¿Cómo combinar la estrategia de marketing impresa y digital?

¿Cómo combinar la estrategia de marketing impresa y digital?

El marketing digital y marketing impreso son como dos gotas de agua. Están hechos el uno para el otro. Para tener una estrategia de marketing coherente u¡y llegar al máximo número de personas posible es importante dar a conocer tu contenido, productos y servicios a través de la mayor cantidad y variedad de canales posible.

Una campaña de marketing que combine variedad de canales te mostrará tu perfil más profesional. Emplear productos impresos en tu campaña te acercará a los clientes potenciales gracias a que estas impresiones son tangibles.

Existen diferentes formas de complementar tu estrategia de marketing digital con productos impresos. Solamente tienes que usar tu creatividad e ingenio. Aquí te dejamos algunas ideas que podrás utilizar como inspiración.

Realidad Aumentada

Augmented reality | How can you combine your print and digital marketing strategy?

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que altera y superpone la realidad que ves con tus propios ojos. Al contrario de lo que sucede con la realidad virtual, no te sumerge por completo en una realidad alternativa, pero te activa los sentidos con el fin de ofrecerte un mayor número de sensaciones y experiencia de la realidad. Esto incluye sonidos, imágenes, olores, etc.

¿Cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing?

Una forma eficaz de combinar el marketing impreso y digital es teniendo una lona, cartel o flyer que tome vida a través de una app. Especialmente si cuentas con una empresa e-commerce, la realidad aumentada es una buena forma de atraer clientes a tu página online.

Puedes crear una lona o banner con una llamativa llamada a la acción que cree curiosidad en la gente y les invite a probar lo que pasa al pasar el móvil por el póster. Sorprende a tus clientes con información interesante o contenido de entretenimiento.

Pasa de impreso a digital

Pass the ball from print to digital | How can you combine your print and digital marketing strategy?

Crea llamadas a la acción llamativas y añádelas en tu material impreso. Emplea lenguaje persuasivo para enviar tráfico a tus canales digitales. De esta forma puedes enviar a posibles clientes a una landing page de tu web simplemente mirando un póster.

Algunos consejos para llamadas a la acción efectivas:

  • Utiliza verbos. Has de promover la toma de acciones si quieres que la gente responda a tu promoción.
  • Saca partido al FOMO. La gente realmente tine miedo de perderse un plan divertido, por lo que si les dices que se quedan fuera de una tendencia o moda, puedes persuadirles para que se unan fácilmente a la actividad.
  • Provoca emociones. Asegúrate de utilizar lenguaje emocional para resultar más convincente.
  • Crea curiosidad. Deja a los clientes intrigados.

Códigos QR

QR codes | How can you combine your print and digital marketing strategy?

Da vida a tus pósters y flyers impresos colocando un código QR para los clientes que se encuentren interesados. La gente tiene, casi en todo momento, su teléfono móvil a mano, por lo que pueden fácilmente interactuar con tu anuncio.

Sin embargo, solamente imprimiendo un código no será suficiente. Asegúrate de que, una vez la gente haya aterrizado en la página web, sientan interés. Has de crear valor para el cliente con nuevo contenido que resulte relevante y atractivo.

No siempre tienes que dirigir a tus posibles clientes a una página de contenido. Puedes emplear los código QR para dirigirles a una página en la que poder comprar un producto o servicio. Utiliza códigos dinámicos, que te permitirán realizar cambios en la web sin cambiar el código QR en el material impreso.

Hazlo viral

Virality | How can you combine your print and digital marketing strategy?

Utiliza imágenes impactantes que inciten a la gente a sacar fotografías de las mismas y las suban a las diferentes redes sociales y plataformas online. Vamos a mostrarte con un ejemplo a lo que nos estamos refiriendo. Echa un vistazo a la campaña de marketing publicitando la última película del Grinch. Estas divertidas vallas publicitarias aparecieron por todas partes, y son tan ingeniosas que la gente no pudo evitar sacar fotos y colgarlas en sus perfiles de redes sociales. 

Virality | How can you combine your print and digital marketing strategy?
Fuente: Boredpanda

Campañas clave

Venue campaigns  | How can you combine your print and digital marketing strategy?

Crea eventos para tus clientes o socios empresariales. Pero no solo tu red de contactos habitual, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para que sea posteable. Impulsando un poco a tus invitados a que posteen fotos en Instagram u otras redes sociales, estarás creando una exposición online a tu marca. Pero para conseguirlo,  deberás invertir en productos impresos para crear el ambiente necesario. Aquí tienes los mejores productos impresos para llegar a Instagram:

  • Grandes banners que los asistentes puedan utilizar como fondo para fotos.
  • Paneles con recortes o huecos que pueden emplearse para sacarse una foto.
  • Paneles y pancartas ingeniosos que representen tu marca.
  • Sillas originales, para utilizar en fotografías.
  • Puffs con tu logo

Deja volar tu imaginación y seguro que conseguirás crear un ambiente impactante digno de una foto.

Para optimizar una estrategia de marketing no existen límites. Cuanto más creativo seas, mejor. Salte de lo común, ve más allá y encuentra la manera más inspiradora de conectar con tus clientes. ¿Cuáles son las campañas de marketing que has visto recientemente? Compártelas con nosotros en comentarios.