Ayuda diseño, Diseño, Plantilla
¿Cómo Usar las Plantillas Para Preparar tus Archivos de Diseño?
Las plantillas están hechas para ayudarte durante el diseño de tu archivo. Es muy importante ser consciente del sangrado, márgenes de texto o dónde está la ventana del sobre en tu archivo.
Usar las plantillas para crear tu diseño puede prevenir los retrasos ocasionados por archivos incorrectos. Esto significa que podemos imprimir tu producto directamente y tú recibirlo a tiempo.
¿Cómo Diseño un Flyer?
El siguiente ejemplo es una plantilla para un flyer A4:
El área blanca es donde puedes poner cualquier texto, foto o diseño.
La línea de puntos rosa muestra el margen de texto, también llamado “Zona de seguridad”. Todo texto tiene que quedar dentro de esta línea a puntos rosa. De esta manera evitarás que parte del texto o imágenes importantes queden cortados.
La línea de puntos azul muestra el sangrado. Si no quieres que te aparezca un marco blanco irregular alrededor de tu flyer es vital dejar el color o imagen de fondo llegar hasta este límite.
Diseñando unos Folletos Plegados
Para poner las cosas un poco más difíciles vamos a usar un folleto plegado como siguiente ejemplo.
Un folleto plegado es básicamente un flyer pero plegado por la mitad; esto quiere decir que un folleto no tendrá una o dos caras para imprimir, sino que tendrá un mínimo de cuatro. Por eso necesitas otra plantilla para diseñar el folleto.
La plantilla funciona de la misma manera que la del flyer aunque, en esta ocasión, tienes que estar pendiente de las líneas de plegado. Los folletos se plegarán por donde marca la línea “línea de plegado”. Si pones texto en la línea de plegado te arriesgas a que acabe siendo difícil de leer o que el texto esté en el lado equivocado del pliegue.
Poniendo tu diseño sobre esta plantilla verás claramente si el folleto va a ser impreso de la manera que tienes en mente.
Un Poco más Complejo: Sobres con Ventana
La plantilla para un sobre con ventana es aún un poco más compleja. Puedes preguntarte dónde irá la ventana en tu sobre y cuánto espacio necesitas dejar alrededor de la ventana.
Como puedes ver en la imagen inferior hay unas pocas áreas en el sobre donde no se puede imprimir.
Usando esta plantilla para el sobre con ventana serás capaz de ver dónde puedes y dónde no puedes poner tu imagen o logo. Cumpliendo estas medidas sabrás exactamente donde irá la ventana en tu sobre. Una vez más, esta plantilla muestra el sangrado, margen de texto y línea de corte. La línea de puntos azul alrededor de la ventana muestra donde puedes poner tu imagen o logo sin tocar la ventana.
Utilizando correctamente las plantillas de diseño tu archivo estará perfecto y listo para ser mandado a imprimir.
Si todavía tienes dudas sobre cómo mandar tus archivos, mándanos un email.