5 Maneras de Promocionar tu Marca en la Playa

¡Ya viene el sol! Con el buen tiempo y todo el mundo yendo a la playa, puede que notes cómo tu negocio se ralentiza un poco y cómo la dinámica de las temporadas anteriores va desapareciendo. Por eso, es el momento perfecto para dar paso a tus promociones de verano y aquí te dejamos una idea: si los clientes no van a tu tienda, haz que tu tienda vaya a tus clientes.

La playa es el destino principal para las vacaciones de verano. Todo tipo de grupos hacen una escapada a la playa como intento de huir de las altas temperaturas del verano, convirtiendo la playa en el lugar perfecto para realizar las promociones necesarias de forma original y creativa. Aquí te dejamos algunas de las formas en las que puedes publicitar tu negocio en la playa:

1. Arena Ante Todo

1. Sands All the Way | 5 Ways to Promote Your Business on the Beach

¿Buscas cómo captar la atención de los bañistas y conseguir que no aparten la mirada de tu campaña publicitaria este verano? Crea esculturas de arena. La arena, a pesar de ser una forma poco convencional de promocionarse, impresiona y atrae fácilmente las miradas de los asistentes. La gente no podrá evitar sacarse una foto con tu escultura de arena y subirlo  a sus redes sociales.

Asegúrate de dejar un panel o señal impresa para que tu escultura resulte más atractiva y no te olvides de incluir un hashtag para poder recopilar todos los posts de tu campaña promocional.

Otra de las ventajas de las esculturas de arena es que el material es gratis. Todo lo que tienes que hacer es pagar a un escultor para que cree y construya el diseño.

2. Contra los Clásicos No Hay Nada que Hacer

2. You Can’t Beat the Classics | 5 Ways to Promote Your Business on the Beach

Las lonas publicitarias impresas que encontramos en la playa son una plataforma publicitaria efectiva, a pesar de que mucha gente pueda pensar que se trata de un método pasado de moda. Esta forma de publicidad ha superado la prueba del paso del tiempo por una muy buena razón. Nunca pasan desapercibidas a los ojos de los bañistas.

Las lonas exteriores no se pierden entre la gente y no pueden ser ignoradas fácilmente. Cuando se colocan en el lugar adecuado y de forma correcta, pueden permanecer intactas durante mucho tiempo.

3. Benditos Regalos Veraniegos

3. Sweet Summer Goodies | 5 Ways to Promote Your Business on the Beach

A todos nos encanta los regalos y recibir artículos promocionales siempre y cuando sean gratis. Pero nos gusta mucho más cuando se trata de productos útiles y que podemos utilizar para combatir el calor del verano.

El verano es el momento perfecto para regalar algunos regalos impresos con tu logo. A pesar de que existen miles de productos diferentes que puedes personalizar con tu marca, asegúrate de que estás dando productos útiles y, en la medida de lo posible, en relación con tu empresa. Algunos de los mejores regalos para verano son los juegos de playa, paraguas con tu logo impreso, neveras y botellas de agua impresas. No solamente los bañistas pueden utilizarlo en el día de playa, sino que son también una buena forma de dar visibilidad a tu marca.

Esta estrategia de promoción en la playa incrementará las posibilidades de que tu marca sea publicada en el muro de las redes sociales de los asistentes. A la gente le encanta sacar fotos en la playa, por lo que es posible que saquen fotos de los regalos corporativos con tu marca y logo impreso en ellos, o que los utilicen como complementos en su día a día. De cualquiera de las formas, será una forma de publicidad gratuita para tu marca.

4. Eventos Sin Parar

4. Events Galore | 5 Ways to Promote Your Business on the Beach

Organiza un evento abierto a todos los públicos en la playa. Es el lugar perfecto para realizar divertidas actividades y llevar a cabo diferentes celebraciones. De esta forma, la gente asociará tu marca con positivas y originales experiencias. Llevando a cabo originales y divertidos eventos, es posible que se sientan más atraídos por la idea de comprar tus productos y emplear tus servicios en el futuro.

Hay una gran variedad de eventos durante el verano que puedes realizar en las playas. Puedes organizar eventos deportivos como torneos de volleyball o fútbol, juegos con frisbee, cometas, o incluso fiestas y conciertos.

No olvides utilizar lonas y carteles impresos para promocionar tu negocio en el evento. Es el momento perfecto para que la gente conozca más tanto sobre tu empresa como sobre el evento.

5. Hazlo Efectivo

5. Cash It In | 5 Ways to Promote Your Business on the Beach

La playa es el lugar perfecto para explorar y descubrir cosas nuevas. Realiza un juego de búsqueda del tesoro como parte de tu campaña publicitaria este verano.

Estas actividades son la forma ideal de involucrar a los bañistas y generar interés por tu negocio. Les dará la oportunidad, asimismo, de conocer y experimentar tu marca de una forma más personal. Puedes obtener también de esta forma publicidad gratuita y no solo en los medios locales, sino de los participantes del evento, que seguramente lo comenten en redes sociales.

Consejo: ofrece premios exclusivos a los participantes del juego de la búsqueda del tesoro. Puede ser una edición limitada de un producto, un año de productos de tu empresa gratis, o pases gratis a tus instalaciones.

El verano es la temporada de diversión y locura. ¡No olvides transmitir esto a los clientes cuando vayas a promocionar tu negocio!