Cómo Escoger el Grosor Adecuado Para tus Flyers

Cómo Escoger el Grosor Adecuado Para tus Flyers

¿Quieres empezar a utilizar flyers en tu próxima campaña de marketing? Buena elección.  ¿Dispones de un diseño original? Perfecto. Para enviar el mensaje correcto has de tener en cuenta el gramaje del flyer ya que, al contrario de lo que muchos piensan, este dice mucho más de tus flyers de lo que puedes llegar a imaginar.

Te ayudaremos a realizar la elección correcta para tu negocio con esta guía sobre los papeles de flyers disponibles. Lo primero que has de conocer son los diferentes tipos de folletos que hay en el mercado. Los tipos de papel más comunes son los siguientes:

Maximiza la Promoción 135g

Maximize promotion 135 gsm

Los flyers con 135 gramos por metro cuadrado son una opción muy popular para la publicidad en masa de los productos y servicios de las empresas. Este grosor o gramaje dará el toque profesional que toda empresa necesita cuando quiere promocionarse a pesar de ser la opción menos gruesa. Estos flyers son resistentes y no se arrugan con facilidad. La ventaja de elegir este gramaje, es que los flyers pueden ser guardados sin ningún tipo de problema por los futuros y potenciales clientes en sus bolsillos o bolsos.

¿Cuándo utilizarlos? Esta opción resulta  muy rentable para los flyers promocionales si tienes pensado distribuirlos a un gran número de personas. Es la opción más barata y es considerado mejor que el papel normal de impresión.

Sin Estrés, Impresiona 170g

Don’t stress, just impress 170 gsm

Cualquiera que reciba un flyer con un grosor de 170g verá una empresa profesional y de confianza. Aún algo finos, son lo suficientemente resistentes como para aguantar hasta después de la convención o evento. Son fáciles de guardar y archivar.

¿Cuándo utilizarlos? Es el grosor perfecto para emplear en flyers en eventos comerciales y empresariales para impresionar a los clientes potenciales. Puedes distribuirlos para empresas, así como para clientes individuales.

High Class 250g

High class 250 gsm

Con los flyers de 250g la apariencia de los mismos será más soficticada que con los anteriores. Muchos negocios del sector de la hostelería escogen este grosor para destacar entre la competencia. Ten en cuenta que este tipo de flyers es menos práctico ya que resulta más difícil de guardar. Sin embargo, son gruesos y resistentes, lo que hace que tu negocio resulte más lujoso y sofisticado.

¿Cuándo utilizarlo? Escoge este grosor para cuando quieras dejar un taco en áreas transitadas en espacios públicos. El grosor escogido hará que estos destaquen entre el resto de material promocional, por ejemplo, en la consulta del dentista.

Una Obra de Arte de 400g

Flyers as an art piece 400 gsm

Un flyer de 400g se utiliza cuando se quiere que los folletos impresos tengan una gran duración. Este grosor es el perfecto para aquellos flyers que cuenten con un diseño sofisticado, que sea como una pequeña obra de arte. Si quieres crear un flyer premium, este es el papel perfecto para ti.

¿Cuándo utilizarlo? Cuenta con un pequeño taco de estos flyers en tu oficina y dáselos a clientes o socios potenciales que acudan a la reunión. También puedes llevarlos a las oficinas de otras empresas y deja algunos en las salas de espera.

El grosor que elijas para imprimir los flyers tiene un gran impacto en lo que la gente percibe de tu negocio y marca. La próxima vez que imprimas flyers podrás escoger con total confianza el grosor de los mismos que mejor convenga para tu estrategia de marketing.