Cómo Diseñar tu Propio Banner Roll Up

¡Un roll up banner eficaz es uno bien diseñado! Los roll up banners son un material de marketing básico para eventos de negocios, como ferias y convenciones. Captan la atención de la gente y muestran de manera prominente el mensaje de tu marca a los clientes existentes y potenciales.

Diseñar tu propio roll up banner es fácil una vez que le coges el truco. A continuación encontrarás una guía rápida sobre cómo crear tu propio roll up banner:

Vuelta a lo básico

El primer paso para crear tus roll up banners es la configuración correcta de tu archivo de diseño. La configuración adecuada de los archivos garantiza diseños de calidad en todo momento.

01. Las dimensiones

Lo primero que debes hacer es elegir un roll up banner que se ajuste a las necesidades publicitarias de tu negocio. Introduce las dimensiones exactas del roll up banner, no te preocupes por el tamaño del archivo si es inicialmente grande. Puedes bajarlo bajando la resolución del archivo más tarde.

02. La resolución

Los banners y otros productos de impresión de gran tamaño no requieren una alta resolución de imagen ya que la gente los va a mirar desde uno o dos metros de distancia. La resolución estándar de la imagen para los roll up banners es de 150 dpi. Una ventaja añadida es que la reducción de la resolución de la imagen facilita el procesamiento del archivo por parte del ordenador.

03. Colores

Todos los productos de impresión requieren el uso del modo de color CMYK. El uso de CMYK te da una mejor idea de cómo se verán los colores de tu diseño de roll up banner cuando se imprima.

04. El sangrado

El sangrado es un componente vital de tu archivo de diseño. Evita que aparezcan líneas blancas finas si la máquina de corte va más allá de la línea. Crea un sangrado de 5 mm alrededor del diseño de tu banner.

05. El margen

Los márgenes son guías que evitan que se corte información vital si la máquina de corte corta dentro de la línea de corte. Los márgenes para un diseño de roll up banners son muy diferentes a los de los banners normales. Hay que tener en cuenta la forma en que el banner entra y sale de su base. Los márgenes estándar para roll up banner son de 10 mm en la parte superior, 150 mm en la parte inferior y 4 mm en el lado izquierdo y derecho.

Diseñar roll up banners

Diseñar roll up banners

¿Tienes dudas sobre cómo empezar a diseñar tu roll up banner? Aquí hay algunos consejos sencillos pero efectivos para el diseño de roll up banners que pueden ayudarte a crear los mejores diseños.

01. El logo en la parte superior

La gente suele mirar los roll up banners de arriba a abajo. Maximiza la exposición de tu marca colocando el logotipo en la parte superior de tu banner para que todo el mundo lo vea.

02. Flujo de información

La gente tiende a leer de arriba a abajo. Ten esto en cuenta al establecer la información y los elementos de tu diseño.

04. Colores adecuados

Utiliza colores que complementen tu marca. Mientras que debe tener un diseño llamativo, los colores también deben ayudar a transmitir el mensaje de tu marca. Diferentes colores pueden expresar diferentes ideas al espectador. Debes tener en cuenta la psicología del color a la hora de diseñar tu roll up banner.

05. Todo es relevante

No necesitas incluir todos y cada uno de los detalles del negocio en el diseño de tu roll up banner. Incluye sólo la información esencial sobre tu marca: quién eres, qué haces y qué ofreces, todo lo que los clientes potenciales necesitan saber. Puedes ofrecer a los clientes más información a partir de tus catálogos o flyers.

05. Imágenes de calidad

Utiliza fotos, gráficos e ilustraciones de alta calidad para tus diseños de roll up banners. Los gráficos de calidad dan a los clientes la impresión de que tienes un negocio profesional y legítimo.

06. Unificar promociones

Asegúrate de que el diseño de tu roll up banner sea consistente y coherente con el resto de los materiales de tu marca. Ayuda a los clientes a identificar y asociar tus materiales de marketing con tu marca.

07. Léelo

La fuente adecuada puede ayudar a enfatizar el mensaje de tu marca a los clientes potenciales. Algunas fuentes pueden parecer cercanas, profesionales o casuales. Las fuentes claras y legibles con un tamaño de fuente de 72 pt o superior facilitan la lectura y la comprensión de la información presentada.

08. Sé creativo

No tengas miedo de experimentar con diferentes diseños, la exploración de diferentes estilos, fuentes y colores puede dar como resultado un diseño genial de roll up banner. Sin embargo, asegúrate de probar y mejorar tus promociones para asegurar la efectividad.

Tu archivo está guardado

Tu archivo está guardado

Una vez que estés satisfecho con tu diseño, es hora de guardarlo. En la medida de lo posible, guarda o exporta tu archivo de diseño en formato PDF. Es un formato de archivo universal que es aceptado por todas las impresoras. Un formato PDF conserva las fuentes, imágenes, gráficos, diseños y colores de cualquier diseño.

Otros archivos aceptados: JPG, PNG y TIFF.

Un roll up banner con un diseño acertado, puede llevarte al siguiente nivel. Ahora que ya sabes cómo crear el diseño para tus roll up banners, ¡ya puedes crear promociones creativas más a menudo!