Cómo elegir el papel adecuado para tus catálogos

Cómo elegir el papel adecuado para tus catálogos

¿Alguna vez te has sentido impresionado por una empresa sólo por el aspecto de su catálogo? El papel adecuado puede afectar a la percepción de tu marca por parte de tus clientes. Incluso un diseño simple puede parecer lujoso, si eliges el papel adecuado.

Seleccionar el papel adecuado para la impresión de catálogos puede ser difícil, teniendo en cuenta la gran variedad de tipos de papel existentes en el mercado. Una buena regla empírica es que las páginas internas nunca pueden ser más gruesas que las externas. Esta guía de papel te explicará cuáles son los diferentes tipos de papel para los folletos y cuándo utilizarlos:

Papel estucado mate

250gr estucado mate

Con el papel estucado mate nunca te puedes equivocar. Proporciona un acabado increíble que a todo el mundo le encantará. Está disponible con un gramaje de papel de 90gr o 170gr tanto para el interior como para las portadas. Además, hay dos opciones más de gramaje de papel estucado mate para las portadas: 135gr y 250gr. Recuerda: cuanto más alto sea el gramaje, más gruesas serán las páginas y más resistente será el catálogo.

135gr Estucado mate

El acabado del papel estucado mate puede describirse como algo entre brillante y completamente mate. Proporciona al papel un brillo increíble que parece lujoso, pero hace que el texto sea fácil de leer.

¿Cuando debería usar estos acabado?

El papel estucado mate es una opción perfecta para catálogos de texto pesados. El brillo de este acabado de papel proporciona el equilibrio perfecto entre imágenes vivas y texto legible. Es una excelente opción para catálogos, ya que incluye mucha información. Por ejemplo, catálogos o revistas promocionales de productos o catálogos para socios comerciales. Esto le dará una sensación muy profesional y corporativa a tus catálogos o revistas.

Papel brillo

250gr Estucado brillo

El acabado de papel brillante está disponible en 135gr y 250gr tanto para el interior como para las portadas. El acabado brillante le da al papel un alto brillo y vitalidad al diseño de tu catálogo.

¿Cuando debería usar estos acabado?

El papel brillante es perfecto para catálogos con muchos elementos visuales, ya que les da vida. Los catálogos con un acabado en papel brillante son mejores para introducir conceptos abstractos en sus catálogos, que utilizan imágenes para las descripciones. 

135gr Estucado brillo

135gr Papel laminado

Viste tus folletos para impresionar con papel laminado brillo, que sólo está disponible para la portada de tu catálogo y viene en dos gramajes de papel: 250gr y 300gr. Este tipo de papel proporciona un aspecto extra brillante para tus catálogos, lo que deja una sensación extremadamente lujosa y de calidad en tu catálogo.

300gr Laminado brillo

¿Cuando debería usar estos acabado?

El tipo de papel es perfectamente adecuado para diseños repletos de imágenes. La capa brillante y el papel de alto gramaje hacen que cualquier imagen destaque y se vea muy intensa. 

Papel laminado mate

El colmo de la profesionalidad es el papel laminado mate. Sólo está disponible para tus portadas en dos gramajes: 250gr y 300gr. Este papel grueso con un excelente acabado mate hace que cualquier cubierta de catálogo luzca profesional y altamente lustrosa.

250gr Laminado mate

¿Cuando debería usar estos acabado?

Es la elección más perfecta para textos de portadas gruesas con mucha tipografía atrevida. Este tipo de papel es adecuado para folletos, destinados a ser distribuidos en eventos y reuniones de negocios. El aspecto mate hace que el catálogo sea muy profesional. El gramaje más alto crearía una impresión de exclusividad aún mayor, así que elige este tipo de papel para catálogos, destinado a clientes o socios comerciales exclusivos.

También es bueno considerar estos otros factores que pueden ayudarte a decidir cuál es el mejor papel para imprimir catálogos:

  • Presupuesto. Algunos tipos de papel son más caros que otros. Elige un papel económico que pueda sacar lo mejor del diseño de tu catálogo.
  • Número de páginas. Considera cuántas páginas tiene tu catálogo. Puede parecer más lujoso, pero los folletos con más de 50 páginas serán mucho más pesados con papel más grueso.
  • Legibilidad. Considera siempre la experiencia del lector. Los catálogos con demasiado texto necesitan un acabado mate para facilitar la lectura bajo una luz brillante.
  • Contenido y diseño. Los diferentes tipos de papel sacan lo mejor de tu contenido. Por ejemplo, el alto brillo de los papeles brillantes da vida a los folletos con mucho material visual.
  • Durabilidad. Considera cuánto tiempo deseas que dure tu catálogo. Cuanto más grueso es el papel, más duradero será.

Crea la impresión correcta seleccionando el mejor tipo de papel para catálogos. Si tienes alguna pregunta sobre los diferentes tipos de papel para catálogos, ponte en contacto con nosotros. ¡Con mucho gusto te echaremos una mano con la impresión de tus catálogos!