Cómo diseñar tu propia bandera

Cómo diseñar tu propia bandera

Cuando decimos banderas, probablemente pienses en las banderas nacionales. Aunque esta es la asociación más común, las banderas también pueden ser utilizadas como una publicidad rentable para una marca o un negocio. Pensamos que las banderas son una herramienta de marketing muy subestimada, que se podrían utilizar más a menudo para destacar entre la multitud.

Las banderas son baratas, fáciles de instalar y de producir. Sirven tanto para la promoción de la marca, como para los carteles de dirección para ayudar a la gente a encontrar tu tienda u oficina. También generan interés público y persuaden sutilmente a la gente para que compre un producto o o servicio.

Crear tu propia bandera no es tan difícil como parece. De hecho, es bastante fácil. Aprende a crear tu propio diseño de bandera en sólo cinco sencillos pasos.

1. Decide qué tipo de bandera necesitas

Hay diferentes tipos de banderas disponibles en el mercado. El tipo de bandera más conocido es una bandera de calle que se puede colgar en un mástil. También hay banderas de playa que se instalan a lo largo de una calle en el suelo. Las banderas rectangulares son un tipo de bandera que puede ser colocada en postes de luz para anunciar un negocio. Para tomar la mejor decisión, considera qué tipo de bandera es la más adecuada para tu estrategia de publicidad exterior.

2. Escoge una plantilla de diseño de bandera

No necesitas un software de diseño sofisticado para crear tus propias banderas. Con la ayuda de las herramientas de diseño online puedes diseñar fácilmente una bandera empresarial. Estos diseñadores de banderas online tienen una amplia gama de plantillas que puedes personalizar a su gusto. Están equipadas con diferentes herramientas, fuentes, colores e imágenes que puedes utilizar de forma gratuita. La ventaja de usar plantillas de banderas gratuitas es que normalmente ya están optimizadas para la impresión.

Si estás creando tu propio diseño de bandera en un software como Adobe Photoshop o Illustrator, puedes introducir las dimensiones personalizadas de la bandera cuando crees un nuevo documento. Los servicios de impresión online también proporcionan plantillas que puedes personalizar fácilmente mediante estos programas de diseño, especialmente para aquellas banderas con formas poco convencionales, como las banderas de barco con forma triangular o las banderas de playa con forma de gota.

3. Empeza a diseñar

Es hora de personalizar: Ten en cuenta que estás creando publicidad exterior. por lo tanto crea un diseño que pueda comunicar instantáneamente un mensaje en cuestión de segundos.

A continuación te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear tus propias banderas para campañas de marketing:

  • Mantenlo simple. Las banderas suelen verse a distancia. Cuantos más detalles y gráficos tenga tu bandera, menos legible será.
  • Utiliza imágenes significativas. Utiliza elementos gráficos que apoyen el producto, servicio o evento que se anuncia. Mantén tu diseño online con la identidad de la marca o el tema del evento.
  • Limita tus colores. La regla general es mantener la paleta de colores de tu bandera alrededor de 2 a 3 colores. Esto aseguraría una mejor visibilidad y legibilidad. Si deseas utilizar más colores, asegúrate de que el texto pueda ser leído desde lejos.
  • Incluye los detalles esenciales. Generalmente no se recomienda incluir texto en el diseño de la bandera. Sin embargo, se pueden hacer excepciones. Incluye toda la información necesaria, como fechas, dirección del lugar de celebración, enlaces a sitios web y precios de los productos.

4. Elige tus preferencias de impresión

Ya casi estás ahí, quedan los toques finales. A la hora de entregar tu diseño, explica exactamente cómo quieres que se imprima tu bandera. Decide qué tipo de material y grosor deseas. Elige si quieres terminar la bandera de tu negocio con ganchos o cuerdas o si sólo quieres la bandera en sí.

5. Terminar tu pedido

Finaliza tu pedido eligiendo la cantidad, el tiempo de entrega y envía tu diseño. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es pagar y esperar a que tu bandera sea entregada.

En sólo cinco sencillos pasos, ya has diseñado y creado tu propia bandera. ¡Es así de fácil! Así que venga, te ayudamos a crear tus propias banderas para promocionar tu negocio ahora mismo. ¿Se siente inspirado? Comenta a continuación.

No olvides tampoco suscribirte a nuestra newsletter para estar enterado de todas nuestras novedades.