Cómo configurar un archivo para una lona

Cómo configurar un archivo para una lona

Emplear lonas en la estrategia de marketing es una forma llamativa y simple de aumentar el reconocimiento de marca. En Helloprint, queremos asegurarnos de que la impresión de lonas personalizadas sea un proceso fácil, por lo que te vamos a ayudar en el primer paso, es decir, configurar tu diseño. Lo más importante que has de tener en cuenta es que la configuración del diseño para lonas es diferente a la configuración de diseños para productos impresos de menor tamaño. A pesar de que algunos aspectos son similares, el tamaño, ubicación, y distancia del visor hace la configuración de la lona diferente.

Una configuración apropiada hace que diseñar una gran lona sea mucho más fácil. No solamente evitarás que el ordenador funcione más lento, también evitarás  crear un archivo pesado, haciendo que diseñar una lona personalizada sea pan comido.

Sigue estos fáciles pasos que te ayudarán a configurar tus archivos para imprimir:

1. Configura las dimensiones

El primer paso es establecer las dimensiones del archivo. Asegúrate de establecer las dimensiones que deseas tener. No te preocupes, si el archivo es más grande, fácilmente puedes hacerlo más pequeño bajando la resolución.

2.  Establece la resolución

Un error común es pensar que el archivo par imprimir grandes banners o lonas es que la resolución ha de ser más alta que para imprimir otro tipo de productos. Este no es el caso. No solamente el ordenador tarda más en procesar tu trabajo, sino que te encontrarás un archivo muy pesado.

Las lonas y otros archivos muy grandes no necesitan una resolución de 300dpi, normalmente necesarios para otros productos impresos vistos de cerca, como flyers, folletos plegados o catálogos. Una lona está hecha para ser vista a uno o dos metros de distancia, por lo que recomendamos que el archivo tenga una resolución de unos 200dpi. Para mayores distancias, mantenlo de 75dpi a 150dpi.

3.Utiliza el código de color CMYK

El color requerido para todo tipo de productos impresos es CMYK. Si tu diseño de lona está configurado en RGB, los colores de la impresión serán diferentes de cómo los ves en pantalla.

4. Establece el sangrado

No importa cómo de grande sean los productos impresos, siempre necesitan tener sangrado. Para una gran impresión de lona, te sugerimos que añadas un sangrado al borde de 5mm. Crear la sangre asegura que en caso de que la máquina de corte se desvíe y vaya más allá de la marca de corte, en tu lona impresa no quedará una línea blanca en el borde.

5. Establece el margen

El margen es esencial para todos los productos impresos para asegurar que la guillotina en el proceso de corte no corte información relevante de tu producto impreso personalizado.

En el caso de las lonas, es necesario configurar unos márgenes más grandes. Te recomendamos que te asegures de dejar tu texto e imágenes  al menos 50mm del borde del archivo. Para los rollup banners, es recomendable dejar 10mm de margen superior, 4mm de margen izquierdo y 150mm del margen inferior. De esta forma, tu diseño no quedará cortado y tendrás espacio para que tu banner tenga un acabado con anillas o túnel si lo deseas.

6. Guarda tu archivo

Las imprentas aceptan la mayoría de formatos, pero los más convenientes son PDF, PSD o JPG. También necesitas que tu archivo final esté en una única capa, para hacer que su impresión sea más rápida y fácil.

Si deseas subir un archivo de Ilustrator con tu diseño, asegúrate de haber contorneado el texto. Esto asegurará que el tipo de fuente empleada se mantendrá tras la impresión.

Ya estás listo para configurar tu propio archivo con el diseño del banner. No olvides tener en cuenta estos consejos la próxima vez que diseñes una gran lona.