Ayuda diseño, Colores, Diseño
Ajusta la Densidad de Tinta en Adobe Photoshop en 7 Pasos
Para entender por qué necesitas ajustar la densidad de la tinta en tu diseño, necesitas saber qué es exactamente. La densidad de tinta es la cantidad de tinta usada para imprimir tu diseño. Cuando hay demasiada tinta, tu trabajo se puede manchar. En este articulo te explicamos cómo evitar esto.
Las impresiones se hacen usando cuatro colores (CMYK): Cian, Magenta, Amarillo y Negro; las siglas corresponden al inglés: Cyan, Magenta, Yellow, Key (black). Si quisieras un área amarilla en tu diseño entonces usarías color amarillo al 100%. Tu densidad de tinta sería del 100%. El amarillo es un ejemplo fácil ya que pertenece a uno de los cuatro colores del CMYK.
Digamos ahora que quieres un área naranja en tu diseño, usarías 100% Amarillo y 40% Magenta. La densidad de tinta es del 140% ahora.
Ser Consciente de los Altos Niveles de Densidad de Tinta
Un diseño que tenga más del 300% de densidad de tinta puede empezar a manchar. Por eso sugerimos mantener el nivel de densidad de tinta al 280%. Para texto en negro puedes usar simplemente 100% Negro.
Las imágenes oscuras presentan una alta densidad de tinta normalmente. Esto es porque no sólo están compuesta de color negro, sino de una mezcla de otros. El resultado es una densidad de tinta de alrededor del 280% con una probabilidad muy alta de que acabe manchando.
¿Cómo Ajusto la Densidad de Tinta?
Puedes ajustar la densidad de tinta cambiando las opciones de color de tu diseño en Photoshop. A continuación encontrarás una guía paso a paso de cómo conseguirlo.
• Paso 1: Abre tu archivo con alta densidad de tinta en Photoshop
• Paso 2: En “Edición” ves a “Ajustes de color”
• Paso 3: Selecciona CMYK: CMYK personalizado
• Paso 4: Ajustar la densidad de tinta:
En la ventana emergente tienes que cambiar el límite de tinta negra a 100% y el límite total de tinta a 280%. Dale a OK.
• Paso 5: Cambiar el modo de color en Imagen -> Modo -> CMYK.
Si ya estuviera en CMYK tienes que cambiarlo a color RGB y luego otra vez a CMYK. Si no haces esto Photoshop continuará usando las opciones antiguas de CMYK y todos estos pasos no habrán servido para nada.
• Paso 6: Dale a OK.
• Paso 7: Guarda tu archivo como TIFF o PDF. En Archivo -> Guardar como.
¡Enhorabuena! Tu archivo está listo.
Si todavía tienes dudas sobre cómo mandar tus archivos para tus tarjetas con barniz selectivo, mándanos un email.