Cómo Elegir el Papel Adecuado Para tu Cartel

¿Qué tipo de papel hará que tus carteles impresos se vean mejor? Aunque el contenido y el diseño son aspectos importantes para conseguir un poster efectivo, la correcta selección del papel para tus carteles es un elemento crucial para crear una impresión perfecta.

Actualmente existen en el mercado muchos tipos de papeles en diferentes materiales para carteles. Cada uno cuenta con un atributo único que hará que tus diseños destaquen. Te presentamos nuestra guía de diseños de carteles impresos:

¿Cuánto Tiempo Debería Durar?

¿Cuánto tiempo debería durar? Cómo Elegir el Papel Adecuado Para tu Cartel

¿Cuánto tiempo tienes pensado que duren tus carteles? ¿Una semana? ¿Un mes o dos? Muchas personas pasan por alto el aspecto de la longevidad, y esto puede ocasionar costes extra por tener que imprimirlos de nuevo.

Si quieres carteles de exterior que tengan larga duración, opta por los carteles impresos en material PVC resistentes al agua de 170 gr.  Si por el contrario estás buscando carteles para usar durante poco tiempo, los carteles fluorescentes de 80 gr. son la forma perfecta de captar la atención de tus clientes.

¿Dónde los Coloco?

¿Dónde los coloco? Cómo Elegir el Papel Adecuado Para tu Cartel

Ten en cuenta ubicación para colocar tus carteles. ¿Vas a colocarlos en el interior? ¿En una pared? ¿En un poste o farola?

Si vas a colocar tus carteles en paredes, elige los carteles papel bluepack de 115 gr. Su respaldo azul en el dorso evita que se transparenten los carteles viejos que puedan encontrarse debajo.

¿Qué Acabado Buscas?

¿Qué acabado buscas? Cómo Elegir el Papel Adecuado Para tu Cartel

¿Qué tipo de acabado quieres que tengan tus carteles? ¿Quieres que tengan un aspecto sofisticado? ¿Elegante? ¿Divertido? Para ello debes elegir el tipo de papel específico que te ayudará a dar la impresión que quieras transmitir de tu marca.

Si quieres imprimir un diseño que tenga un gran impacto visual, debes elegir la mayor calidad de papel posible, que sería el papel de 190 gr. Perfecto para hacer destacar todos tus colores. Estos carteles se centran en destacar las fotografías y harán que tu diseño tenga el mejor acabado.

¿Cuánto Puedo Gastar?

¿Cuánto puedo gastar? Cómo Elegir el Papel Adecuado Para tu Cartel

Ten en cuenta cuál es tu presupuesto para invertir en impresión de carteles. Algunos tipos de carteles con más caros que otros. Aunque quisieras pedir la opción más económica, piensa en conseguir la mejor calidad de papel para ellos.

Por ejemplo, si quieres imprimir una gran cantidad de carteles, considera pedir los carteles de 135 gr. Acabado brillante. Son económicos, aún así, el grosor del papel es suficiente para que tengan una gran durabilidad.

Transmite con el diseño de tu cartel un mejor impacto eligiendo el papel que se adapte mejor a tus necesidades. Ahora que ya conoces las claves para elegir el papel correcto, ¡Dirígete a nuestra página web y haz tu pedido de carteles!