¿Cómo elegir el papel adecuado para tus tarjetas de visita?

Las tarjetas de visita pueden hacer maravillas para tu negocio. Eso es, por supuesto, si se hacen bien. En la impresión de tarjetas de visita, el tipo de papel que elijas es tan importante como el diseño. Los tipos de material y acabados de las tarjetas de visita dicen mucho de tu marca o negocio. Necesitas elegir el mejor papel que le dará el mensaje correcto a los clientes potenciales.

El mejor papel para imprimir tarjetas de visita es el que es tipo cartulina. Cuanto más alto sea el gramaje del papel, mejor será la calidad de tu tarjeta de visita. Repasemos los tipos de papel.

Regular (de 200 a 340 gsm)

Las tarjetas de visita con un grosor de papel de 200 a 340gr (gramos por metro cuadrado) son una buena opción para las empresas con un presupuesto más ajustado, que todavía quieren un gran número de tarjetas de visita de calidad para su personal. También es una buena opción, si prefieres usar papel reciclado para tus tarjetas de visita, que tiene un grosor de 300gr.

Ventajas

Para las empresas que buscan la impresión de tarjetas de visita en grandes cantidades para sus cientos de empleados, las tarjetas de visita de papel tipo cartulina son la opción más asequible y rentable.

Desventajas

Aunque es un buen papel para tarjetas de visita, tiende a ser un poco débil y menos profesional. También tiene a dañarse mucho más rápido. Estas tarjetas de visita son las que mejor se guardan en una oficina o tienda para ser entregadas directamente a los clientes.

Premium (400 gsm)

Elige el papel Premium si quieres un papel más resistente para tarjetas de visita. Muchos consideran que este es el mejor papel para imprimir tarjetas de visita. Las tarjetas de visita impresas con un grosor de papel de 400 gr son ideales para regalar durante eventos de networking como conferencias, reuniones de negocios y ferias comerciales.

Ventajas

El mayor espesor hace que este material sea más duradero y resistente. Este material también lo hace ideal para la impresión a doble cara. También parece más sustancial y robusto. Debido al material resistente, no se dobla ni se arruga fácilmente, ya sea que se ponga en el bolsillo, bolso o bolsa de alguien.

Desventajas

Es un poco más caro en comparación con el papel normal, pero ofrece una calidad más profesional y lujosa a cualquiera que lo reciba.

¿Qué hay del acabado?

Elegir el acabado adecuado para tus tarjetas de visita es tan importante como elegir el material adecuado. Si deseas tener algo simple pero profesional, elige una tarjeta de visita laminada mate. Si deseas que la gente pueda tomar notas rápidas en tu tarjeta de visita, pide tarjetas de visita fáciles de escribir. Ya sea que desees un acabado mate, terciopelo, brillante o nacarado, sin duda puede mejorar el aspecto de sus tarjetas de visita.

El papel de alta calidad puede cambiar realmente el aspecto de sus tarjetas de visita. No te conformes con menos. Elige el papel adecuado y el acabado para la impresión de tus tarjetas de visita. ¡Pide tus propias tarjetas de visita de alta calidad ahora mismo!