinación de colores, fuentes, imágenes y otros elementos de diseño de tu marca.

04. Imprimir tu papel de carta

Una vez que estés satisfecho con el diseño de tu papel de carta, guarda tu diseño en un archivo PDF, un formato aceptado por todas las impresoras. Conserva las fuentes, imágenes, gráficos y diseños, así como los colores de cualquier diseño.

La fabricación del papel de carta para las empresas no termina ahí. El papel que elijas durante el proceso de pedido también tiene un papel importante en el envío del mensaje de tu marca.

Primero, elige el tipo de papel para tus membretes. Puedes elegir entre papel estándar en blanco o blanco roto o papel texturizado en blanco y blanco roto. La textura del papel mejora la experiencia del lector mientras sostiene la página en sus manos.

A continuación, elige el grosor del papel. El gramaje de papel adecuado puede enviar el mensaje correcto a tus clientes, empleados y socios comerciales. Por ejemplo, un papel más grueso puede dar a los lectores la impresión de que tu negocio es lujoso y elegante.

El siguiente paso en la impresión del membrete es elegir entre la impresión a una cara o a doble cara. La mayoría de las empresas suelen imprimir sólo a una cara de la página. Sin embargo, algunas maximizan el uso del dorso del papel imprimiendo el logotipo de la empresa.

Por último, elige la cantidad de papel de carta que imprimirás para tu negocio. Imprime suficientes para que te duren por lo menos de seis meses a un año. Si estás anticipando algún cambio en la dirección física o detalles de contacto de tu negocio, solicita suficiente cantidad para que te dure hasta esa actualización.

El papel de carta para empresas o membretes dan a tu negocio la oportunidad de promocionar tu marca de una manera sutil pero consistente. La creación del diseño correcto y la elección del papel adecuado también pueden ayudar a establecer la credibilidad de tu empresa. Ahora que ya sabes cómo crear tu propio papel de carta, accede a helloprint.es para producir tus impresionantes membretes ahora mismo.