Cómo colgar tu lienzo en la pared

Imagina poner en una pared el mejor momento de tu vida, capturado por una cámara. La impresión de fotos te permite imprimir tus momentos favoritos. Uno de los tipos de impresión fotográfica más populares son las impresiones en lienzo. Se trata de un tipo de impresión fotográfica resistente y duradero que es perfecto para decorar tu casa u oficina. Son muy versátiles y pueden funcionar en cualquier tipo de espacio, por lo que puedes tener una en cualquier parte de la casa como en tu escritorio o en la pared de la sala de estar.

Aquí te mostramos una guía paso a paso sobre cómo colgar fotografías de lienzo en la pared:

1. Elige la mejor ubicación

1. Elige la mejor ubicación

Decide dónde quieres colgar tu impresión en lienzo. Asegúrate de que no hay cables eléctricos o tuberías debajo de la pared en la que vas a fijar el gancho, el clavo o el tornillo.

2. Señala el lugar en la pared

2. Señala el lugar en la pared

Usa un lápiz para marcar donde quieres colocar el gancho, clavo o tornillo. Recuerda que tu lienzo se colocará ligeramente por encima de la marca del lápiz.

3. Pon el tornillo o clavo en el lugar marcado

3. Pon el tornillo o clavo en el lugar marcado

Hay diferentes maneras de fijar el gancho o el clavo en la pared. Puedes hacer un agujero y poner el tornillo o el gancho, también puedes clavar un clavo en la pared.

4. Añade una abrazadera o arandela a tu lienzo

4. Añade una abrazadera o arandela a tu lienzo

Marca la parte superior central de la madera en la parte posterior de tu lienzo. Esto te guiará sobre dónde puedes colocar tu soporte que ayudará a tu lienzo a colgarse de la pared. Atornilla ese soporte con un destornillador.

Si no se dispone de un soporte para colgar, puedes colocar un cable o cuerda en la parte posterior de la impresión del lienzo y utilizarlo para colgarlo en la pared.

5. Cuelga tu lienzo impreso

5. Cuelga tu lienzo impreso

Es hora de colgar la impresión del lienzo en la pared. Si no está recto, ajusta la colocación del lienzo hasta que esté nivelado. Puede que también necesites que otra persona te ayude. Utiliza un nivel de burbuja para ver si está perfectamente recto.

Alternativas

Si prefieres no hacer un agujero en tu pared, hay otras formas de mostrar tus impresiones en lienzo.

La primera opción es usar tiras adhesivas o ganchos, no es necesario perforar. Todo lo que tienes que hacer es quitar el plástico del adhesivo y pegarlo en la pared.

Recuerda: considera el tamaño y el peso de tu lienzo. Las tiras adhesivas no podrán sostener algo grande y pesado por mucho tiempo.

También puedes usar soportes de alambre como otra alternativa para colgar tu lienzo. Puedes ponerlo contra una pared o hacer que se apoye por sí solo. Simplemente coloca los ganchos en ella y cuelga el lienzo.

Considera la posibilidad de usar un caballete para mostrar tu lienzo. Aunque sólo permite que se muestre un lienzo, hace que tu habitación tenga más estilo. También es una forma inteligente de exhibir tu impresión sin dañar ninguna superficie de la pared de tu casa.

Al final de todo, consigue a tu amigo, cónyuge, compañero de habitación, hermano o con quien vivas y diviértete mientras colocas tu lienzo. ¡Y da en el clavo!