Exteriores, Marketing
6 Formas en las que puedes usar lonas PVC
Hay diferentes y creativas formas de utilizar lonas baratas, de forma efectiva en tu campaña de marketing. Aquí te dejamos unos buenos ejemplos para darte algunas ideas para cuando crees las tuyas propias:
1. Brilla en la Oscuridad
Esta lona de Rentokil, una empresa de control de plagas, cuenta con una cucaracha y el eslogan “nunca hay solamente una”. Puede resultar confuso al principio pero al atardecer cobra sentido ya que varias siluetas de cucarachas empiezan a aparecer una vez se va haciendo de noche. Este diseño destaca el hecho de las plagas en los hogares y de cómo aparecen más durante la noche.
2. Creando una Ilusión
Las lonas no solo se emplean para mostrar un producto, servicio o evento, también pueden diseñarse para crear simples ilusiones. Pequeñas lonas con diseño de árboles talados fueron colocadas alrededor de árboles en diferentes calles. Una señal con un castor fue colocada al lado de la fila de árboles para promover el de los castores en el mundo de la ciencia.
3. Contraste de Colores
Los colores son una buena forma de atraer la atención de todo el mundo. El Museo Público de Milwaukee instaló estos banners minimalistas y en 3D con diseños de algunas de las cosas que podían encontrarse en el museo. Unos colores vibrantes y que contrasten, hace captar la atención de la gente y que muestren interés por lo que pueden encontrar en el museo.
4. Simulación Real
Las lonas de gran tamaño pueden utilizarse para simular situaciones de la vida real, especialmente cuando son vistas desde grandes distancias. Con la intención de crear un anuncio creativo, Air New Zealand imprimió en una lona una cascada y, para hacerlo real, instalaron un maniquí en un kayak en la parte superior de la lona para simular que descendía por la cascada.
5. Minimalista Pero Ingenioso
Utilizar los elementos e información esenciales en las banderas fly banner es una de las formas más efectivas y originales de crear ideas para las campañas publicitarias al aire libre. Para el Festival Cultural, utilizan lonas gemelas, una con información relevante del evento y la otra con una imagen de un ojo impresa. Utilizando imágenes relevantes, crean pequeñas lonas impactantes que seguro atraerán la atención de los viandantes.
6. A lo Grande
Una localización y disposición correcta de la lona publicitaria puede hacer que pase al siguiente nivel. El Zoo de San Francisco instaló dos lonas personalizadas en una farola y utilizó el poste como el cuerpo de la jirafa. Algo muy ingenioso para dar vida al diseño de lonas customizadas y crear algo muy especial.
Siempre existen formas más extremas de emplear las lonas personalizadas. Por ejemplo, Eichborn, un humorista y publicista no muy convencional europeo, publicitó su exhibición empleando los primeros flyers voladores durante la feria del libro de Frankfurt en 2009.
La agencia alemana German Agency Jung con Matt/Neckar creó una campaña de marketing inspirada en el logo de la mosca de Eichborn. Lonas en miniatura y ultraligeras fueron colocadas en 200 moscas utilizando una gasa natural. Las moscas fueron puestas en libertad en la calle. Después, los banners se soltaron de forma natural de las moscas, quedando estas ilesas. El hecho de usar moscas puede ser cuestionado, y no estamos sugiriendo hagas esto tú mismo, pero la creatividad de esto definitivamente no pasó desapercibida.