Marketing
5 Ideas geniales de marketing navideño que querrás llevar a cabo
Todo lo que quieres para Navidad ¡es una campaña de marketing con éxito! Las fiestas son el momento perfecto para sorprender a los clientes con tu campaña de marketing navideño. Las marcas siempre presentan estrategias creativas de marketing en Navidad para promocionar sus productos y captar la atención de la gente.
Aquí están las cinco ideas de promoción en Navidad que todos los niños buenos saben:
1. Temporada de regalar
Los días festivos no son sólo un momento para recibir regalos, sino también para darlos. Fácilmente puedes hacer sonreír a tus clientes con un email navideño con prácticos regalos de año nuevo. Piensa en la usabilidad de tus regalos. Los artículos que son realmente funcionales serán mucho más apreciados.
Por ejemplo, organiza un paquete de año nuevo con un nuevo calendario y algunos artículos de papelería. Otra idea es comprarles un set de embalaje de regalo que tenga tu logo pero que aún así parezca una obra de arte, combinado con un calendario de adviento con chocolate.
Esta estrategia de marketing de Navidad definitivamente aumentará el reconocimiento de la marca, ya que la gente usará tus calendarios durante todo el año que viene. ¡Rentable y eficiente!
2. Construyendo el País de las Maravillas de invierno
Organiza o participa en un mercadillo navideño con otros negocios locales en tu barrio o zona. Esta idea de campaña de Navidad te ayuda a ti y a otras empresas a aumentar la visibilidad de la marca y a aumentar las ventas durante las fiestas.
Ofrece a tus clientes una experiencia de compra divertida creando actividades navideñas y proporcionando entretenimiento. Contrata a músicos locales o coros navideños para que canten canciones e invita a los artesanos locales a demostrar cómo hacer fácilmente adornos y decoraciones para casa o negocio.
No olvides informar a los clientes de tu mercadillo navideño a través de flyers, carteles o lonas. Incluso puedes crear carteles con temas navideños para dirigir a todos los clientes existentes al lugar.
3. Monta una pequeña fiesta de Navidad
Organizar una fiesta navideña es una de las mejores ideas de promoción de la Navidad para construir relaciones sólidas con tus clientes. Puedes mostrar el aprecio hacia ellos mientras te diviertes y aumenta la conciencia de marca.
Tu pequeña celebración ni siquiera tiene que ser de elevado coste. Organiza la fiesta en tu oficina o incluso en tu tienda. Decora el lugar con adornos para fiestas con motivos navideños, como globos impresos, manteles personalizados o banderas para transmitir el espíritu navideño.
Invita a tus principales clientes a tomar algún aperitivo y refrescos. Organiza concursos, juegos y regalos para mejorar la experiencia.
4. Nunca hay demasiados dulces
¡Prepara algunos dulces para las fiestas! Regalar caramelos es una gran estrategia de marketing navideños. Puedes hacer dulces de chocolate, caramelos de menta personalizados, o incluso bastones de caramelo vintage. Los caramelos personalizados con tu logotipo impreso en el envase o el caramelo en sí pueden hacer que tus clientes estén contentos y generar algo de interés en tu negocio. Entrégalos cuando te hagan pedidos u ofrécelos en la tienda gratuitamente.
5. Come, bebe y relájate
Aunque la temporada de Navidad es divertida, también puede ser estresante. Una de las mejores ideas de marketing en Navidad para crear una experiencia de compras relajante es establecer un rincón de descanso en tu tienda. Una forma fácil de hacerlo es encargando tus propios puffs y colocándolos en un lugar cálido y agradable de tu tienda. Tus clientes estarán agradecidos.
No importa qué ideas de marketing para Navidad tengas, lo más importante es dar a tus clientes una experiencia divertida en estas fechas. Esperamos que estas ideas para la campaña de Navidad te inspiren y te entusiasmen para la próxima temporada navideña, que, ¡ya está cerca!