Black Friday vs Cyber Monday – ¿Cuál da mejores resultados?

¿Qué día para ir de compras es mejor: Black Friday o Cyber Monday? Estos dos eventos de compras consecutivas siempre ofrecen maravillosas ofertas y descuentos que dejan a los clientes en un frenesí. Sin embargo, el comportamiento de los clientes, el rendimiento de las campañas y el calendario pueden dar lugar a una diferencia en las ventas.

Entonces, ¿cuál de los dos días de compras es mejor?

La Historia de los Eventos de Compras

Aunque se celebran con sólo unos días de diferencia, los orígenes del Black Friday y del Cyber Monday son muy diferentes.

El Black Friday es un evento de compras que se celebra el viernes justo después del Día de Acción de Gracias, cuando la mayoría de la gente tiene el día libre en EEUU. Comenzó como un día para que los clientes tuvieran una ventaja en sus compras. Los minoristas se dieron cuenta de este comportamiento de los consumidores y lo vieron como una oportunidad para hacer crecer su negocio.

El Cyber Monday, por otro lado, comenzó recientemente en noviembre de 2005 en el momento en que las compras online estaban ganando fuerza. Fue la respuesta de las tiendas online al Black Friday basado en la venta al por menor y el comportamiento del consumidor de comprar online durante las horas de trabajo.

¿Cuál funciona mejor?

Echemos un vistazo a las ventas de Black Friday contra el Cyber Monday.

El Black Friday inicialmente superó al Cyber Monday en términos de ventas online. En 2015, mientras que las ventas online de Black Friday alcanzaron los 2.740 millones de dólares, el Cyber Monday sólo alcanzó los 2.300 millones de dólares online.

Sin embargo, los tiempos cambian rápidamente con la aparición de la tecnología. El deseo de los clientes de permanecer fuera de las tiendas para obtener grandes ofertas y descuentos ha disminuido. Aunque un gran número de personas todavía hacen cola en una tienda minorista, muchos se volvieron a comprar online por conveniencia. En 2016, las ventas al por menor del Viernes Negro cayeron a 1.200 millones de dólares, lo que está muy lejos de los 1.800 millones de dólares de 2015 o los 2.000 millones de dólares de 2014.

En 2017, las ventas online del Cyber Monday alcanzaron más de 6.600 millones de dólares, superando finalmente los 1.560 millones de dólares de las ventas online de Black Friday con 5.030 millones de dólares.

¿Qué significa esto?

Aunque un gran número de personas todavía van a las tiendas físicas, muchos tienden a elegir la opción de compra más conveniente. La gente ya no quiere hacer cola durante horas y empujar a los compradores frenéticos de las fiestas. Están más contentos de comprar a través de sus portátiles o dispositivos móviles, incluso si las ofertas y descuentos no son tan estelares.

A pesar de la diferencia en las ventas de Black Friday vs. Cyber Monday, estaos dos eventos de compras todavía traen millones en ingresos a las grandes y pequeñas empresas. Haznos saber en los comentarios de abajo qué predicciones de mercado tienes tanto para Black Friday como para el Cyber Monday.