Cómo Crear un Flyer Online

Los flyers  son una de las herramientas de marketing más efectivas y económicas disponibles. Los flyers son baratos y rápidos de producir, además de atraer e informar al público.

Sin embargo, no todos disponemos de los programas, herramientas y habilidades necesarias para diseñar flyers. Muchas herramientas profesionales, como Photoshop o Illustrator, son muy caras y difíciles de utilizar. Otra opción es contratar a un diseñador, pero esto requiere, además de tiempo, dinero.

Por suerte, hay alternativas. Hay herramientas disponibles en línea que puedes usar para diseñar tu folleto, como Canva, y una vez que tengas un diseño puedes enviarlo a imprentas como Helloprint para asegurarte de que tu fantástico diseño se imprima profesionalmente, con los cheques de la obra de arte y los años de experiencia.

Es fácil usar un diseñador de folletos online. Aquí está cómo hacer un folleto en línea:

Paso 1

¿Qué quieres decir? Considere toda la información que necesitaría en su folleto; haga una lista y, si es necesario, priorícela. También empiece a pensar en cómo le gustaría organizarlo en el folleto. ¿Dónde quieres colocar las fotos, el texto, los títulos? Un folleto debe ser llamativo con una combinación de colores vibrantes y un diseño atractivo para llamar la atención. El texto inicial y más grande tiene que ser el más atractivo, ya sea un descuento o un DJ famoso; tienes que identificar qué es lo que va a animar a tu público a examinarlo más detenidamente y a buscarte a ti o a tu evento. Hablando de eso, recuerda tener siempre tu información de contacto en un folleto, normalmente en negrita pero en un texto más pequeño, en la esquina inferior derecha o izquierda del folleto.

Paso 2

¿Qué modelo quieres usar? Aquí, también puedes elegir el tamaño y la orientación de tu volante, por ejemplo; ¿quieres que sea un volante de una sola cara o de dos caras? En cuanto al tamaño, el A5 es el tamaño más utilizado para los volantes ya que son compactos, pero con suficiente espacio para tus diseños y mensaje, además; es más probable que la gente los tome. Para mensajes más personales se utiliza el A6 y cuando se trata de hacer anuncios en lugar de “llamar a la acción”, se utiliza el A4, para una mayor visibilidad. Finalmente, también deberías elegir una plantilla de diseño de acuerdo con tu industria/evento/razón para hacer un flyer. Canva, por ejemplo, tiene millones de fotos y plantillas profesionales para elegir.

Paso 3

Escoge tus preferencias de impresión

Una vez que hayas elegido la plantilla del folleto, puedes empezar a editar el diseño según tus preferencias. Canva está equipado con cientos de fotos de archivo, gráficos y fuentes que puedes usar. Si quieres usar tus propias fotos o un diseño existente, la mayoría de las herramientas en línea tienen una función de carga. Aquí es donde entra en juego la información prioritaria de arriba, recuerda; texto llamativo, texto informativo y tu información de contacto/detalles del evento. Un buen consejo para proporcionar información es usar viñetas, son más atractivas que una simple pared de texto y son mucho más claras. Recuerda también ser claro con la fecha, la hora y el lugar, utiliza las direcciones y fechas completas; 25/09/2020. Después de todo, lo último que quieres es que la gente invierta en tu evento y luego termine en el lado equivocado de la ciudad.

No te limites a cambiar simplemente los gráficos y el texto de tu plantilla. Añade o elimina imágenes o texto. Ajusta los colores, las fuentes y tal vez incluso el diseño. El hecho de que uses una plantilla de folleto no significa que no debas darle tu propio sabor.

Finaliza tu pedido

Finaliza tu pedido

Tras finalizar el diseño y haber escogido tus preferencias de impresión, es momento de finalizar el pedido. En este paso deberás especificar cuántos flyers quieres imprimir y la fecha de envío. Tras esto, solamente te quedará realizar el pago por tu producto.

Así de sencillo. Al utilizar esta herramienta para el diseño de folletos, podrás tener tu flyer diseñado por ti mismo en tan solo cuatro pasos. No esperes más, y ¡empieza ahora!