Cómo elegir el material especial de flyers adecuado para que tu diseño destaque

Los diferentes diseños de flyers destacan mejor en ciertos materiales. La mayoría de los diseños se ven estupendos cuando se imprimen en papel de flyer ordinario, sin embargo, no siempre funcionan con ciertos materiales especiales.

La mejor manera de maximizar el uso de tus flyers es creando diseños que complementen las cualidades únicas del material de tu flyer elegido. Aprende a crear diseños adecuados a materiales especiales que destaquen:

Papel acartonado

El papel acartonado es un cartón de papel blanco grueso con un acabado recubierto, hecho de pulpa química blanqueada. Es higiénico, puro y no contiene olor ni sabor. Este material es casi tan grueso como el papel utilizado en las tarjetas de felicitación.

Especificaciones de diseño para los flyers especiales

La superficie completamente blanca del cartón lo hace apto para la impresión de todo tipo de diseños, incluidos los diseños de materiales de texto y gráficos. Sin embargo, recuerda seguir los pasos básicos para crear el diseño de tu flyer, lo que incluye ajustarlo al modo de color CMYK y utilizar imágenes y gráficos de alta calidad. 

Papel kraft

Si estás buscando opciones de papel ecológico, utiliza papel Kraft 100% biodegradable. Este papel es duradero y resistente a las roturas. Tiene una superficie de color marrón, sin recubrimiento texturizado, lo que le da un aspecto rústico pero con estilo.

Papel Kraft

Especificaciones de diseño para los flyers especiales

Mientras que puedes imprimir cualquier diseño de material publicitario en color en papel Kraft, los diseños e ilustraciones minimalistas con uno a tres colores se ven mejor en este papel.

Todos los colores, excepto el negro, cambian cuando se imprimen en la superficie marrón del papel. Los colores claros como el amarillo apenas se notan en la página a menos que haya un contorno oscuro que los destaque. El color blanco ni siquiera aparece y sólo aparecerá como el papel marrón cuando se imprima. Mientras tanto, los tonos oscuros o apagados aparecen más oscuros. La vitalidad de la tinta fluorescente tonificará pero conservará parte de su brillo en este tipo de papel.

Papel metálico

El uso de papel metálico para imprimir el diseño del material del flyer crea flyers especiales que brillarán bajo la luz. Algunos de estos papeles tienen irisaciones suaves, mientras que otros se ven más brillantes. Vienen en tres colores: blanco, dorado y plateado.

Papel metálico blanco

Especificaciones de diseño para los flyers especiales

Al igual que el papel Kraft, los gráficos blancos no aparecen en el papel metálico dorado, plateado y blanco. También debes evitar crear diseños que tengan colores similares al papel que planeas usar.

Crea contraste en el diseño de tu flyer utilizando colores más oscuros que destaquen sobre la página dorada, plateada o blanca. Ayuda a resaltar el efecto de brillo mientras mantienes el diseño claro y legible.

Papel sintético

El papel sintético de YUPOBLUE es un papel duradero y resistente a las roturas. También combina los beneficios del papel natural y la película plástica. Estos folletos especiales no sólo son resistentes al agua, a los productos químicos, a la luz ultravioleta y a las manchas, sino que también son 100% reciclables.

Papel sintético

Especificaciones de diseño para los flyers especiales

Al igual que en el caso de las tablas de sulfato, existen pocas limitaciones en cuanto al tipo de diseño que deseas imprimir en estos flyers especiales. No habrá ningún problema siempre y cuando sigas las especificaciones estándar del diseño.

Sin embargo, no puedes utilizar este material para la impresión en inyección de tinta regular, impresión láser o fotocopiado. Sin embargo, puedes imprimir tus diseños utilizando otras tecnologías de impresión, como la serigrafía, impresión offset, la transferencia térmica, la tipografía y la impresión en huecograbado.

La combinación correcta de material para flyers y diseño puede hacer maravillas para tu negocio. Te ayudará a destacar, generar interés en tus ofertas y mejorar el reconocimiento de tu marca. Elige el mejor material para flyers o folletos que pueda ayudar a distinguir tus anuncios de los de la competencia.