7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween

Truco o trato, ¡prepárate! Te traemos todos los trucos que necesitas para tu próxima campaña de marketing impreso. El ingrediente principal de nuestra poción mágica es la inspiración. Hemos reunido algunos ejemplos de los monstruos más grandes que existen. Lo tenemos todo: fantasmas, vampiros, brujas y zombis, ponte en modo freaky e inspírate con estos espantosos anuncios impresos de Halloween:

1. Buuuuu

La simplicidad siempre es una buena idea

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 1. Buuuuu

¿Quién dijo que el desodorante no da miedo? Sólo tienes que ver esta recreación icónica del personaje de Scream de la marca Lynx. Al final, no hay necesidad de un diseño gráfico demasiado complejo, un diseño limpio puede ser igual de impactante. Y la fuente espeluznante elegida para el eslogan le da el toque adicional.

2. Sin trucos, sólo tratos

¿Cómo encaja tu producto?

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 2. sin trucos, sólo tratos
Fuente: Marketing Directo

¿Puedes ver la oreo? Tan inteligente y la vez simple. Oreo sabe cómo anunciar sus nuevos sabores. Dado que las galletas Oreo también son una delicia para los niños, sus anuncios de Halloween son entretenidos y llamativos sin ser demasiado sangrientos.

Este anuncio impreso es también un gran ejemplo de cómo incorporar tu producto en un anuncio. Siempre se puede encontrar una forma inteligente de integrarlo sin ser demasiado obvio al respecto.

3. Reunión de monstruos

Piensa en tus clientes

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 3. Reunión de monstruos
Fuente: Amino App

Divertidísimo. Heineken hizo un trabajo increíble en la combinación de símbolos de Halloween junto con su marca. Este es un ejemplo de cómo entender perfectamente la propia base de sus clientes. La próxima vez que estés preparando tu campaña de Halloween tal vez puedas pensar en maneras de reinventar lo “tradicional”.

4. Cuidado con las bacterias

Usa el contraste

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 4. Cuidado con las bacterias
Fuente: DesignersHub

Cuando eres dentista, cada día que tus pacientes te visitan, para ellos es tan aterrador como Halloween. Por eso este anuncio es perfecto e ingenioso que te hace reír, en lugar de gritar. También es un gran ejemplo de contraste en el diseño. Para lograr un impacto, tienes que ser drástico y dramático en tu enfoque.

Tienes que dar el siguiente paso y realmente destacar para llamar la atención. Así que piensa en todos los iconos que dan miedo y piensa en lo divertidos que serían vestidos con ropa extraña o sosteniendo objetos. Tienes todo el poder para ser gracioso con todas las cosas que dan miedo. 

5. El encanto del cementerio

Juega con el texto

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 5. El encanto del cementerio
Fuente: Peppertt

¿Cuáles son algunas de las frases de Halloween que conoces? Tal vez usarlos en tu anuncio, siempre es un buen añadido a un visual increíble.

A veces un gran gráfico por sí mismo no tendría el impacto o no se entendería. Así que asegúrate de añadir un texto inteligente para hacerlo más claro.

6. El mensaje de la bruja

¿A dónde quieres llegar?

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 6. El mensaje de la bruja
Fuente: Pinterest

No importa el día de fiesta, no importa el tiempo, siempre debes tener una idea clara en tus anuncios. Este anuncio de Ford puede darte la inspiración perfecta si eres una empresa con un producto que no es tan fácil de asociar con Halloween. Es simple, pero muy firme.

Tiene todos los significantes de Halloween, colores, jerga y personajes; sin embargo, todavía está tan en el punto y tan relacionado con la marca que claramente se mantiene alejado de lo típico de esta fiesta.

7. La cultura del pop se ha vuelto salvaje

Si todo lo demás falla, mantente

7 Terroríficas Campañas Impresas de Halloween | 7. La cultura pop se ha vuelto salvaje
Fuente: Pinterest

Estamos terminando con un viejo pero dorado anuncio de los años 90. Una idea que siempre llegará al lugar correcto es la buena y vieja referencia a la cultura pop. A los clientes les encanta cuando muestras que eres consciente de lo que está de moda en la actualidad en el ámbito de la cultura pop.

Este anuncio impreso de Absolut es ingenioso y fiel a la marca, que llega a todos los puntos, necesarios para captar la atención de la gente y conseguir que hablen de ellos.

¿Cuál de estos ejemplos es tu favorito? ¿Tienes alguna otra sugerencia para el marketing impreso de Halloween? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.