Cómo Crear un Encabezado Impactante en tu Flyer, Folleto o Catálogo

Cómo Crear un Encabezado Impactante en tu Flyer, Folleto o Catálogo

Siempre que diseñas flyers , folletos publicitarios  o catálogos , lo más importante es que resulte llamativo. Es importante ganar interés por parte del receptor desde un primer momento y animarle a indagar en tu folleto publicitario. La clave está en crear un atractivo e interesante título que atraiga su atención.

La mayoría de las veces recibirás flyers impresos y otros artículos publicitarios que simplemente incluyan el nombre de la empresa en la parte superior de los mismos. Es verdad que algunas personas reconocerán el nombre, pero esto no quiere decir que la información proporcionada se quedará en sus cabezas. De hecho, algunas veces, ¡puede hasta tener el efecto contrario!.

Hay muchas formas de crear unos flyers llamativos presentando el título y el encabezado de distintas formas. Sin embargo, es importante que todo haga referencia a un mensaje pertinente y que resulte de interés para el lector potencial. Muchas veces la información que se recibe es relevante para el escritor, pero no para el lector.

Tres Simples e Impactantes Opciones Para tu Título

  • Utiliza la palabra “Cómo” para hacer ver que el contenido va a ser interesante. Es, además, una forma de construir un vínculo con el servicio o producto que ofreces. Por ejemplo: “ Cómo reducir el gasto en material de oficina con un simple click”.
  • Haz una simple pregunta para la cual el lector quiera saber la respuesta. Por ejemplo: “¿Cuál es la mejor opción disponible de leasing de coche para tu empresa?”
  • Encuentra algo nuevo que ofrecer. Por ejemplo: “Introduciendo un nuevo plan para reducir las llamadas de mantenimiento del ordenador”.

Desarrolla una Historia para tu Título

El siguiente paso es asegurarse de que tu diseño desarrolla y explica lo que se ha dicho en el título. Si es así, el interés inicial ganará una mayor importancia. Es importante tomarse el tiempo necesario para crear y diseñar flyers con un título efectivo, porque no importa lo importante que sea aquello que ofreces, la clave está en que el que reciba tu folleto impreso se tomen el tiempo necesario para leerla.