6 Consejos para imprimir tus tarjetas de visita

Cuando se trata de crear una red de contactos no hay nada más importante que unas tarjetas de visita bien diseñadas. Tener unas tarjetas de visita económicas y bien impresas no conlleva mucho esfuerzo, pero diseñar las tarjetas de empresa correctas es vital para causar la impresión exacta que buscamos. Tanto para los pequeños negocios como para las grandes corporaciones, el hecho de tener una buena tarjeta de presentación puede suponer un gran cambio para tu marca. Si no dispones de unas tarjetas de visita estás perdiendo un montón de oportunidades con tus clientes potenciales e incluso con tus actuales clientes. Sigue los consejos que te vamos a dejar a continuación para tener las tarjetas de visita online perfectas y dejar una impresión que perdure.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer mis tarjetas?:

1:

Deberías preguntarte: “¿Cómo puede mi profesión influir en mis tarjetas de visita?” Esto puede influir en el tamaño, la forma, el tipo de papel y el acabado que tendrán tus tarjetas de visita personalizadas. Vas a poder decidir todas estas opciones a la hora de diseñarlas. Estos factores, como el acabado, determinarán su posterior uso, desde el Barniz UV que resaltará en alto brillo tu logo o el hecho de escoger un papel offset para poder escribir en tu tarjeta cualquier nota adicional mientras hablas con la persona interesada. 

2:

Al existir tantas opciones diferentes a la hora de encargar tus tarjetas de visita online (tipo de papel, precio y métodos de impresión), tienes plena libertad para diseñar tus tarjetas ideales. Sin embargo, como son una herramienta de marketing, es fundamental que el diseño sea consistente con tu marcay que la imagen de tu logo tenga alta resolución, por eso recomendamos incluir tu slogan, compromiso como empresa y tu página web. Asimismo, debes considerar los tamaños y estilos del texto que escojas, así como los colores o el acabado, pues estos detalles pueden disminuir el contraste, y es crucial que tus tarjetas sean legibles. Añade también en tus diseño aspectos relevantes de tu empresa, incorporando elementos sobre el servicio que ofreces, las operaciones o la industria/sector al que perteneces. 

3:

Incluye tu nombre completo y tu puesto en la empresa. Tal vez te gustaría adecuar esto en base a cómo prefieres que te contacten; la mayoría de los profesionales quieren saber a quién se están dirigiendo. Incluye información relevante como tu email, teléfono fijo y tu móvil personal. En algunas ocasiones es necesarios incluir tu dirección, redes sociales o códigos QR para facilitar el contacto. 

4:

¿Dudas entre imprimir tus tarjetas a una cara o a dos? Imprime dos caras. La cara B en la impresión de tarjetas de visita te permite añadir valor y extender la información para conseguir más ventas. Puedes aprovechar para conseguir una acción concreta de aquellos que tengan tu tarjeta en sus manos. También puedes optar por dejar la trasera blanca para posteriormente añadir por escrito información adicional, de manera que puedas dejar una huella más personalizada con respecto a otras tarjetas que esa persona haya recibido en la misma conferencia o evento. 

5:

No te olvides del área de sangrado. Aunque el color de fondo de tus tarjetas de visita sea blanco es importante que dejes sangrado. El sangrado o sangría es un área de 3mm que ocupa el borde de tu diseño. Asegúrate de que los colores, imágenes de fondo y demás capas se extiendan encima de esta área para evitar que al guillotinar queden filos blancos alrededor. Aunque puedes hacernos llegar tus archivos con marcas de corte y marcas de imprenta, no es necesario. Recuerda mantener todo el texto e imágenes importantes a 4mm de distancia del tamaño final. 

6:

¿No dispones de un diseño? ¡No te preocupes! Puedes escoger entre más de 1.000 diseños gratuitospara preparar tus tarjetas de visita con nuestra herramienta de edición online. El logotipo de tu empresa y tus colores corporativos son muy importantes para mantener la consistencia de tu identidad de marca. Cuando la gente vea tu logo, necesitas transmitirles inmediatamente lo que haces y cómo puedes ser útil para ellos. Con nuestras plantillas es muy sencillo diseñar e imprimir tarjetas de visita online personalizadas con tu logo y tus colores corporativos. 

Teniendo estos consejos en mente, será más fácil explorar todas las posibilidades de impresión disponibles para sacar el mayor partido de tus tarjetas de visita. Podrás ahorrar mucho dinero al imprimir grandes tiradas, pero para que sea efectivo debes imprimir la tarjeta que mejor encaje contigo. Si piensas sobre ello, podrás imprimir las tarjetas que tengan mayor impacto y mejoren tus contactos potenciales. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte con cualquier duda que tengas.