Cómo diseñar la tarjeta personalizada perfecta

Cómo diseñar la tarjeta personalizada perfecta

Cumpleaños, aniversarios, bodas… las tarjetas son un regalo bienvenido y esperado en casi todas las ocasiones importantes. No solo es divertido recibir tarjetas personalizadas, sino que éstas también demuestran la creatividad de tu empresa y lo mucho que te importan tus clientes.

Compartir buenas noticias y agradecimientos nunca ha sido tan fácil con Helloprint X Canva. Nos hemos asociado con Canva, una plataforma de diseño online que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a dar vida a sus visiones. Sigue nuestros sencillos pasos y te sentirás como un diseñador experto en poco tiempo.

  • Haz clic en Diseñar con Canva

  • Elige tu producto como, por ejemplo, tarjetas de felicitación, tarjetas postales, invitaciones

  • Selecciona el tamaño de la tarjeta
  • Sube un diseño personal o elige entre una de nuestras plantillas
  • Deja volar tu imaginación y diseña tu tarjeta
  • Haz clic en Finalizar diseño

  • Revisa tu diseño antes de imprimirlo
  • Termina tu tarjeta
  • Añade el producto a la cesta y ¡recibe tu pedido en pocos días!

Diseña tarjetas a tu gusto

Lo primero es lo primero, ¿qué estilo representa o transmite mejor tu mensaje? ¿Quieres dar la impresión de ser creativo, audaz, sutil o especializado en tu enfoque? Las posibilidades son infinitas. Lo más importante a la hora de decidir el estilo de tu tarjeta es dejar que tu personalidad brille.

Elige las imágenes adecuadas para tu tarjeta

Las imágenes que decidas incluir en tu tarjeta dependerán del estilo que hayas elegido. Si quieres que tu marca sea enérgica y divertida, incluir una ilustración o un gráfico gracioso es una buena manera de demostrarlo. ¿Quizás quieras ceñirte a la imagen de tu marca incluyendo fotos que muestren tu trabajo? Sea cual sea el camino que elijas, puedes estar seguro de que las imágenes de tus tarjetas te representarán fielmente.

Consejo de nuestros expertos en diseño: “Cuando empezamos a diseñar tarjetas impresas, siempre comenzamos con las imágenes. Luego utilizamos esas imágenes como base para los textos”. Tu imagen captará la atención del comprador antes que el texto, así que haz que ésta destaque.

Haz que tu texto destaque

Las tarjetas personalizadas no tienen edad, pero ¿por qué no dar un paso más y añadir un toque más personal para que tus tarjetas sean aún más memorables? Te sugerimos que pienses detenidamente en quiénes van a recibir tus tarjetas y cuál es la mejor manera de darles las gracias.

Consejo de nuestros expertos en diseño: “Nos gusta encontrar simetría entre las imágenes y el texto en todos los diseños. Por ejemplo, si observamos que muchos de los elementos están en el lado derecho de una página, entonces intentamos poner el texto en el lado izquierdo para que sea más equilibrado y visualmente atractivo.”

Dale un toque de color

El color que elijas para tu tarjeta dependerá del mensaje que quieras transmitir. Puede que quieras ceñirte a los colores tradicionales en función de la temporada o simplemente utilizar los colores que más se asocian a tu marca.

Consejo de nuestros expertos en diseño: “A la hora de elegir la combinación de colores, lo mejor es ceñirse a entre uno y cuatro colores”. Otro aspecto fantástico de Canva es que puedes jugar con muchos colores diferentes para descubrir cuál es el mejor para ti.

Estilos de letra que convencen a tus clientes

El estilo de fuente que elijas puede tener un gran impacto. Los tipos de letra más utilizados en las tarjetas son Ariel, Helvetica y Futura. Estos tipos de letra son muy limpios y hacen que tus palabras sean fácilmente legibles. Si quieres destacar de verdad, ¿por qué no piensas en algo diferente para captar la atención de tus clientes?

En resumen

Las tarjetas personalizadas son una forma brillante de mostrar a tus clientes lo mucho que te importan. Puedes estar seguro de que tu marca no caerá en el olvido cuando te tomes el tiempo de crear y repartir tu diseño final. ¡Crea tu propia tarjeta única para alegrarle el día a tus clientes hoy mismo!

Por favor, no seas tímido, ¡nos encantaría ver tus tarjetas personalizadas en las redes sociales! Etiquétanos en @Helloprint para aparecer en nuestro Instagram.