Cómo Elegir el Tipo de Papel que Mejor se Adapta a tu Negocio

Las primeras impresiones son tan importantes que tienen el poder de cambiar completamente el éxito de una campaña de marketing. Por eso es fundamental elegir el tipo correcto de papel y darle un estilo profesional que combine con tu contenido.

Te ofrecemos un listado con las cinco reglas fundamentales:

  1. Acabado estucado mate para un estilo elegante.
  2. Acabado brillo para imágenes o material impreso de impacto visual. 
  3. Sin acabado para escribir encima o utilizarlo de formulario.
  4. Papeles más gruesos para un mensaje importante.
  5. Laminado para prolongar su duración. 

No subestimes la importancia que el acabado tiene en la comunicación de la empresa y el impacto que puede tener.

Con un catálogo impreso en 135 gsm en acabado brillante vas a dar la impresión de estar llevando a cabo una campaña económica. Quedaría perfecto si lo que quieres comunicar es un catálogo lleno de imágenes anunciando descuentos y promociones. Sin embargo, si quieres producir un catálogo para presentar a tu empresa, tu nueva estrategia de marketing o tu exclusivo hotel y spa, deberías elegir las páginas en acabado estucado mate en el interior y con su portada laminada. 

De este modo, el catálogo tiene un aspecto lujoso y cuidado, que seguramente es lo que quieres comunicar en este tipo de ocasiones. Tu material impreso te va a representar y seguro que quieres causar una impresión profesional.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de papel se adapta mejor a tus necesidades de impresión, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte y asegurarnos que acabas escogiendo la mejor opción para que tu material represente a tu empresa.