5 Originales e Inspiradores Pósters Para Festivales

Por fin ha llegado la temporada de festivales, y los organizadores trabajan por traer a los mejores artistas al evento. ¿Pero qué es un festival sin gente? Vender tickets y entradas para el evento es esencial pero, con la gran cantidad de festivales que están teniendo lugar en los últimos años, no resulta una tarea sencilla. ¿Cómo puedes destacar sobre el resto?

Los pósters son, sin duda alguna, una de las herramientas de marketing más efectivas e importantes para anunciar cualquier festival. Muchas veces, se utiliza el nombre de los artistas para promocionar el evento, pero aunque tengas un gran cartel de artistas que participan en el evento, destacar entre el resto no es nada fácil.  Por esto, hemos decidido hacer una lista con diferentes originales y efectivos carteles impresos empleados para festivales que pueden servirte de inspiración:

Rewire

Rewire | Five original examples of inspiring festival posters

Este póster del festival Rewire utiliza la nostalgia de los entusiastas de la música. Los pósters de los festivales o conciertos legendarios se suelen enmarcar y guardar como reliquias. En esta idea se inspiraron para crear este gran cartel para el festival Rewire.

Lentekabinet

Lentekabinet | Five original examples of inspiring festival posters

El festival holandés Lentekabinet tiene una forma muy original de destacar sobre sus competidores y el resto de festivales. El diseño del póster es directo y emplea llamativos colores, ofreciéndole profundidad al diseño. En la forma en la que está diseñado, parece que la fecha está hecha en 3D.

Wildlife Festival

Wildlife Festival | Five original examples of inspiring festival posters

El diseño del póster de Wildlife’s resulta muy divertido y algo psicodélico. Uno de los retos que actualmente encuentran los publicistas, es hacer que la gente se fije durante más tiempo en los anuncios. En este caso, no te queda otra opción. En prácticamente cualquier parte del póster hay una imagen original o una idea loca. Es un cartel algo recargado, pero el diseñador se ha asegurado de que los detalles importantes queden muy claros.

Woodford Folk Festival

Woodford Folk Festival | Five original examples of inspiring festival posters

Este póster del festival Woodfork Folk parece recién salido de una película Disney. La organización sin duda no se equivocó al no nombrar a ningún artista que formaría parte del evento en el cartel impreso. Si simplemente con el póster puedes hacerte una idea sobre cómo será el festival, ¿qué importa quién va a actuar?

Sasquatch!

Sasquatch! | Five original examples of inspiring festival posters

El festival The Sasquatch! Ha encontrado una forma diferente de promocionar su festival con un diseño de póster muy original. Como puedes ver, Todo los nombres de los artistas que van a formar parte en el evento forman una especie de criatura, la cual se supone que es Sasquatch, el nombre indio que se le da a Bigfoot. No está nada mal, ¿verdad?. El diseño de este cartel se utiliza cada año para asegurarse de que se reconozca fácilmente, pero cambiando los colores del mismo. Original e ingenioso.

¿Se nos ha olvidado algún póster de otros festivales? ¡Déjanoslo en comentarios!