Sostenibilidad
Aluminio impreso personalizado: Las mejores formas de reciclarlo
Los metales como el acero, el cobre, el plomo, el zinc y el aluminio son materias primas muy valiosas. Son 100% reciclables por tiempo indefinido con una pérdida mínima de material. Sólo el reciclaje del aluminio ahorra el 95% de la energía necesaria para la producción primaria y evita una enorme cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.
Reciclaje de aluminio
En España, el aluminio se recicla en el mismo contenedor que el plástico, en el contenedor amarillo. En el centro de reciclaje, el aluminio se separa del resto, tras lo cual puede triturarse y fundirse. Se suelen reciclar latas, bandejas, tapas y aerosoles de aluminio. Para residuos más voluminosos, como paneles de aluminio, por ejemplo, se recomienda entregar los residuos en los puntos limpios o ecoparques de tu localidad.
Nuestros productos en aluminio
Aunque la impresión personalizada y el aluminio no son conceptos que suelan ir de la mano, ofrecemos una gran variedad de productos que contienen componentes de aluminio. El primer paso aquí es saber qué elementos de tu producto están hechos de aluminio o metales para saber cómo deshacerte de ellos correctamente.
¿Pediste un banner con soporte de aluminio? Antes de reciclar el soporte, ¡reutilízalo tantas veces como sea posible! Cuando encargues un nuevo banner, puedes conservar el antiguo soporte para colocar en él tu nueva impresión. Lo mismo ocurre con nuestros marcos de aluminio, soportes para menús y otros productos que contienen aluminio. Los marcos, caballetes y accesorios de aluminio son resistentes y pueden utilizarse durante mucho tiempo.
Si deseas obtener más información sobre cómo reciclar tus productos de impresión personalizados, consulta nuestro blog sobre sostenibilidad y acompáñanos en nuestra transición hacia una industria de impresión sostenible.