Marketing
8 Creativas Campañas de Marketing Estacional
¡Alegría para el mundo la campaña de Navidad ha llegado! Con tantas marcas que anuncian sus ofertas estacionales, las empresas necesitan dar un paso adelante para crear campañas de marketing estacional exitosas que los clientes recordarán en los próximos años.
Sé creativo con tus campañas de marketing de invierno, tanto si utiliza estrategias online como offline. A continuación te presentamos diez exitosas campañas de marketing estacional en las que puedes inspirarte para tus propias campañas de Navidad.
1. Cuidado de la piel en vacaciones
La campaña para móvil Winter Love de Neutrogena es una de las más exitosas de enero de 2015. La marca de productos para el cuidado de la piel creó una aplicación móvil que recordaba a los clientes que debían ponerse crema para las manos cada vez que la temperatura del teléfono descendiera por debajo de los 10 grados. También sugirió productos adecuados, centrándose en los productos de Neutrogena, para hidratar y proteger las manos del frío.
La campaña de marketing estacional terminó con una cuota de mercado del 17,8% en la categoría de manos y cuerpo. También llegó a más de tres millones de usuarios y 5,5 millones de impresiones.
2. Hace frío ahí fuera
Las campañas de marketing estacional, especialmente para Black Friday y Cyber Monday, son conocidas sobre todo por la publicidad de grandes ventas, ofertas y descuentos. Sin embargo, las tiendas al aire libre han adoptado una postura audaz contra el consumismo navideño al cerrar sus puertas durante el Black Friday.
REI anunció en sus canales online y offline, incluyendo su sitio web, redes sociales, vallas y lonas, que no están participando en la locura de Black Friday. Animaron a sus clientes a pasar el Black Friday con sus familias al aire libre en lugar de buscar ofertas. REI también les dio a sus empleados el día libre para que pudieran unirse a las festividades de la temporada.
3. 12 Días de sabores de Navidad
Inspírate con la campaña navideña de Krispy Kreme si buscas ideas de marketing para enero de 2020. Producir artículos navideños de edición limitada es una de las mejores maneras de captar la atención de la gente y generar ingresos durante la temporada navideña. La campaña de marketing de Navidad de Krispy Kreme aprovechó el tema de los 12 días de Navidad y creó 12 sabores exclusivos de donuts para la temporada navideña.
Su campaña de marketing estacional incluía envases de alimentos navideños, cupones de regalo y un divertido vídeo promocional para presentar los diferentes sabores y diseños de las rosquillas. La campaña de Krispy Kreme puede ser simple pero es persuasiva y nos hace querer coger una docena de donuts para llevar a casa o a la oficina.
4. Animación navideña en comunidad
Las fiestas son para dar más que para recibir. La campaña #MakeTodayMatter de TD Bank para el Día de Acción de Gracias mostró la entrega de 30,000$ a 24 personas en 24 comunidades de los Estados Unidos y Canadá. Cada persona tuvo un día para usar el dinero y devolverlo a su comunidad.
Esta exitosa campaña de marketing estacional obtuvo más de 3,5 millones de visitas online y muchos la elogiaron por su emotivo mensaje. Se aprovechó del verdadero espíritu de la época navideña.
5. Sugerencias para regalar
Si no has encontrado el libro perfecto para regalar a tus amigos, familiares o pareja para las fiestas, no te preocupes. Barnes & Noble tiene la solución. Su campaña de marketing de Navidad #BNGiftTip tenía como objetivo ayudar a aquellos que buscan buenas recomendaciones de libros para sus seres queridos.
La campaña fue un éxito instantáneo entre sus clientes. No sólo fue un gran ejemplo de excelente servicio al cliente, sino que también alentó una forma abierta y honesta de compromiso con los clientes de Barnes & Noble.
6. Fiesta de Pijamas
La gente siempre espera increíbles campañas de marketing estacional de la marca de refrescos y Coca-Cola nunca decepciona.
En 2017, decidieron realizar un concurso en el que el afortunado ganador se quedaría a dormir en el famoso camión navideño de Coca-Cola. Se asociaron con LateRooms.com, un sitio web de reservas de hotel, donde los aficionados pueden explicar por qué son “los últimos fanáticos de la Navidad”. El premio exclusivo de su fiesta de pijamas también incluye calcetines navideños llenos de regalos, una deliciosa cena y desayuno navideño y entradas para el Coca-Cola London Eye.
7. Elf yourself
Las campañas de marketing navideño más exitosas permiten a los clientes divertirse y reírse. Cada año, Office Depot lanza su campaña Elf Yourself para difundir la alegría navideña y aumentar el compromiso con sus clientes.
Los clientes pueden subir fotos de ellos y de las cabezas de sus amigos en el sitio web, entonces, el sistema pondrá cada cabeza en un elfo bailarín. Pueden enviarlos a sus amigos y familiares para que se rían de ellos y con ellos durante las fiestas.
8. Secuestro en Navidad
Vale la pena ser un poco más atrevido para crear campañas de marketing estacional de éxito. La cadena de supermercados de propiedad alemana Lidl llevó la publicidad de Navidad al siguiente nivel utilizando el marketing de guerrilla.
Lidl secuestró los anuncios de sus competidores colocando sus propias promociones en la parte superior de la valla publicitaria. El anuncio promovía precios más bajos para los mismos productos que sus competidores estaban anunciando.
Fue un movimiento audaz, considerando la proximidad de los nuevos anuncios a la competencia de Lidl. Según el director comercial de Lidl, Ryan McDonnell, querían hacer hincapié en el compromiso de Lidl de ofrecer el mejor valor y calidad a sus clientes. Esta campaña de marketing navideño de Lidl muestra su carácter intrépido y juguetón como marca.
Hay algo en la época navideña que saca a relucir la creatividad en todos los negocios. ¡Esperamos que estos diez ejemplos te hayan inspirado a crear campañas de marketing atemporales para las vacaciones!