9 Buenos Diseños de Tarjetas de Visita

Nada es tan profesional como disponer de unas tarjetas de visita bien diseñadas. Unas tarjetas de visita con un buen diseño te puede ofrecer grandes oportunidades a la hora de hacer negocios con socios o clientes potenciales. Entonces, ¿qué necesitas para crear una tarjeta de visita que cause una buena impresión?. Simplemente necesitas contar con un diseño único y escoger el material y acabado que quieres para imprimir tu tarjeta de empresa.

¿No sabes qué tipo de diseño quieres en tus tarjetas de visita? Aquí te dejamos algunos diseños de tarjetas de visita que podrás utilizar para empezar a crear las tuyas:

1. Simple pero impactante

1. Simple, yet Striking | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: Aegis Education Group Branding by Tomasz Mazurczak

La imagen de marca de Aegis Education Group ha decidido emplear un diseño minimalista y simple que impacta, asimismo,  en el resto de material de oficina impreso de la empresa.

Estas tarjetas de visita son muy simples. Sin embargo, el color azul complementario utilizado para el fondo, así como el rojo, naranja y amarillo gradiente es lo que le hace original y lleva esta tarjeta de visita a otro nivel. El color azul oscuro empleado de fondo es inusual, y es lo que hace que este diseño sea único. Si consideramos la totalidad de la tarjeta de empresa, la profesionalidad y elegancia del diseño es indiscutible.

2.Como si estuviese hecho a mano

2. Handmade Feel | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: Personal Business Cards by Marina Cardoso

Estas tarjetas de visita de Marina Cardosa se encuentran impresas en risografía y realmente destaca el estilo y apariencia de haber sido hechas manualmente. El diseño no es claro ni perfecto. Pero no pretenden que lo sea. Otro detalle que hace que estas tarjetas de visita sean únicas y divertidas es el efecto sello de gran calidad que genera la sobreimpresión.

3. Transparencia

3. Transparency | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: Personal Branding 2014 by Martyna Wędzicka-Obuchowicz

Utiliza tarjetas de visita transparentes que dejen a todo aquel que las reciba con la boca abierta. Son tarjetas de visita simples, pero realmente captan la esencia y espíritu de su diseñadora Martyna Wędzicka-Obuchowicz. Las sencillas tarjetas de visita junto con los garabatos que encontramos en el diseño, nos deja como resultado unas tarjetas de visita alegres que han encontrado el equilibrio necesario gracias al papel doblado con los datos de contacto en él.

4. Dulce y suave

4. Soft and Sweet | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: SOI by Hue Studio

Utilizar imágenes llamativas en el diseño de las tarjetas de empresa es una buena opción para evitar que pasen desapercibidas. Este trabajo realizado por Hue Studio puede servirte como inspiración para crear tus propias tarjetas de visita originales. El diseño es sencillo en el lado de los datos de contacto. Por el otro lado, sin embargo, crearon atrevidas y coloridas ilustraciones de SOI.

5. Texto como Imagen

5. Text as Visuals | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: Nordic Black Theatre – Rebrand by Umer Ahmed and Haider Ahmad

Algunas ideas que resultan únicas en los diseños de tarjetas empresariales no necesitan ningún tipo de imágenes, ilustraciones o símbolos. Estas tarjetas de visita para el Teatro Nordic Black utiliza un tipo de letra escrita a mano como imagen principal en todos los materiales corporativos.

Puede que resulte sos y utilizar letras para el diseño de una tarjeta de visita. Sin embargo, con los colores y composición de las mismas, el diseño cobra sentido. Utilizaron, incluso, tarjetas de visita dobladas para darle juego al diseño de las tarjetas.

6. Editorial

6. Editorial | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: PERSONAL BRAND, 2018 by Daniela Gonçalves

Estas tarjetas de visita de estilo editorial, diseñadas por Daniela Gonçalves, sirve de gran inspiración por la elegancia y estilo del diseño de las mismas.

La impresión del logo en la parte trasera de la tarjeta de visita transmite una personalidad divertida y delicada al mismo tiempo. Se complementa con una composición asimétrica, pero clara, con el nombre y detalles de contacto del diseñador en la cara frontal de la tarjeta de visita.

7. Nada intimidantes

7. Not Intimidating At All | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: PIGMENTO – Logo & Business Card by Francesca Pasini

PIGMENTO decidió utilizar un diseño fresco y amigable empleando una combinación de colores turquesa, azul y amarillo. Escogieron también una disposición asimétrica para darle un toque dinámico simple al diseño. El diseño de estas tarjetas de visita hace que la marca parezca más cercana y afable.

8. Contrastes

8. Contrasts | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: Beast Editorial by Chris Do and Blind Visual Propaganda

Una de las mejores formas de crear tarjetas de visita impactantes es empleando colores llamativos. Utiliza como ejemplo estas tarjetas de visita de The Beast. El contraste creado por los colores coral y verde azulado hace que estas tarjetas destaquen en cualquier evento comercial. No todas las empresas están dispuestas a elegir colores arriesgados para su imagen de marca.

9. Geométrico y Orgánico

9. Geometric and Organic | 9 Examples of Good Business Cards

Project Link: Plants Republic by Azbuka Studio, Nina Gudz, and Alex Butenko

Optar por un diseño geométrico, en vez de centrarse en elementos orgánicos, es una elección inesperada. Plants’ Republic hace una interesante elección al emplear un diseño geométrico en su material de oficina corporativo incluyendo tarjetas de visita, papel de carta, y embalaje. Hacen ver que no siempre tienes que hacer lo que está dentro de lo común y puedes ir más allá. Siempre es bueno sorprender a la gente dando a tu marca una imagen novedosa.

Las tarjetas de visita son una herramienta que te conecta con los posibles clientes y socios de manera sencilla. ¡Inspírate con estos perfectos diseños para crear tu próxima tarjeta de visita!