Cómo crear una campaña de publicidad exterior efectiva

Cómo crear una campaña de publicidad exterior efectiva

Las campañas de marketing exterior son una forma efectiva de promocionar los productos y servicios ofrecidos por tu negocio. Muchas empresas, incluidos nosotros como Helloprint, empleamos este método no solo por ser más barato que anunciarse en televisión o publicitarse a través de anuncios online, sino porque se obtienen grandes resultados, sobre todo cuando se cuando tratas de establecer tu marca y captar la atención de posibles clientes.

Esta estrategia de marketing no consiste únicamente en imprimir pósters, carteles o banners de tus productos y colocarlos donde la gente pueda verlos. Una buena campaña de publicidad exterior requiere investigar y planificar la estrategia, y una creatividad adicional.

Te dejamos unos pequeños puntos a considerar para crear una campaña de marketing exterior efectiva:

Establece objetivos

Antes de empezar, es necesario que pongas unos objetivos. Este será el primer paso para comenzar con la campaña. Entre los objetivos pueden estar algunos tan simples como construir tu marca, aumentar las ventas, o incrementar el tráfico de tu página web. Ten claro qué quieres conseguir.

Los objetivos te ayudarán a calcular el éxito de tu campaña de marketing. También te ayudará a determinar tu presupuesto, dónde colocar los productos impresos, el mensaje de tu diseño e incluso durante cuánto tiempo deberás mantener la publicidad expuesta.

Crea contenido específico

Es necesario que conozcas a tu público objetivo para conocer las estrategias y métodos que has de seguir para conseguir que tus productos y servicios resulten de interés. No todas las estrategias funcionarán con un target. Necesitarás emplear el tono correcto y las imágenes adecuadas para convencer a tu público objetivo de comprar tu producto o servicio. El estudio de mercado te permitirá conocer la manera de llegar hasta este público, qué tipo de publicidad exterior emplear y, prácticamente lo más importante, dónde colocar la publicidad.

Investiga

Crear una campaña de publicidad exterior sin realizar ningún tipo de estudio es como ir a la guerra a ciegas. El estudio de mercado te ayuda a conocer las estrategias seguidas por los competidores y qué es lo que les funciona. Además, te permitirá conocer las ventajas y desventajas respecto a ellos, tus “USPs” , los métodos que mejor funcionan con tu público objetivo, en qué lugares funcionará mejor tu publicidad, y más información.

Localización

En publicidad exterior todo gira en torno a la localización de la misma. Aunque siempre es importante colocar tus productos impresos de publicidad exterior en zonas transitadas, has de tener en cuent si tu público objetivo frecuenta esas zonas, ya que el objetivo principal es que tu target vea las lonas a medidabanderas personalizadas que has colocado. Si tu objetivo son jóvenes adulto que cuidan de su estado de salud, quizás sea buena idea colocar los productos publicitarios cerca de un gimnasio o de una tiene de comida saludable.

Sé sencillo

Lo más importante de una campaña publicitaria es que llame la atención, y que su mensaje sea asimilado en unos pocos segundos generando un gran impacto en el público. Los gráficos e imágenes son capaces de contar una historia y atraer las miradas sin la necesidad de emplear las palabras. Cuando utilices texto, debería ser solamente para aclarar o complementar el mensaje de de la imagen.

Crea contenido que pueda compartirse

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante de marketing. Al colocar productos de tu campaña de marketing que realmente atraen a tu público target, es probable que saquen fotos y las publiquen en sus redes sociales. Para que funcione, tienes que conseguir que tus impresiones sean atractivas y publicables en las redes.

Sé creativo

Muchas veces no es suficiente con promocionar los artículos y servicios que ofrece tu empresa. Es necesario utilizar la imaginación y ser original para hacer crecer el interés en tu empresa. Puedes probar incorporando algo de tecnología para hacer posible la interacción con los productos publicitarios, además de investigar y tratar de innovar para realmente captar la atención de a gente.

Un buen ejemplo es la campaña publicitaria sobre la película Ant-Man de Marvel. El equipo de marketing instaló diminutas vallas publicitarias en diferentes espacios públicos. Esta estrategia no solamente ilustra la habilidad del superhéroe de disminuir su tamaño, sino que resultaba entretenido y divertido para aquellos que encontraban estos pequeños y originales anuncios publicitarios.

No te limites

No limites tus campañas de publicidad exterior al uso de banners, paneles, o banderas. Hay muchos otros tipos de productos que pueden utilizarse en tus campañas publicitarias. Prueba banderolas de playa, caballetes publicitarios , o incluso globos , para conseguir que los clientes acudan a tu tienda.

Ya estás preparado para empezar tu próxima campaña con éxito. ¡Haznos saber tus ideas más originales y cómo utilizas los productos impresos de exterior en tu estrategia de marketing en los comentarios!