Cómo Diseñar Flyers Para Empresas

Los flyers  son uno de los productos más asequibles y efectivos utilizados como herramienta de marketing por las empresas, no importa de qué tipo de empresa se trate. Los flyers impresos son muy efectivos cuando se trata de atraer tanto a nuevos como a actuales clientes, ayuda a incrementar las ventas y ofrecen información relevante sobre el negocio, sus productos y servicios. A diferencia de las redes sociales, los mails y las vallas publicitarias que estamos acostumbrados a ignorar, entregar personalmente un flyer ayuda a que sea menos probable que se pase por alto aquello de lo que quieres informar. Como muchos de los productos impresos, los folletos te dan un toque personal extra.

Te dejamos unos pequeños consejos sobre cómo diseñar flyers efectivos para empresas, que sean no solo llamativos, sino que contengan la información relevante para los clientes:

Función Antes Que Forma

Piensa por qué has decidido imprimir flyers antes de empezar a diseñar y pensar las imágenes y contenido de los mismos.  ¿Es para anunciar oferta o para un evento? ¿Quieres anunciar un nuevo producto? Quizá simplemente quieras anunciar tu empresa e incrementar el reconocimiento de la marca.

Una vez que sepas el propósito del diseño de flyers, puedes empezar a elegir el contenido e imágenes correspondientes con tu objetivo.

Piensa el Contenido

Antes de empezar con el diseño del folleto, piensa el contenido. Emplea frases cortas y directas para que tu mensaje llegue fácilmente. Utiliza, además, un vocabulario cercano y tentador que anime al consumidor a actuar. Anímales a ir a la página web o a probar tus nuevos productos.

Elige el Tamaño y la Forma

Escoge el tamaño y forma apropiados. Los formatos más grandes son perfectos para mostrar tus productos o promocionar nuevos productos o un evento. Los formatos pequeños, son mejores para anunciar promociones o eventos especiales.

Personaliza tu Flyer

Con el propósito y contenido del flyer a punto, ya puedes empezar a trabajar en el diseño del folleto. Si decides  utilizar nuestra herramienta de diseño , escoge la plantilla que más se adapte al objetivo del flyer empresarial.

No diseñes un flyer demasiado complejo, hazlo sencillo y ve directo al grano, ya que el espacio es limitado. Asegúrate de no rellenar el folleto con información e imágenes irrelevantes, no lo recargues demasiado.

Sé creativo. Que tu flyer sea sencillo no quiere decir que sea soso. Emplea colores llamativos pero que estén en línea con tu marca. Utiliza fotos e imágenes relevantes y de calidad. Disponemos de miles de imágenes gratis disponibles que puede utilizar.

Haz llegar la información más importante fácilmente ya que no puedes poner toda la información en un solo flyer. No te olvides de incluir información de contacto y las redes sociales, para que puedan saber más sobre tu empresa y mantenerles al día.

Imprime el Flyer

Diseñar un flyer no solo está relacionado con el contenido y estilo del mismo. El tipo de papel que elijas y el acabado es fundamental para causar impacto entre el público.

Escoge el tipo de papel según la forma de distribución y que le de una apariencia profesional. Asegúrate de que el folleto pueda doblarse y guardarse en el bolso o bolsillo (135-250 g/m2 ). Es muy probable que si no puede ser guardado fácilmente acabe tirado en la basura.

Asimismo, puedes elegir el acabado del flyer. Un acabado mate es perfecto para flyers con mucho texto y le dará un toque natural. Por el contrario, el acabado brillo realzará las imágenes y será más impactante.

Un flyer bien diseñado puede hacer maravillas. Con el contenido perfecto, diseño, impresión, y distribución, los flyers son una herramienta de marketing ideal.