Marketing
9 Grandes ejemplos de campañas de Halloween

¡Arriba tu lado más fantasmagórico! La temporada de emociones y escalofríos ha llegado. Es el momento perfecto para que te pongas creativo y uses conceptos escalofriantes para crear campañas de marketing de Halloween aterradoras y llamativas.
Inspírate para crear asombrosas campañas publicitarias de Halloween. Aquí hay 10 ejemplos de marketing de Halloween que te inspirará en tus propias campañas:
1. Posavasos espeluznantes

En 2009, Guinness lanzó posavasos de sombras servidos con su pinta de cerveza Guinness en la noche de Halloween. La idea era producir posavasos que representaran las sombras de los vasos Guinness. Esta fácil y económica campaña de Halloween presentaba algunos de los iconos más populares de esta fiesta, como, fantasmas, vampiros y demonios. Las ventas se dispararon esa noche de Halloween cuando la gente pidió vasos de cerveza Guinness para conseguir sus propios posavasos.
2. Truco o trato
Krispies llevó el “Truco o trato” a otro nivel en su campaña de marketing de Halloween de 2013. Crearon máquinas expendedoras con temática de Halloween que anunciaban “Krispies gratis que dan miedo aquí”. La compañía incluso colocó un panel con la palabra “Gratis” y el hashtag #ScaresVendor para enfatizar el mensaje.
Los clientes piensan que las máquinas son lo suficientemente seguras hasta que llegan a su regalo gratis en la caja de recolección. Entonces una persona dentro de la máquina se estira y les coge de la mano. Los clientes seguramente recordarán el truco que Rice Krispies les hizo. ¡Como para olvidarlo!
3. Calaveras a distancia

Harley-Davidson simplificó las cosas creando un llamativo póster que mostraba una calavera hecha de cada parte de su emblemática moto Sportster Forty-Eight.
Aunque este anuncio pueda no parecer tan llamativo como otros carteles de marketing de Halloween, muestra orgullo por la marca Harley-Davidson y sus productos, a la vez que se mantiene en línea con la campaña de Halloween.
4. Sorpresa en el mercado fantasmagórico
Los clientes no tenían idea de las sorpresas que Tesco les tenía preparadas en su campaña de Halloween de 2018. La cadena de supermercados convirtió a dos de sus siete mil sucursales en un “mercado fantasma” para Halloween. Escondieron varios sustos alrededor de la tienda, incluyendo carros de compra que se movían solos, cabezas sin cuerpo detrás de los papeles higiénicos, ¡y mucho más!
Una de las cosas geniales de esta campaña de Halloween es lo impredecible que es.
5. Fantasía aterradora de Fanta
Una de las mayores campañas de Halloween de 2017 vino de la mano de Fanta. Crearon una experiencia de realidad virtual 360 grados en la que se sube a un ascensor virtual hasta el piso 13. El trayecto está lleno de fantasmas y sorpresas, que van desde muñecas, marionetas hasta extrañas criaturas.

Complementaron esta campaña de Halloween con la creación de latas edición limitada multipack Fanta. El packaging incluía códigos QR especiales que daban acceso a los espeluznantes filtros corporativos para Snapchat.
Las campañas de Halloween de Fanta son un gran ejemplo de la aplicación de dos tipos de medios para crear una experiencia de Halloween aterradora. Es el ejemplo perfecto de la combinación de impresión y tecnología, no podría ser más terrorífica.
6. Implicaciones intimidantes

A primera vista, el cartel de Halloween de McDonald’s muestra sólo una hamburguesa con queso común. Sin embargo, la cuidadosa disposición de los componentes de la hamburguesa hace un sutil guiño a su verdadera alma vampírica.
Este tipo de campañas de Halloween muestran que no se necesitan gráficos muy elaborados para anunciar los productos de tu marca durante estas fiestas. A veces todo lo que se necesita es una gran idea y una ejecución perfecta.
7. Gusano macabro

El cartel de marketing de Halloween de Pizza Hut puede parecerse a una foto normal de mozzarella estirada. Mirando más de cerca, vemos una silueta macabra y cursi.
A pesar de la espeluznante composición del queso fundido estirado, todavía hace que los espectadores tengan hambre de pizza. Esto demuestra que las ideas bien ejecutadas, por muy simples que sean, pueden tener un gran impacto.
8. Para los fans

Marmite lanzó dos nuevos frascos coleccionables de edición limitada para Halloween disponibles sólo por unas pocas semanas en octubre de 2018. Vino en dos versiones: Truco para “petrificar a una persona que odia Marmite” y Trato para “mimar a un amante de Marmite”. Para ese toque personal extra, Marmite ofrece servicios de personalización donde puedes poner tu nombre en la etiqueta.

Los aficionados a Marmite seguramente comprarán estos frascos personalizados de edición limitada. Ellos pueden darlo como un regalo de Navidad a otro amante de Marmite, o quedárselo para su colección. Los fans no podrán resistirse a compartir sus propios frascos personalizados de Marmite también en redes sociales. ¡Es una brillante campaña multicanal!
9. Horripilante pero efectivo

Snickers lanzó una serie de carteles para su campaña de Halloween 2007. Sus carteles presentan a diferentes dueños de casas en la noche de Halloween, pero quien abre su puerta es un “truco o trato” idéntico a ellos, pero más pequeño.
El lema de estos carteles decía: “Es lo que tú querrías”.

Aunque algo misteriosos, estos carteles son ingeniosos y graciosos. Apelan a los fans de Snickers para que apoyen a la marca regalando sus caramelos para Halloween porque saben lo mucho que sus fans adoran sus dulces.
Halloween es el mejor momento para mostrar sustos y sorpresas en tus campañas de marketing. Esperamos que estas ideas para Halloween te hayan inspirado. ¡Sal y crea tus propias campañas de Halloween ahora mismo!