Cómo Anunciarte Localmente

Cómo Anunciarte Localmente

Para pequeñas empresas, la mejor forma de empezar a anunciarse es en tu propio barrio. Anunciarse localmente es mucho más fácil y no significa un coste mayor para poder hacerlo. Puedes llegar a consumidores en tu zona que pueden convertirse en clientes habituales que promocionen tu negocio. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo anunciar tu negocio en tu área:

1.Registra Tu Negocio En Un Listado Local

Registra tu negocio en un listado local | Cómo anunciarte localmente

Cuando la gente necesita un servicio en especial, miran en los listados locales a través de internet o en directorios locales. Los listados locales ofrecen al consumidor los contactos de las empresas y las direcciones del negocio. Al registrarte en estos listados o directorios, no solamente estarás publicitándote, sino que hará que clientes potenciales te encuentren con más facilidad.

2. Expande Tus Impresiones

Expande tus impresiones | Cómo anunciarte localmente

Los productos impresos son una de las formas más antiguas y eficaces de promoción. Puede ser en forma de tarjetas de visita, flyers, o incluso catálogos. Son económicos, fáciles de producir y de distribuir.

Conoce las empresas de tu barrio y acordad promocionaros entre vosotros. Algo tan pequeño como un cartel o un montón de flyers dispuestos en diferentes ubicaciones cerca de tu negocio es una buena forma de incrementar la visibilidad de tu marca.  ¡Los dos saldréis ganando! No te olvides de añadir la información de contacto de tu empresa en tus productos impresos para que los clientes sepan dónde encontrarte.

3. Atrapa A Los Gente Con Señales Llamativas

Atrapa a los paseantes con señales llamativas | Cómo anunciarte localmente

Los paneles y señales son una herramienta clásica de marketing. Son una herramienta barata que puede emplearse para cualquier situación y en cualquier lugar. Un buen panel ayuda  a dar reconocimiento y a ayudar a tu marca, además de atraer la atención e interés de la gente. Informan a la gente del tipo de negocio que tienes y los productos y servicios que puedes ofrecer. Los paneles y señalítica también animan al cliente a buscar más sobre tu tienda. Aunque no acudan a tu tienda directamente, tus paneles serán un punto de referencia en caso de que decidan volver más adelante.

Utiliza lonas o banners para promocionar tu producto o servicio, anuncia ofertas y promociones especiales, o incluso un evento, o utilízalo como decoración.

4. Viste Prendas Corporativas

Viste prendas corporativas | Cómo anunciarte localmente

Otra forma barata de promocionar tu negocio localmente es llevar prendas de ropa como camisetas personalizadas con tu logo. Llevar camisetas personalizadas o gorra con el logo de tu empresa es una forma instantánea de promocionarte. Haz que tus empleados vistan camisetas con el nombre de tu empresa o con el logo de la misma en el trabajo como uniforme, o cuando vayan a realizar algún reparto. Allá donde vayáis, tanto tú como tus empleados, estaréis incrementando la visibilidad de tu marca.

5. Participa En Ferias o Eventos y En Cualquier Evento En Tu Comunidad

Participa en ferias o eventos y en cualquier evento en tu comunidad | Cómo anunciarte localmente

Participar en eventos locales no solamente ofrecerá una gran exposición a tu empresa, sino que también incrementarán las ventas. Instala una mesa y vende tus productos y date a conocer en tu barrio. Una pequeña donación o realizar una recaudación de fondos para una asociación incrementará tu visibilidad y reputación de tu marca.

Ofrece muestras o merchandise gratis y, a cambio, haz que se inscriban o se registren con su correo electrónico. De esta manera podrás seguir manteniendo el contacto con las personas de tu zona aunque las fiestas hayan pasado.

6. Sé El Anfitrión De Un Evento Local.

Sé el anfitrión de un evento local | Cómo anunciarte localmente

Si crees que no es suficiente participando en eventos locales, siempre puedes organizar uno tú mismo. Haz aquello que esté acorde con los productos o servicios que ofrece tu empresa, como una demostración, un taller o incluso un seminario o clase. Esto le da a tu negocio la oportunidad de mostrar sus productos, servicios, demostrar su experiencia en la industria, para enseñar a la gente y ganar exposición. También ayuda a ganar reputación y dar una imagen profesional.

El objetivo es estar involucrado en la comunidad local y darte a conocer, al mismo tiempo que disfrutas desarrollando tu negocio localmente 🙂