Diseño, Diseño, Flyers & Folletos
Cómo crear un flyer online en 2023

Los flyers impresos son una de las herramientas de marketing más eficaces y baratas que puedes encontrar. Se imprimen rápidamente y atraen e informan al público de manera rápida.
Sin embargo, no todos disponemos de programas, herramientas y habilidades necesarias para diseñar e imprimir flyers. Muchas herramientas profesionales, como Photoshop o Illustrator, son muy caras y difíciles de utilizar. Otra opción es contratar a un diseñador pero esto requiere además de tiempo, dinero.
Por suerte, hay alternativas como herramientas en línea que puedes usar para diseñar tu flyer. Por ejemplo existe Canva donde puedes dar libertad a tu creatividad y una vez que tengas un diseño puedes imprimirlo en Helloprint.
Usar esta herramienta de diseño online es muy fácil. Te recopilamos los pasos a seguir para que tu flyer sea bonito y profesional:
Elige una plantilla de diseño
Elegir el modelo que quieres usar es el primer paso para dar forma a tu flyer. Con Canva puedes seleccionar entre muchísimas plantillas y diseños disponibles, cada una perfecta por cualquier ocasión. Puedes tomar en cuenta del tamaño y la orientación de tu flyer, y si personalizarlo en una cara o en dos. En cuanto al tamaño, considera que el A5 es el tamaño más utilizado porque más compactos y con suficiente espacio para añadir la información más importante. Cuando se trata de hacer anuncios en lugar de “llamar a la acción” se utiliza el A4 para una mayor visibilidad. Y claro, siempre considera el objetivo y el público para que está pensado.
¡A personalizar!

Una vez que hayas elegido el modelo del flyer, puedes empezar a editar el diseño según tus preferencias. Las plantillas de Canva están equipadas con cientos de fotos de archivo, gráficos y fuentes que puedes usar. Si quieres, puedes añadir tus fotos o un diseño existente con la función de Subir. Aquí es donde puedes dar tu toque personal y escribir la información prioritaria. Un buen consejo para proporcionar información es usar viñetas, son más atractivas que una simple pared de texto y son mucho más claras. Recuerda también ser claro con la fecha, la hora y el lugar, utiliza las direcciones y fechas completas.
No te limites a cambiar simplemente los gráficos y el texto de tu plantilla. Añade o elimina imágenes o texto. Ajusta los colores, las fuentes, hazlo tuyo. El hecho de que uses una plantilla de folleto no significa que no debas darle tu propio gusto.
Finaliza tu pedido

Tras finalizar el diseño y haber escogido tus preferencias de impresión, es momento de finalizar el pedido. En este paso deberás especificar el material, si incluir un acabado, la cantidad que necesitas y el tipo de entrega. Tras esto, solamente te quedará añadir el producto en la cesta y realizar el pago.
Así de sencillo. Al utilizar los modelos de Canva disponibles, podrás tener tu flyer diseñado por ti mismo en tan solo tres pasos. No esperes más, y ¡empieza ahora!