8 Ideas Originales Para el Marketing de Exteriores

¿Has decidido llevar a cabo una campaña de marketing de exteriores, pero no sabes cómo hacerlo o que herramientas de marketing utilizar? Aquí podrás encontrar ocho ideas en las que inspirarte en tu próxima campaña de marketing exterior.

1. Diviértete Utilizando Banderas

Diviértete utilizando banderas | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

Las banderas y banderolas de playa pueden utilizarse para atraer clientes a tu tienda o puesto desde una gran distancia. También pueden emplearse como anuncios concretos y directos o para anunciar eventos. Ya que son vistos desde lejos, debería imprimirse poca información en el diseño de la bandera.

Piensa que las banderas son como los invitados a una fiesta. Cuantas más, mejor.

2. Señalítica Original

Señalítica original | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

Los paneles y señales son una herramienta de marketing muy flexible y adaptable ya que puede emplearse casi en cualquier situación o evento que te pueda venir a la cabeza. Son resistentes ya que están hecho de materiales preparados para aguantar temporales, como aluminio o forex.

Pide tu panel con forma personalizada para intensificar el mensaje de tu banner o lona. Al iluminar el sol el panel troquelado en ángulo crea una sombra que deja ver: “Tómate un descanso del sol”. Esta original lona remarca la importancia de protegerse de los rayos  UV del sol.

3. Publicidad de Pared

Publicidad de Pared | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

Las paredes son el espacio perfecto para promocionarse. Puedes ser tan original como quiera con tu estrategia de marketing. Puedes utilizar carteles, pegatinas de vinilo, o incluso puedes pintar un mural para promocionar tu marca. Este original vinilo, empleado para promocionar la industria de esquí en Alberta, Canadá, se encuentra dispuesto tras un banco de acero y parece que la persona que se encuentra en el banco está sentada en las sillas de esquí.

4. Publicidad 3D

Publicidad 3D | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

En el juego de la publicidad la clave está en destacar sobre tus competidores. Muchas marcas llevan la publicidad a otro nivel implementando elementos 3D a sus vallas publicitarias, paneles, o incluso pósters. Los elementos 3Den publicidad ayudan a atraer la atención de la gente, sobre todo cuando se hace bien.

5. Publicidad de Tránsito

Publicidad de tránsito | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

La publicidad de exterior puede encontrarse en cualquier lugar; estaciones de autobús, andenes de la estación de tren, o paradas de taxi. Es decir, en todos aquellos lugares donde la gente ha de esperar, se encuentra la oportunidad de realizar una campaña de marketing. Saca partido del tiempo de espera de aquellos que han de viajar al trabajo y publicítate. Puede ser tan simple como colocar un cartel o póster en la estación de autobús.

6. Publicidad Con Pegatinas

Publicidad con pegatinas | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

Las pegatinas generalmente pasan por alto cuando hablamos de marketing de exteriores. A pesar de ser utilizadas en la mayoría de los casos como decoración, son una forma muy efectiva y divertida de promocionarse. Pueden tener cualquier forma y pueden pegarse en casi cualquier tipo de superficie y objetos como puertas, ventanas, suelo, e incluso en los lavabos.

7. Mobiliario De Publicidad Exterior

Mobiliario de publicidad exterior | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

Utilizar mobiliario de publicidad no solamente es una buena forma de captar la atención de la gente, sino que el hecho perdura en el tiempo. KitKat se aprovecha del mobiliario de la calle y realmente encaja con su eslogan publicitario: “Tómate un respiro, toma un KitKat”. Las sillas de playa y sombrillas son otra buena forma de hacerlo en un día soleado.

8. Marketing de Exteriores Interactivo

Marketing de exteriores interactivo | 8 ideas originales para el marketing de exteriores

Hoy en día, los consumidores se inclinan más por aquella publicidad que les ofrezca experiencias únicas y memorables. La tecnología ha ayudado a muchos publicistas a crear nuevas ideas con nuevas formas de hacer interactuar al público con la marca a través de la publicidad.

Un ejemplo de esto, es la campaña de Donación de Sangre Virtual NHS, que tiene como objetivo animar a la gente a donar sangre y muestra cómo su donación puede ayudar a aquellos que no tienen alimentos. En esta campaña, muestran a gente con necesidad de recibir una transfusión de sangre en una valla digital. Los paseantes reciben una pegatina, para que se la pongan en el brazo, que después es escaneada con un smartphone. El smartphone simula una donación de sangre. Mientras donas sangre virtualmente, poco a poco se muestra cómo la persona se va recuperando.