8 Inspiradores Diseños de Flyer

¿Cómo es posible que viviendo en la era digital los flyers sigan siendo una de las herramientas de marketing más elegidas? Los flyers impresos funcionan muy bien a la hora de promocionar tu negocio, de la misma forma que ocurre con un post en redes sociales. Imprimir flyers es económico, efectivo y dependiendo de tu estrategia de distribución, pueden llegar fácilmente a tu target. Los mejores flyers son llamativos, contienen información relevante, y son convincentes.

Crear flyers con tu diseño personalizado puede resultar un reto, en especial si eres nuevo en esto. A veces necesitamos algo de inspiración para poder seguir diseñando flyers. Aquí te dejamos 8 ideas de flyers en las que te podrás inspirar para crear tu propio flyer:

1.Sentimiento amigable

Friendly vibes | 8 Inspiring Flyer Designs

Este diseño de folletos publicitarios puede parecer simple, pero esta sencillez y los colores utilizados te invita a leerlo. No es un flyer innovador, pero está bien diseñado. Los detalles están claros y la información va directa al grano. La forma en la que está dispuesta la información, le da un toque profesional y organizado.

2. Experimento en el plegado

An Experiment in Folding | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por Christian Nicolaus

Este folleto diseñado por Christian Nicolaus a primera vista parece muy sencillo. Sin embargo, el plegado utilizado y el texto, deliberadamente dispuesto, le da un grado de complejidad al diseño del flyer. No es necesario una imagen muy compleja si el flyer crea por sí mismo una experiencia única con el lector. No es necesario diseñar un flyer tan elaborado, emplear folletos plegados te puede llevar a otro nivel.

3. Brillante

Bright and Bold | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por  Fago Studio

El diseño de este flyer es similar al primero. Utiliza imágenes relevantes que realzan la razón del evento. La imagen no es solo relevante, sino que es verdaderamente sorprendente y capta tu atención. El uso del color rojo le da un toque atrevido y los detalles del evento y tipo de certamen están bien destacados.

4.Clásico y agradable

Classy and Subdued | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por TimphanCo Design

Si buscas algo minimalista y clásico pero que resulte interesante, inspírate con el diseño de flyer de TimphanCo. Estos folletos tienen un diseño minimalista y limpio acorde con la ropa y la marca. Los elementos, colores y diseño lo convierten en un flyer elegante y fresco. Todos estos flyers, a pesar de no seguir una plantilla única, tienen una temática minimalista consistente.

5. Abstracto

Abstraction Can Be The Best Action | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por Carlos Ortega

¿Por qué siempre se muestra una foto del artista cuando se promociona un concierto? Ve más allá y cambia de dirección. Los flyers de Julio Victoria Euro Tour pueden ayudarte a inspirarte. Estos flyers utilizan en el diseño unos colores llamativos y formas en vez de una fotografía. La disposición asimétrica es algo inusual pero junto con el uso de simples formas geométricas y líneas lo hace realmente llamativo, minimalista y abstracto. Asimismo, tiene un toque festivo que animará a todos los fans.

6.Hazlo personal

Get Personal | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por Fernando Rojas

Los flyers de Fernando Rojas son la inspiración perfecta si te gustan los flyers con dibujos hechos a mano. Estas ilustraciones le dan un toque personal al diseño del flyer. El estilo resulta atractivo pero, además, los animales realizando actividades de personas resulta muy interesante.

7. Colores minimalistas

Colourful Minimalism | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por Tara-Lee McNulty

Este folleto impreso emplea una tendencia de utilizar colores minimalistas. Son simples formas y diseños, pero los colores llamativos y las fotografías utilizadas le dan vida al flyer. Los colores y gráficos le dan un toque juvenil al diseño.

8. Imágenes en movimiento

Visuals in Motion | 8 Inspiring Flyer Designs
Creado por A&A Consultancy

Esta colección de flyers de Noise Division utiliza brillantes e interesantes paletas de colores. Además, las imágenes tratan de plasmar el ritmo y movimiento del sonido. El tipo de letra empleado es algo inusual, pero son efectivas a la hora de atraer las miradas. El diseño es moderno y abstracto, algo poco común.

Ahora que estás inspirado, ya puedes empezar a diseñar tus flyers.