9 Creativas Campañas de Marketing de Verano

¡Saluda al verano! Por fin ha llegado ese momento del año en el que nos pasamos el día fuera de casa, ya sea yendo a la playa o piscina para huir del calor, o dando un paseo por la ciudad. Ya que todo el mundo se encuentra en la calle, es el momento perfecto para sacar a relucir todos los productos de tu campaña de marketing del verano.

Inspírate para crear tu propia campaña de publicidad este verano con estas 9 ideas de marketing:

1.Como dos gotas de agua

Anuncio: “An Essential Part Of All Your Summer Activities” by Pan Pepin

¿Es un perrito caliente o una canoa de rafting? Quizás sea las dos cosas a la vez. Este original anuncio publicitario de Pan Pepin ha resaltado con gran ingenio los dos productos y actividades de verano que ofrece la empresa. Es innegable la gran idea que ha sido combinar un perrito caliente y una canoa de rafting.

2. Frutas originales

Anuncio: “Fresh All Summer” by Calgary Farmers’ Market

¿Puede haber algo mejor que una rodaja fresca de sandía en verano? Utilizar diseños de frutas en las campañas de publicidad en verano es algo muy recurrente. Por ejemplo, Calgary Farmer’s Market lanzó una serie de pósters con frutas talladas, dejándolas “vestidas” con elementos veraniegos. La verdad es que tenemos que decir que al kiwi le queda muy bien el bañador…

3. Solo un bocado

Anuncio: “10th Anniversary of Shark Week” by Discovery Channel

No te preocupes, ningún tiburón le ha dado un mordisco a esta tabla de surf. Se trata simplemente de un anuncio promocional de la Semana del tiburón de Discovery Channel. Imprimieron el anuncio de dicha semana en diferentes tablas de surf y las dejaron en diferentes populares playas. Seguro que asustaron a más de uno, pero también es seguro que no se olvidarán fácilmente del anuncio.

4. A Tamaño Real

Anuncio: “Sprite Human-Sized Soda Machine” by Sprite

A esto es a lo que llamamos una campaña original y creativa. Sprite llevó a otro nivel las campañas de marketing de verano haciendo que los playeros se refrescaran en estas duchas dispensadoras de Sprite a tamaño real en las playas de Río de Janeiro y Tel Aviv. Tras la ducha, representantes de Sprite les ofrecieron una botella gratuita del refresco. Es imposible no irte con un buen sabor de boca y un buen recuerdo de la marca tras haberte dado estos placeres en pleno verano.

5. Tecnología impresa

Anuncio: Nivea Solar Ad Charger by Nivea

La tecnología y la impresión van de la mano. Esta combinación es perfecta para crear una original campaña de marketing. Nivea creó una impresión de revista con un cargador que funcionaba gracias a un panel solar para que los que se encontrasen en la playa pudieran cargar sus dispositivos en la playa. No solamente es creativo e innovador, también recuerda los beneficios que ofrece el sol.

6. Gratis

Anuncio: Free Flip Flops & Towels Ads by Lemon & Paeroa

Imagino que alguna vez tú también habrás tenido que correr por la playa tras quitarte las sandalias y comprobar cómo quemaba la arena. También puede que te hayas marchado sin una toalla con la que poder secarte al estar la tuya llena de arena. La marca de refrescos Lemon&Peroa soluciona todos tus problemas con su campaña de marketing de playa. Dejaron una toallas de playa por la ciudad para que la gente las cogiese de forma gratuita. También dejaron paneles personalizados para que la gente pudiese coger un par de chanclas. Con estos regalos gratuitos seguro que estarás preparado para el verano.

7. En la sombra

Anuncio: McDonald’s Bus Shelter Blinds by McDonald’s

No hay nada mejor que encontrar un poco de sombra en pleno verano. McDonalds está creando más zonas para protegerse del sol con estas originales vallas publicitarias en las paradas de autobús como si de persianas se tratase. Gracias al uso de sensores de movimiento, al acercarse la gente a la parada, la persiana se cierra, dejando ver un anuncio de un producto especial de verano.

8. Empápate

Anuncio: Lipton’s Interactive Bus Stop Ad

Crea experiencias divertidas para tus clientes en las campañas de marketing de verano que después puedan identificar con tu marca. Toma como ejemplo el anuncio de Lipton en esta parada de autobús. Lipton empleó las paradas de autobús como lugares donde refrescarse al pulsar un botón en el panel publicitario, haciendo que pensemos en el Té helado de Lipton cuando queramos refrescarnos.

9. La importancia de los nombres

Anuncio: Share-A-Coke Campaign by Coca-Cola

Hacer un producto ordinario en un producto personal es siempre una buena idea. En la campaña de publicidad de Coca-Cola “Comparte una Coca-Cola”, imprimieron en las etiquetas de las botellas nombres de personas y divertidos motes reemplazando el logo de la marca. Jugando con el doble significado de la palabra “compartir”, la campaña fue todo un éxito en las redes sociales. Toma nota y crea anuncios en tu campaña que merezca la pena compartir.

El verano inspira algunos de los mejores y más divertidos anuncios. Esperamos que te hayamos ayudado a inspirarte y hayas cogido alguna idea para tu próxima campaña de marketing veraniega.