7 Maneras Sencillas de Iniciar una Conversación en una Feria

Las ferias comerciales son el lugar perfecto para hablar de tu negocio a los clientes potenciales. Pero sabemos que iniciar una conversación con los asistentes a la feria no es tarea fácil. Puede ser abrumador, por eso vamos a ayudarte a poder hablar con tus clientes potenciales utilizando estos consejos.

Con estos consejos para empezar una conversación, todo irá como la seda:

1.  Crea un stand interesante

1.  Crea un stand interesante | 7 Maneras Sencillas de Iniciar una Conversación en una Feria

Un atractivo e interesante escaparate es el primer paso para iniciar una conversación en las ferias de muestras, hace que la gente sienta curiosidad por saber más sobre tu negocio. Expón muestras o prototipos de tus nuevos productos y haz una presentación infográfica o de vídeo sobre tus servicios. Estas herramientas pueden ayudarte a iniciar una conversación con los asistentes a la feria.

Aquí tienes algunas maneras de empezar una conversación:

  • ¿Qué piensas acerca de este videojuego demostrativo?
  • ¿Te gusta este vídeo de presentación acerca de nuestra nueva cámara de última generación?

2. Haz preguntas abiertas a los asistentes

2. Haz preguntas abiertas a los asistentes | 7 Maneras Sencillas de Iniciar una Conversación en una Feria

A la gente le encanta hablar de sí misma, sólo tienes que preguntarles. Asegúrate de que tus preguntas sean abiertas para que la gente participe en una conversación sobre sí misma. Esto también puede conducir a una conversación más personal sobre su pasado y presente.

Recuerda: la mayoría de los asistentes están allí por diferentes razones, así que intenta modificar tu pregunta abierta para cada persona.

Algunos buenos ejemplos de preguntas abiertas son:

  • “¿Qué te ha traído a esta feria?”
  • “¿Cómo está yendo esta feria empresarial por ahora para tus planes de negocio?

3. Pregunta por los puntos débiles que tu negocio puede resolver.

En lugar de ser directo acerca de la venta de su producto o servicio, puedes tratar de facilitarles la tarea con una pregunta que ponga su problema en primer lugar, a la vez que resalte la solución. Esta estrategia llamará su atención y les hará sentirse cómodos cuando hablen contigo. Si experimentan el problema del que hablaste, puedes empezar a presentar tu producto como una solución.

Ejemplo:

  • ¿Estás cansado de tener problemas para organizar tus productos?
  • ¿Tienes problemas para cultivar tus plantas en macetas?

4. Haz preguntas que dirijan a lo que ofreces

Esta es una pregunta estándar en una conversación de ventas, pero simple. Ya sea que el asistente a la feria sepa o no algo sobre tu negocio o los productos y servicios que ofreces, este tipo de pregunta te ayuda a hablar más sobre tu producto o servicio.

Ejemplo:

  • ¿Qué sabes sobre nuestro negocio/producto/servicio?
  • ¿Has oído hablar alguna vez del método de teñido con henna orgánica que nuestra empresa ha lanzado?
  • ¿Estás buscando un champú hecho de ingredientes totalmente naturales?
  • ¿Conoces nuestra nueva línea de snacks vegetarianos de origen local?

5. Haz una demostración de tu producto o servicio

5. Haz una demostración de tu producto o servicio | 7 Maneras Sencillas de Iniciar una Conversación en una Feria

Las demostraciones de productos o servicios son una excelente manera de iniciar los discursos de venta. Es una buena oportunidad para que hables sobre el producto y sus beneficios y para que el cliente potencial haga preguntas sobre su producto o servicio. También es una oportunidad para que interactúen con tu producto y vean cómo se ajusta a sus necesidades y deseos.

Si has terminado con la demostración pero aún no se han decidido, ofréceles una tarjeta de visita, un folleto o un catálogo como referencia para el futuro.

Ejemplo:

  • ¿Te gustaría ver cómo funciona el producto?
  • Déjame mostrarte algo que te sorprenderá.

6. Ofrece muestras de tu producto

6. Ofrece muestras de tu producto | 7 Maneras Sencillas de Iniciar una Conversación en una Feria

A todos nos encantan las muestras gratuitas, por lo que ofrecerlas es una técnica clásica que se utiliza para charlar con alguien. Casi todas las empresas que pueden dar muestras de productos, lo hacen, ya que es una forma eficaz de iniciar una conversación.

Cuando ofrezcas una muestra, podrás informar a los asistentes a la feria de qué se diferencia de otros productos, cuáles son los ingredientes especiales y qué beneficios pueden obtener de ellos. Una muestra les hace inclinarse a saber más sobre tu producto y potencialmente comprarlo.

También puedes ofrecerles una bolsa de tela con tu producto y un folleto, anunciando tu negocio y explicándoles los beneficios de tu producto. La gente normalmente se detendrá a hablar contigo si tienes algo gratis que ofrecerles.

Ejemplo:

  • ¿Te gustaría probar nuestra barra de loción corporal hecha de ingredientes totalmente naturales y orgánicos?
  • ¡Prueba nuestro queso vegano orgánico hecho de anacardos!

7. Atráelos con un juego o desafío

7. Atráelos con un juego o desafío | 7 Maneras Sencillas de Iniciar una Conversación en una Feria

Involucra a los asistentes a la feria en un juego o un desafío. Entrégales cuadernos, bolígrafos o productos de marca como premios, sin importar si ganan o no. Trata de hacer juegos o desafíos relacionados con tu negocio.

Ejemplo:

  • ¿Recibiste tu chocolatina casera gratis?
  • ¿Puedes adivinar cuántos chicles hay en el frasco?

Con estos consejos para iniciar conversación, te será más fácil empezar tu discurso de ventas a clientes potenciales. Sin embargo, tenga en cuenta que tus acciones son tan importantes como tus palabras.

Recuerda estas tres cosas importantes:

  • Prepara tus preguntas y mensajes de bienvenida con antelación, como dice la gente, es mejor estar preparado. Crea una lista de posibles preguntas abiertas o frases aisladas que puedas utilizar.
  • Tienes que ser consciente de tu lenguaje corporal. Recuerda sonreír y hacer contacto visual con las personas con las que estás hablando. Recuerda asentir con la cabeza para mostrar tu interés en lo que tienen que decir. 
  • Practica tus líneas. Puede que te sientas un poco raro, pero si practicas tus preguntas y argumentos, te sentirás más seguro en la conversación. Cuanto más seguro te sientas, más natural será tu capacidad para hablar y actuar.

¿Te sientes preparado para una agradable charla con tus clientes? Sal y habla de tu negocio con todos los asistentes a la feria.