Cómo diseñar tarjetas de felicitación para todo tipo de ocasiones

Las postales y tarjetas de felicitación están disponibles en todas las formas y tamaños y pueden ser para diferentes ocasiones. Son la oportunidad perfecta para compartir lo que sientes a través de las palabras, especialmente si no puedes estar allí para celebrar con el destinatario su día especial.

Aunque todas parecen diferentes a primera vista, hay algunas similitudes a la hora de diseñarlas. A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo diseñar tus propias tarjetas de felicitación para cada ocasión:

Más que palabras

Aunque la tipografía en sí ya crea un impacto, añadir una imagen llamativa puede llevar el diseño de tu postal al siguiente nivel. Utiliza imágenes de alta calidad relevantes para tu mensaje y propósito. Una imagen impactante llamará la atención de los destinatarios y hará que quieran mostrarla.

Asegúrate de usar imágenes de alta resolución para el diseño de tu postal. Las fotos, ilustraciones o gráficos nítidos y claros hacen que tus tarjetas de felicitación destaquen. Incluso puedes usar tus propias imágenes capturadas para tarjetas de felicitación personalizadas y especiales.

¿Hablamos del color?

El color juega un papel muy importante en la representación del mensaje de tu tarjeta de felicitación y en captar la atención.

Elige colores que ayuden a comunicar tu mensaje. Una forma de diseñar una postal es utilizar un tono llamativo para el titular, para despertar el interés del destinatario. Deberían tener una sensación de cohesión con el resto de tus materiales de marketing, incluso si son de una campaña diferente.

Elección del papel

Una gran parte de las tarjetas de felicitación es la sensación que dan. El papel que se usa puede hacer una inmensa diferencia en la experiencia del receptor.

Utiliza papel de alta calidad para imprimir tus diseños. El papel grueso y pesado, como el de las postales de 285 gr, da una sensación profesional y lujosa al diseño de tus postales. También son más fuertes, más duraderas y menos propensas a arrugarse que el papel normal.

Corto y conciso

Tanto si quieres incluir un mensaje en tu diseño como si quieres escribirlo más tarde, es importante que tus mensajes sean cortos y directos.Lo más probable es que tengas un espacio limitado, por lo que es esencial que expreses tu punto de vista en pequeñas palabras.

¿No estás seguro de qué escribir? A continuación encontrarás ejemplos de frases que te ayudarán a saber qué escribir en las tarjetas de felicitación para las distintas ocasiones. Puedes usarlas por sí solas o puedes escribir más alrededor de ellas, según tus preferencias personales.

Boda

  • Mejores deseos
  • Desear una feliz boda
  • Que tus días estén llenos de amor y felicidad, felicidades por tu matrimonio.

Nacimiento

  • Enhorabuena en el nacimiento de tu bebé
  • ¡Enhorabuena! Despídete de dormir.
  • ¡Enhorabuena por tu pequeño! Te deseo felicidad y alegría.

Cumpleaños

  • ¡Feliz cumpleaños!
  • Por muchos años más.
  • ¡Espero que el día de hoy esté lleno de tus cosas preferidas!

Tarjetas de Navidad

  • Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
  • Espero que pases unas felices fiestas
  • ¡Felices fiestas!

Cada tarjeta de felicitación es diferente, todo depende de la ocasión, de las personas y de la relación que tengas con ellas. Así que por qué no ser creativo y diseñar sus propias tarjetas de felicitación para darle un toque personal y recordar a su cliente o ser querido que está pensando en él.

Ahora que ya sabes cómo diseñar tus propias tarjetas de felicitación para cualquier ocasión, puedes encargarlas de forma rápida y sencilla aquí. ¿Te sientes inspirado? Comenta a continuación.