7 Reglas Para un Diseño de Banderas Efectivo

Con los métodos de marketing digital actuales se puede perdonar el hecho de que pases por alto los métodos de marketing tradicionales que son, de hecho, muy efectivos. La publicidad exterior es muy popular y efectiva promocionando todo tipo de empresas. Una de las formas más comunes de productos de promoción para exteriores son las banderas.

Además de ser perfectas para atraer todas las miradas y atraer al público a tu negocio, son también una buena forma para construir tu marca. Siempre que vean tu bandera, recordarán cómo es tu marca, lo que haces, y tu ubicación. Difícilmente se puede evitar una bandera, ya que al contrario de lo que ocurre cuando aparecen anuncios publicitarios en el muro de las distintas redes sociales, no puedes ignorar productos de publicidad exterior.

Pero, ¿cómo puedes crear una bandera tú mismo? Te dejamos siete reglas que te ayudarán a diseñar una bandera única:

Elige la Forma Que Mejor se Ajuste al Mensaje Que Quieres Transmitir

Las formas más comunes en la impresión de banderas son las rectangulares y cuadradas. Son visibles desde grandes distancias y, además, su sencilla forma permite elegir fácilmente el diseño para su impresión. Si quieres algo diferente al resto, escoge una forma triangular u otra forma más original.

Consejo: cuando crees el diseño de la bandera, lo mejor que puedes hacer es descargar y crear tu diseño utilizando una plantilla. Tenemos muchos tamaños y formas como banderas pluma, banderas gota , o incluso banderas aleta.

Hazlo Simple

¿Alguna vez te habías dado cuenta de que la mayoría de los diseños de las banderas, incluidas las banderas de países,  apenas cuentan con unos pequeños detalles en su diseño? La razón para ello es que las banderas necesitan ser vistas desde grandes distancias, y aquellas con muchos detalles son difíciles de identificar y no ayudan a captar la atención de la gente.  Los mejores diseños son sencillos y simples.

Sé Fiel a tu Marca

Es importante mantenerse fiel al estilo de la marca. Utiliza colores e imágenes impactantes, pero además, es necesario que estas imágenes tengan cohesión con la identidad de tu marca. La gente suele relacionar ciertas imágenes con tu marca, por lo que podrían sentirse confundidos si viesen otros diferentes. Por ejemplo, si tu empresa tiene una imagen elegante y minimalista, la elección de tipos de letra extravagantes y colores neón, no encajarán realmente con la identidad de tu marca.  Has de tener esto en cuenta cuando realices el diseño de la bandera.

Limita Los Colores

Como regla general de diseño, es mucho mejor emplear de dos a tres colores para crear un diseño fácilmente distinguible y equilibrado. Los colores que has de escoger deben ser atractivos y en línea con la marca. Cuantos más colores tenga la bandera, más difícil será distinguir el diseño completo de la misma.

Otro consejo: utiliza colores que sean fácilmente distinguibles los unos de los otros. Por ejemplo, el rojo y el blanco se distinguen muy bien y son un buen ejemplo para utilizar en la bandera. El azul y verde, por el contrario, pueden resultar muy similares entre ellos, especialmente vistos desde lejos.

Muéstralo

Como ocurre en la mayoría de productos de publicidad exterior, es importante que la bandera consiga atraer la atención en tan solo unos segundos. Utiliza imágenes o símbolos para hacer llegar tu mensaje aunque el diseño a penas contenga diez palabras. Los mensajes en los mejores diseños de banderas pueden llegar a causar un gran impacto en menos de cinco segundos.

Incluye lo Esencial

Normalmente es recomendable no utilizar texto al diseñar una bandera. Sin embargo, las reglas están para romperse. Si quieres incluir texto en el diseño, mantenlo lo más corto posible. Céntrate en comunicar lo que estás publicitando y dónde y cuándo puedes encontrarlo. En las banderas es mejor confiar en tu arsenal de imágenes para transmitir tu mensaje. Existen otras formas de marketing como flyers  y posters  que mejor pegan para dar una información más detallada sobre lo que quieres anunciar.

Lo Uno o lo Otro

Elige cómo quieres lanzar tu mensaje. Si es con texto, deja que sea oslo texto y, si por el contrario, es un logo o imagen, cíñete a esto. Con un solo propósito, la bandera será mucho más efectiva.

Utiliza banderas como herramienta de marketing ya que son una forma muy rentable de promocionarte. Si de verdad quieres impresionar, pide varias banderas con el mismo diseño – ¡ahora sí causarás un gran impacto!