Exhibición, Negocio
Cómo Destacar en una Exhibición o Feria
Puedes obtener una gran visibilidad y conocer a clientes potenciales en las ferias, exhibiciones o eventos corporativos. Sabemos que es importante para tu empresa conseguir la atención que se merece, por lo que vamos a compartir contigo varias estrategias diferentes para aumentar la visibilidad y destacar.
Haz que todos se paren en tu stand con estos rápidos consejos:
Invierte en Mobiliario para Ferias
Disponer de un buen mobiliario es esencial. Es el primer factor que los visitantes van a ver. Un diseño creativo atraerá todas las miradas.
Invierte en mobiliario de alta calidad y con un diseño cuidado, como los photocalls o stands o incluso en un photocall iluminado con luces led. Asegúrate de tener mobiliario corporativo para ferias para exhibir tus productos. ¿Por qué no pruebas a incluir una presentación en vídeo para que la gente de acerque a verla a tu stand?
Si tu presupuesto es limitado, entonces apuesta por diseños creativos en paneles de forex o lonas para contar tu historia. Crea un stand con aspecto limpio y cuidado, y destaca los productos o servicios que quieras vender.
Vístete Como un Equipo
Prepara a tu equipo para la exhibición con uniformes a juego que ayuden a reconocer y a crear un aspecto unificado de tu empresa. Crea uniformes que destaquen, pero asegúrate que siguen estando en sintonía con la imagen de tu negocio. Estamos seguros de que no necesitas vestirte de forma extravagante para llamar la atención de los asistentes.
Mascota Oficial
¿A quien no le gusta una mascota oficial en las ferias? Las mascotas oficiales de empresas son una herramienta de marketing efectiva. Van a atraer más atención que tu stand en sí y pueden ser detectadas desde lejos. También son la oportunidad perfecta para hacerse fotos, no solo para la prensa sino que también con los visitantes. La mayoría de las veces, a la gente le gusta sacarse una foto con una mascota divertida y colgarla en las redes sociales, lo que también genera atención online para tu negocio.
Crea una Presentación en Vídeo Sobre tu Negocio
Las presentaciones en vídeo son una buena forma de atraer la atención. Son muy útiles para presentar a tu negocio. A veces es difícil tener una charla con cada persona que atiende la feria y visita tu stand. Los videos ofrecen la oportunidad de presentar de forma fácil los nuevos productos y servicios de la empresa incluso si te encuentras ocupado.
Ten Preparada Comida y Bebidas Gratis
Las ferias pueden ser agotadoras, la gente al final tiene hambre y sed. Ofrece a los visitantes de tu stand unos snack y refrescos. Puedes considerar en tener tus propias botellas de agua corporativas. Y mejor aún, si tu negocio se dedica a la alimentación, ofrece a los visitantes muestras de tu producto. Mientras ellos están comiendo o bebiendo, puedes empezar una conversación informal acerca de tus productos o servicios.
Cuenta Con Materiales de Promoción Bien Diseñados
Nada manda mejor un mensaje de profesionalidad y confianza que un buen diseño en tus materiales promocionales. Las tarjetas de visita, folletos y catálogos son perfectos durante las ferias. Llaman la atención de la gente, dan información a tus clientes potenciales y dejan una buena impresión de tu negocio incluso después de que la feria termine.
Ofrece Regalos Únicos y Funcionales
Los regalos son elementos básicos para los stands en las ferias. Son una forma clásica de atraer la atención de la gente hacia tu stand. Debido a que casi todos los stands de la feria tendrán este tipo de regalos, es importante destacar. Muchos negocios regalan tazas corporativas o bolígrafos. Haz algo diferente y ofrece algo fuera de lo común, pero que siga siendo relevante y útil y que vaya en concordancia con la imagen de tu negocio.
Existen infinitas opciones para regalos corporativos que puedes usar. ¿Por qué no pruebas con los pendrives USB, vasos de chupito, cuadernos o incluso mecheros?
Ofrece Bolsas Corporativas Reutilizables
A estas alturas ya sabes que todas las demás compañías tendrán algún tipo de regalo en la feria y puede ser bastante molesto para los asistentes el estar cargando todos esos regalos en las manos.
Así que tú puedes ofrecer bolsas impresas resistentes que faciliten a los asistentes de la feria a cargar con esos regalos. Además, todos los asistentes que continúen andando por la feria con las bolsas con tu logotipo impreso, estarán ofreciendo publicidad gratuita de tu compañía. Adicionalmente, seguro que otros asistentes que vean las bolsas acabarán en tu stand pidiendo una.
Ofrece Precios Exclusivos
Destaca con un concurso o rifa o ofreciendo a la gente precios exclusivos. Puedes hacer que la gente te deje sus tarjetas de visita y hacer un sorteo con ellas, al final del día puedes anunciar al ganador. A la gente le encantará este juego y tu estrategia consistirá en ganar visibilidad.
Utiliza Trucos Creativos Para Captar la Atención
Haz algo inesperado que las otras empresas no hayan tenido en cuenta, pero siguiendo la línea de negocio de tu marca. Por ejemplo, si te dedicas al arte o al diseño industrial, puedes tener a alguien pintando en directo como un tipo de demostración para los asistentes.
Incorpora alguna de estas estrategias en tu plan para la siguiente feria para crear un gran impacto en tus visitantes. Depende de ti si quieres destacar o mantenerte simple.