Cómo Cambiar la Imagen de Marca y que sea un Éxito

Una de las cosas más complicadas a las que se puede enfrentar una empresa es cambiar la imagen de marca. No importa cuánto tiempo inviertas, al final siempre estarás tomando un riesgo. Por un lado, te da la oportunidad de lanzar tu marca y, por otro lado, puede que estés ahuyentando a posibles clientes. Así que, ¿cómo reinventar la marca con éxito?

Lo más importante es conocer y tener en cuenta lo que la gente quiere ver. No es solamente un bonito diseño, es más bien el diseño correcto con el mensaje adecuado para el público target correcto. Es por esto que es muy importante realizar un estudio antes de empezar a diseñar.

El cambio más importante que le puedes dar a tu marca es un cambio en el logo. Por esto, hemos decidido ver algunos ejemplos de marcas que han cambiado el logo de la empresa para renovar la imagen de marca.

Mailchimp

Mailchimp | How To Successfully Rebrand Your Company

Un ejemplo bastante reciente de un cambio en la imagen de marca es el de Mailchimp. La mascota de la compañía, que lleva formando tiempo de la misma desde hace más tiempo, se ha hecho hueco en el logo de la empresa. También cambiaron por completo la letra del logo y optaron por un estilo en negrita, más directo. Un gran cambio que parece más auténtico. En pocas palabras, Mailchimp dijo que querían promover la creatividad y la libertad de expresión. Si quieres saber nuestra opinión, para nosotros hicieron un trabajo increíble.

Apple

Apple | How To Successfully Rebrand Your Company

Este es un clásico ejemplo de un cambio de imagen extremo que dió grandísimos resultados a la empresa. Quizás no lo sepas, pero Apple contaba con un logo muy colorido hace unos años. Este logo lo introdujeron en 1976 y a mediados de los 90 decidieron cambiarlo. Esto ocurrió cuando Steve Jobs volvió a formar parte de la empresa y decidió, entonces, optar por formas y colores más claros y fríos. Por esto, cambiaron los colores del logo pero preservando la forma. Todos sabemos lo que vino después, ¿no?

Airbnb

Airbnb | How To Successfully Rebrand Your Company

Hace un tiempo Airbnb se enfrentó a algunos escándalos, algunos de ellos terminaron en demandas judiciales. Llegados a este punto, la marca sintió que estaba afectando a la imagen de marca. Por este motivo, vieron necesario cambiar la imagen de marca. Añadieron un símbolo único al logo y optaron por una tipografía mucho más clara. Es una gran diferencia, y para nosotros, mucho mejor que el logo anterior. Así es como cambias la imagen de tu marca. ¿Necesita tu  marca un pequeño cambio? Ahora ya tienes unos pequeños ejemplos que podrán servirte como inspiración.